Noticias : Breves : Dragon Mart Cancún un complejo que está causando mucha polémica

Noticias de Arquitectura

Dragon Mart Cancún un complejo que está causando mucha polémica

Muchos dicen que tendrá un impacto ambiental irreparable, otros que impulsará la economía en los alrededores. Lo que no se cuestiona es que es un proyecto muy ambicioso.
Hace poco más de 15 años China exportaba algunos cuantos cientos de millones de dólares (mdd) a México. Hoy es nuestro segundo mayor socio comercial.

[Images7]

El intercambio con el dragón rojo roza los 60 mil mdd por año, lo que supone más del 15% total de las importaciones mexicanas, y la balanza comercial es muy favorable para China, que nos vendió 10 veces más de lo que compró. Según cifras de INEGI y Proméxico, Pekín exportó más de 52 mil mdd a México durante 2011, el doble que al comienzo del sexenio, pero sólo importó 4 mil 182 mdd de productos mexicanos.



La gran cereza
En este punto de la relación comercial bilateral nacerá Dragon Mart Cancún, un proyecto comercial que aspira a convertirse en el mayor centro de negocios chino fuera de China. Un gigantesco centro de exhibición de productos ‘Hechos en China’, que contará con bodegas, restaurantes, oficinas, centros de negocio e incluso una colonia de más de 700 casas, para albergar a los dos mil empleados de origen chino que, literalmente, vivirán y trabajarán dentro del complejo.



El costo del Mercado del Dragón supera los 200 mdd y sus propietarios son, según informan distintos medios de comunicación: Carlos Castillo Medrano, con un 45%, Monterrey-Cancún Mart SA de CV, con otro 45%, y China Middle East Investment (un conglomerado de empresas chinas lideradas por China Mex y Middle East Investment Trade Promotion Center que cuentan con el apoyo del, Ministerio del Comercio de China) con el 10% restante.



Dragon Mart Cancún albergará a un gran número de empresas distribuidoras de todo tipo de productos, desde autopartes, material de construcción y equipo médico, a ferretería, entre otros.



La duda
Desde un punto de vista estratégico, los impulsores de Dragon Mart Cancún pretenden convertir al complejo en la principal plataforma logística de China en América Latina y en el mayor proyecto comercial de la nación asiática fuera de su territorio, pero varios de los habitantes de Quintana Roo temen al impacto ambiental que puede tener esta mini ciudad.

Porque el Caribe mexicano cuenta con la segunda reserva de coral más importante del planeta, y el proyecto se construirá sobre un terreno de 235 mil metros cuadrados anteriormente clasificado como área natural protegida.



Los promotores del Dragon Mart afirman que el proyecto es sostenible, que cuenta con un sistema para maximizar el ahorro de agua, que funcionará con energía solar y que cuenta con una planificación verde que garantiza la conservación del entorno.



No obstante, organizaciones como Voces Unidas de Puerto Morelos una localidad situada cerca de donde se ubicará el Dragon Market advierten de que la construcción de un nuevo puerto, así como de carreteras para trasladar las mercancías pueden devastar el tesoro coralino caribeño y grandes porciones de mangle virgen.



En cualquier caso, el debate sobre la construcción del Dragon Market está sobre la mesa. Y la conciliación de intereses económicos y ambientales, en el fondo de una discusión a contrarreloj, pues la fecha de inauguración prevista está fijada para el 14 de abril de 2014.



¿Crees que se ha hablado suficiente sobre la implicación que tendrá la construcción del Dragon Market en Quintana Roo?

Compartir artículo:

Lista de comentarios

91 de 55 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario , 2013-01-06
Comentarios por: Alfonso Amaya
malo el proyecto
 
veamos desde cualquier angulo todo el proyecto y solo se ve desolacion cuantas plantas verdes vivas tienen que morir para este logro de la humanidad y mas que este terreno no volvera a producir una planta que consuma carbono y genere oxigeno. si se quema un bosque ,un manglar,una selva,etc.etc.etc. se regenera paulatinamente y la fabricacion de oxigeno continua,y veamos que aqui no abra regeneracion alguna .busquen en los estados del norte de MEXICO que son aridos y entonces si les apoyo pero en esta reserva NO y espero que el actual gobierno (epn-pri)tambien se niege.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
62 de 42 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
COMENTARIO EN CONTRA DEL PROYECTO , 2013-01-11
Comentarios por: IVAN JHOAZIR
DESTRUCCIÓN TOTAL DE LA ANTURALEZA
 
