Noticias : Arquitectura : Arquitectura sin luz no es arquitectura

Noticias de Arquitectura

Arquitectura sin luz no es arquitectura

La luz en la arquitectura "construye el tiempo", y es también el material capaz de poner al hombre en relación con la arquitectura. De ahí viene el dicho "Architectura sine luce nulla architectura est" (Arquitectura sin luz no es arquitectura).
Arquitectura sin luz no es arquitectura El estudio de arquitectura Mamostudio, Yakarta Indonesia ha desarrollado un proyecto que se trata de un edificio–galería–residencia, con espacios de trabajo y exposiciones abiertas al público en ciertos momentos.

Esta casa tan versátil se ubica en Yakarta, consta de 3 niveles y otra de sus características es que puede abrirse al público cuando el propietario monta una de sus exposiciones. Esta galería se encuentra en el último nivel.






Debido a que el cliente es un fotógrafo y coleccionista de arte (también pintor y escultor), la iluminación se transformó en un elemento importante.

¿Qué posibilidades se abren cuando se piensa en la luz, en este contexto? ¿Qué pasa si son las luces las que crean el espacio? ¿Qué pasa si se elimina la “meta” de generar un cierto tipo de espacio desde un comienzo?

Así, se estudiaron las características de la luz a lo largo del año y encontraron algunos ángulos que se relaciona con el tiempo. Se estudió cómo la luz puede penetrar en el volumen a través de modelos.

Por ello, los arquitectos diseñaron un gran vacío en diagonal que permite que la luz “se derrame” en todo el interior.

Mediante cálculos precisos, este hueco en diagonal aprovecha algunos tragaluces para filtrar la luz que se refleja en las paredes paredes de concreto.

Según los arquitectos, la vivienda del artista, ubicada en la planta baja da una sensación de “cueva sofisticada”.

Finalmente se dejó que todos los fenómenos observados (en este caso la iluminación natural como generadora de espacios) se convirtieran en la gran herramienta de diseño.








Mamostudio

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.