Casa de tabique dentro de una bodega abandonada
Muy cerca de la costa de Lisboa, esta casa de tabique rojo se desarrolla detrás de la paredes de una vieja bodega, un almacén donde se protegían diversas mercancías relacionadas con el puerto.
Ubicada en un barrio llamado
Altinho, los arquitectos de
António Costa Lima Arquitectos tomaron la decisión de conservar las antiguas paredes por un asunto de contexto histórico, una manera de rendir homenaje a este barrio histórico de Portugal.
Según los arquitectos, “la casa nace de la confrontación de dos arquetipos, casa versus almacén, que confrontan formas, escalas y materiales. Por lo tanto, la casa ocupa el perímetro amurallado entre espacios vacíos de patio y terraza con volúmenes fragmentados”.
La unión de estos dos elementos llama mucho la atención por el contraste, gruesas paredes por donde sobresale un volumen de tabiques, con una silueta a dos aguas, que va abriéndose o cerrándose, según las necesidades internas.
A nivel constructivo, la casa rescata la bóveda catalana, cuyos soportes con vigas I hacen que el proyecto tenga una imagen moderna.
La entrada de la casa es una triple altura que parte en dos el volumen de la casa.
Una escalera central conduce a los dos niveles del proyecto.
El resultado es una vivienda amplia y confortable, provista de una gran terraza cubierta que mira hacia la ciudad de Lisboa.
António Costa Lima Arquitectos
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>