Siempre México ha sido un pais saqueado donde siempre otros paises se han aprovechado de nuestros recursos y el gobierno mexicano siempre tan deficiente y corrupto a permitido tantas cosas como estas, el video siempre ponen todo muy bonito pero es obvio que se está destruyendo una gran parte de selva, es un proyecto que despues hará que empiecen a llegar mas empresas a querer construir mini ciudades que solo perjudican mas al ambiente, el problema no es si se va o no a construir, si dejan que este proyecto se consolide, sera la gota que derrame el vaso y habrá un crecimiento descontrolado como en muchas ciudades de méxico, donde yo vivo asi paso construyeron dos mega plazas ya en menos de 10 años se ha llenado de otros comercios y unidades, sencillamente es un proyecto que no le interesa en lo mas mínimo preservar la naturaleza, por sus dimensiones, por su arquitectura, por no pensar en el daño que ocasionara al crear puertos y carreteras en una zona que sencillamente sunaturaleza es su esencia y eso se debe preservar tal y como es pero seguramente el gobierno lo permitirá por que siempre ha sido la misma historia de este pais.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
51 de 67 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Comentario sobre este Proyecto , 2013-01-12
Comentarios por: ARQ. RICARDO NAVARRO TAVAREZ
Proyecto Dragon Mart en Cancun
 
Recuerdo que hace aproximadamente unos 12 años, en la ciudad de Aguascalientes, México, ante la presencia de la empresa , NISSAN México y analizando la presencia de por lo menos 90 ejecutivos JAPONESES, en esta ciudad, distribuidos por toda la ciudad, pagando rentas que fluctuaban entre los $8,000.00 y hasta los $20,000.00 y analizando sus Hábitos, Costumbre y sobre todo la muy POCA INTEGRACIÓN de sus FAMILIAS, con la Sociedad Local, paso por mi mente, la posibilidad de Diseñarles y Construirles, con INVERSIÓN LOCAL, una Ciudad/Habitracional, en donde tuvieran la posibilidad de tener todo aquello que necesitaran, en cuestión de ;espacios Habitacionales, Comerciales, Recreativos e inclusive Educativos. En esos momentos me pareció una muy buena idea, considerando dos posibilidades: 1)Tener la posibilidad de VENDERLES A ELLOS EL PROYECTO y 2)La posibilidad de poder crear una ciudadela con caracteristicas Arquitectonicas -Funcionales, Estetoco/Formales, que pudieran en su momento crear un parteaguas, en nuestra relación con otras culturas. Hoy en el 2012/2013, hay a quien le preocupa que este tipo de relaciones (DRAGON MART), pueda inferir, afectar o crear una frontera dentro de la PROPIA, que pudiera quizás, modificar o alterar nuestro propio ORDEN. LA PREGUNTA SERIA, ¡DEBEMOS PEMITIR QUE OTRAS CULTURAS O PAICES, EXTIENDAN SUS FRONTERAS MAS ALLA DE LAS PROPIAS.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
41 de 35 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Dragon Mart , 2013-01-14
Comentarios por: Daniel
muybuenoel articulo, falta incluir el tratamiento
 
Como es posible que nuetras autoridades acepten un megaproyecto que va a desplazar a nuestros connacionales en su trabajo y forma de vida, afectando el medio ambiente y la ecologia del lugar. Considero que Cancun esta muy bien sin los chinos. Ya nos quitaron los zapatos y las sandalias, ropa, vinos,tradiciones, educacion, a la Virgen de Guadalupe, las guayaberas y hasta la Bandera son chinas.escribo la presente en una computadora china. OFFICE DEPOT y HOME DEPOT venden puras "chinadas" (muebles de baño, lamparas de mala calidad y mas). QUE + SIGUE?. despierta gobierno mexicano y no permitas + atropellos a nuestro pais. En la exposicion no se menciona el tratamiento de los desechos solidos tales como la basura y todo el material resultante de sus talleres.cuando nos quitaran el mole y las enchiladas, mejor seria el camote de Puebla, el chile de Veracruz y el platano de Tabasco para que se hagan ricos.saludos de un servidor regiomontanos vende patrias.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
31 de 51 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Basta de que abusen las autoridades , 2013-01-30
Comentarios por: Arq. Angélica Lara
 
