El estadio que no fue: Rostov Stadium, diseñado por Populous
La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 fue la primera en realizarse en Europa del Este. Populous, oficina especializada en proyectos deportivos y que realizó el Estadio Olímpico de Londres, fue la elegida para realizar este estadio en Rostov-on-Don, Rusia.
Los trabajos para construir este
estadio comenzaron en 2013, pero tras una serie de retrasos reiniciaron hasta 2015, cuando por fin se completó la cimentación.
Oficialmente se inauguró el 15 de abril de 2018, cuando se enfrentaron los equipos Rostov y Khabarovsk.
Durante la Copa, el estadio tuvo capacidad para 45,000 espectadores. Al finalizar, fue reducido a 25,000 asientos.
La forma del estadio está inspirada en los Kurgans, montículos de tierra que pueden verse a orillas del río del mismo nombre. Estos montículos se erigían por motivos funerarios y ritos asociados con la fertilidad de la tierra.
Durante el Mundial se celebraron los siguientes partidos: Brasil vs Suiza, 17 de junio; Uruguay vs Arabia Saudita, 20 de junio; Corea del Sur vs México, 23 de junio; Islandia vs Croacia, 26 de junio; más un juego de Ronda de octavos de final.
La forma del techo basada en los kurns fue desechada tiempo después debido a los costos y el retraso en casi todas las obras de los estadios en Rusia.
Por ello,
Populous debió de modificar el diseño. Observando las fotografías, el resultado fue un estadio más, si la espectacularidad de los primeros renders.
Arquitectos: Populous
Proyecto:
Estadio para la Copa Mundial 2018 Ubicación: Rostov-on-Don, Rusia
Populous
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>