Noticias : Eventos y exposiciones : Londres 2012 : Ejemplo de reciclaje arquitectónico. El Estadio Olímpico de Basketball para Londres 2012

Noticias de Arquitectura

Ejemplo de reciclaje arquitectónico. El Estadio Olímpico de Basketball para Londres 2012

La construcción de instalaciones deportivas de primer nivel suele ser una tarea que implica un gran costo económico, para hacer frente a los costes olímpicos, Londres, sede de los próximos juegos olímpicos, ha decidido reciclar algunas de sus instalaciones deportivas, a las que le ha hecho diversos ajustes y modificaciones.
Ejemplo de reciclaje arquitectónico. El Estadio Olímpico de Basketball para Londres 2012 El primer edificio que participa de esta idea es el estadio de baloncesto diseñado por los equipos Wilkinson Eyre, Sinclair Knight Merz y KSS. Dos tercios del estadio podrán reutilizarse tras su desmantelamiento al final de los Juegos Paralímpicos. Los asientos se reutilizarán en diferentes instalaciones británicas, y la carpa blanca de PVC que lo cubrirá, viajará a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016.



El estadio de baloncesto ha sido el de más rápida ejecución de los cuatro construidos hasta el momento, por su carácter efímero y el uso de materiales prefabricados; su ajuste a plazos y presupuestos abre las puertas a los países con menos recursos para la acogida de unos Juegos Olímpicos.



Este proyecto es un ejemplo de cómo el reciclaje arquitectónico puede aportar innovadoras soluciones arquitectónicas, además de resolver grandes problemas de dinero, no sólo en un lugar sino en dos a la vez.

















Arquitecto: Wilkinson Eyre, Sinclair Knight Merz y KSS
Proyecto: Estadio de Basketball
Ubicación: Londres, Inglaterra

Compartir artículo:

Lista de comentarios

2 de 49 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Reciclaje , 2011-10-24
Comentarios por: Antonio
Muy buena noticia, no lo sabía
 
Importante reutilizar materiales en la construcción ya que abarata costos.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.