Noticias : Urbanismo : UNITE

Noticias de Arquitectura

UNITE

UNIRE/UNITE responde a la crisis actual de salud pública al ofrecer una solución alternativa al mobiliario urbano tradicional, que coreografía el ejercicio reproduciéndolo en nuestra vida cotidiana.
A medida que nuestro mundo lucha en crisis, el Movimiento de Diseño Urbano cree que es imperativo repensar la forma en que vivimos y cambiar los estilos de vida sedentarios incapacitantes, que actualmente están promovidos por nuestro medio ambiente construido.



La sede en Nueva York fusiona la práctica de dos disciplinas, de arquitectura y terapias de movimiento en un esfuerzo por integrar lo saludable en el diseño y promover un gran sentido de comunidad. Este proyecto es un reflejo de su propia filosofía.



Situado cerca de la plaza MAXXI, el proyecto es completamente accesible e inclusive para todos. Un camino de caucho reciclado lleva una estructura ergonómica para sentarse, hecha de un contrachapado marino CNC y tapizado con un lienzo innovador de concreto. Una variedad de posturas corporales y ejercicios de yoga son inspiración y se integran dentro del diseño, creando el “Sistema Infinito” que tiene la intención de activar, fortalecer, limpiar y equilibrar la mente y el cuerpo. Una serie de códigos QR se implementan a través de la instalación que permite a los visitantes acceder a la información de cómo preformar estos diferentes movimientos con la ayuda de su Smartphone.



Adicionalmente, la experiencia es reforzada con las vides y rociadores que ofrecen sombra y frescor durante los días calurosos de verano.



A pesar de los recortes presupuestarios, obligaron a que se redujera el plan original, pero la esencia del proyecto se ha conservado. A su vez, esto les permitió salir de una gran parte de la MAXXI plaza destinada para el juego, una oportunidad tanto para niños y adultos que han aprovechado.



Las palabras “UNIRE/UNITE” se inscriben en el suelo de cemento para recordar a los visitantes la importancia de la unidad, observando la plaza desde los pisos superiores del MAXXI.
Una vez que el verano termina, el proyecto se desmantelará y trasladará a lo largo de las calles de Roma, en un intento de fortalecer la relación entre MAXXI y la ciudad. Hasta entonces, las instalación continuará las lecciones de Yoga 3 veces por semana en su sitio actual MAXXI.























Proyecto: UNIRE/UNITE at MAXXI (Young Architects Program)
Realizado por: Urban Movement Design
Ubicación: Roma
Diseño: Urban Movement Design: Sarah Gluck, Robyne Kassen, Simone Zbudil Bonatti
COLABORADORES: Anna Maria Zandara, Andrea Ribechini, Daniele Ludovisi, Marta Veltri, Azzurra Galanti, Vincenzo Gagliardi, Daniele Lampis, Emanuela Magnani, Eduardo Marques, Michael Caton, Ilana Judah, Kerim Eken, Ezra Ardolino, Annah Kassen

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.