El proyecto de Dragon Mart es un insulto a todos los mexicanos, ha sido un abuso de parte de nuestras autoridades permitir que destruyan areas protegidas y destruir la indutria nacional, en un desigualdad, ¿por que los mexicanos no tenemos las mismas oportunidades en otros paises?, eso se debe a que los politicos empresarios, venden a nuestro pais sin que les importe el impacto ambiental y economico. No se deberia permitir, al final los unicos ganones son los empresarios extranjeros y quienes permiten eso. ¡¡¡Basta de tanto abuso de quienes autorizan esos proyectos!!!
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
17 de 43 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2013-01-18
Comentarios por: humberto
 
El proyecto parece interesante, pero realmente el impacto que tendra creo es monstruoso y no solo hablando en lo ambiental sino en toso los aspectos de la vida del ser humano, por ejemplo el aspecto cultural realmente es un choquequiza exagero pero es como si realizara una nueva conquista, en la que perderemos tradiciones y habitos muy propios de nuestras localidades, ademas que con nuestro gobierno que desde el siglo XIX SON CAPACES DE VENDER HASTA su familia por no decir tonterias, creo es importante estar al pendiente de este tipo de proyectos que nos afectaran a toda la sociedad.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
16 de 40 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
OPINION , 2013-01-29
Comentarios por: JORGE BORBOLLA ALTAMIRANO
PROYECTO DRAGON MART
 
Definitivamente se me hace un error muy grande el que permitieran las autoridades este desarrollo. Por que tomar una excelente tierra y darle valor a este proyecto por su ubicacion, en lugar de construir un gran proyecto y darle valor a la tierra por el proyecto en si. Como bien dice un compañero, tomar una porcion de tanto desierto en el norte de nuestro pais, 200 o 300 Kmts tierra adentro y construir de cero una infraestructura que beneficie a parte del País, además de revisar con lupa todos y cada uno de los impactos sociales, económicos, culturales y por supuesto al medio ambiente. Ojalá que esto se difunda mas y someterlo a la considereción de expertos en la materia, sin ningún interes mas que el de nuestro querido México. Gracias.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
8 de 41 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
PROYECTO DRAGON MART , 2013-02-03
Comentarios por: Mario Escobar
Pesima
 
No hay que permitir que haya ningún tipo de comercio, la historia nos juzgara como los más indiferentes de los mexicanos siempre en toda la historia de la raza humana la ambición desmedida de los gobernantes se ha dejado ver no les importa el país, solo su economía personal. A aquellos que piensan que traerá beneficio a las comunidad o al país no se dan cuenta del daño que realmente le hacen sobre todo a la ecología jamas se recuperara, es mentira que beneficie a la comunidad, al contrario nos volvemos sus esclavos a su servicio, sea la nacionalidad que la construya, DEFINITIVAMENTE NO SE DEBE CONSTRUIR NADA DE CENTRO COMERCIAL NI ESE NI OTRO. YA ESTOY VIENDO EL COCHINERO EL MUNDO DE PERSONAS ARROJANDO TODO LO DESECHABLE DONDE LO VAN A ENTERRAR, LA FALTA DE AGUA, DE ELECTRICIDAD, DE CAMINOS TODO POR UNOS MILLONES DE PESOS QUE LOS GOBERNANTE EN TURNO SE HAN DE LLEVAR NO LES INTERESA NUESTRO PAIS, QUIEREN VENDERNOS AL MEJOR POSTOR, SON VERDADERAMENTE UNA PORQUERIA
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
6 de 72 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Comentario a favor del Proyecto Dragon Mart Cancún , 2013-01-09
Comentarios por: Arq. Luis L.Hinojosa Calvillo
El proyecto= interesante; Infraestructura=duda.
 
Me preocupa la infraestructura de la ciudad para alojar el crecimiento y movimiento comercial que generaría el proyecto; estoy muy de acuerdo e interesado en colaborar en dicho proyecto.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
6 de 35 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
DRAGON MART , 2013-02-03
Comentarios por: JULIO GONZALEZ
 
