Noticias : Arquitectura : 2012 : El pavimento como acento. Alfredo Arribas

Noticias de Arquitectura

El pavimento como acento. Alfredo Arribas

Además de la propia arquitectura de un edificio, hay recursos con que se pueden enfatizar las intenciones formales y las cualidades espaciales de un diseño arquitectónico.
El pavimento, que no siempre es tomado en cuenta para ello, permite en algunos casos acentuar las cualidades de la arquitectura o en otros contrastar con ella para resaltar sus cualidades.



Un interesante ejemplo es el diseño del pavimento que realizara Alfredo Arribas para el nuevo edificio que alberga a la empresa de diseño Ermenegildo Segna.



El edificio para la nueva Sede Corporativa y Logística de Ermenengildo Zegna en España, construido en Sant Quirze del Vallès, Barcelona, fue construido en el año 2002 como ampliación del edificio contiguo, también propiedad de la misma empresa. Las fachadas se caracterizan por sus ventanas de proporción extremadamente horizontal. Con siete metros de luz forman una gran celosía de ladrillo cerámico para mimetizarse con la fábrica vecina.



Todo el espacio exterior se organiza con taludes geométricos de césped pavimentados con losas de pavimento reticular que hacen eco de las sombras que genera la propia arquitectura del edificio. Con esta solución, se genera un interesante juego entre lo real y lo efímero de las sombras, así también, la disposición de las piezas genera patrones que le dan mayor movimiento a los patios exteriores.







Diseño del pavimento: Alfredo Arribas
Ubicación: Sede Corporativa y Logística de Ermenengildo Zegna en Sant Quirze del Vallès, Barcelona, España.
Año: 2005
Alfredo Arribas

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.