NO SE DEBE PERMITIR ESTE TIPO DE CONSTRUCCIONES EN NUESTRO PAIS APARTE DE TODO EL DA&Nntilde;O ECOLOGICO QUE VA A CAUSAR, ESTOS SE&Nntilde;ORES TODAVIA DICEN QUE VAN A TRAER A SUS TRABAJADORES DE CHINA, NI SIQUIERA DAN EL TRABAJO A MEXICANOS Y DE DONDE VAN A SACAR EL AGUA PARA ESTE EMPORIO "SOLO DESTRUYENDO LOS CENOTES, PORQUE VA A EXTRAERLES TODA EL AGUA" Y VA A OCURRIR COMO ESTA SUCEDIENDO AHORITA EN INGLATERRA, QUE UNOS MUSULMANES QUE VIVEN EN LONDRES YA SE APROPIARON DE ESTE LUGAR EN DONDE VIVEN Y AMENAZAN A LAS MUJERES CON MATARLAS SI NO RESPETAN SUS LEYES MUSULMANAS Y A LOS JOVENES QUE PASAN POR EL LUGAR LES QUITAN LAS BOTELLAS DE LICOR QUE PORTAN Y LAS ROMPEN, PORQUE ESTAN QUEBRANTANDO LAS LEYES MUSULMANAS, ESO NOS VA A PASAR EN MEXICO SI EL PUEBLO MEXICANO PERMITE LA CONSTRUCCION DEL DRAGON MART, NO NOS VAN A DEJAR ENTRAR A ESE EMPORIO Y VAN A DECIR QUE YA ES TERRITORIO CHINO, PERO DESGRACIADAMENTE ESTO SI SE PUEDE PERMITIR EN MEXICO CON EL TIPO DE POLITICOS$$$$$$ QUE TENEMOS QUE SOLO PIENSAS EN SU BENEFICIO Y NO EN EL BIENESTAR DE MEXICO, NO DEJEMOS A LOS POLITICOS ESTA DECISION, DIGAMOS NO A LOS CHINOS Y QUE LO HAGAN EN SU VASTO PAIS HAYA HAY MUCHO ESPACIO, QUE NO NOS VENGAN A JODER, LARGUENSE.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
5 de 36 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
critica a proyecto , 2013-01-30
Comentarios por: Patricia Jimenez
Dragon Mart Cancun
 
Recibi un correo de una organizacion que se llama CHANGE.ORG que me pedia que firmara una peticion para el presidente EPN, para solicitarle que no se construyera este proyecto; ojala que los que vean este comentario firmen, porque veo que la mayoria NO estamos de acuerdo (creo que de algo han de servir las firmas)Como la mayoria, ¿porque no buscan otro lugar? y que no traigan a vivir a los chinos ¿que los mexicanos no hemos demostrado que sabemos trabajar?
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
4 de 52 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Ya se aprovo hace mas de un año! , 2013-02-01
Comentarios por: Arq. Rodriguez C.
 
Señores, Hasta ahora comprendo el porque hace mas de un año hubo una reunion en estas tierras donde altos dirigentes de las esferas politicas de este Pais se reunieron, concertaron y firmaron la aprovacion de este proyecto. En su momento se m explico con mucho e tusiasmp los mddlls que entrarian al Pais, lo que nunca se menciono es que todo, y me refiero todo materialmente sera importado y plantado aqui. La pregunta es a un año de distancia pasado y futuro queda claro que esto ya se negocio y ahora solo es cuestion de cumplir plazos y terminos de ley. Lo unico que pasara con esto es que tal vez algunas personas de la base de la sociedad reciban trabajo para emprender este macro proyecto, gente que vivira en condiciones tan deplorwbles que cualquier campo de hacendados del siglo XIX estaria mas que Feliz, de ahi esta gente gana escasamente p vivir, explotados por 2 o 3 empresas locales , que sonlas que manrjan el negocio de debastar la Selva en esta Region, Ahora si la cuestion es que tan preparados estamos culturalmente hablando para no serinvadidos, he visto como españoles pagana 6 dolares el m2 y lo vende al año en 350 a 500 dolares el m2, con inversiones que son de solo 6 dolares mas en servicios e infraestructura ofreciendo lo mejor en diseño, servicios y tecnologia.... aun asi y usando solo productos nacionales no escapamos a sus importaciones y relaciones comerciales con sus propios vonnacionales,, quienes con su despotismo han creado una comunidad que agrede, usa y humilla a los mexicanos! Señores, defender a Mexico y los mexicanos es una tarea que ya reprobada! Españoles, ahora chinos.... Debemos actuar desde esas firmas y acuerdos y acuerdos secretos, pero claro este pais esta manejado asi, el Pueblo no tiene ni voz ni voto! y menos a un año de distancia donde la misma Autoridad ya vendio y malbarato el suelo Mexicano como lo hicieron ante inversionistas españoles que han venido a pagar sueldos de miseria, crear horarios de trabajo inhumanos contra toda legislacion y que como se imaginaran cualquier instancia o camara gubernamental esta simplemente amagada contra la pared y o vendida, incluyendo los sindicatos blancos y vendidos que se conforman con las sobras que les tiran estas empresas! Asi es señores, pese a todo este proyecto es una realidad, mexicanos a sentarse, ni caso de marchas y pancartas, la ley no se destruye en las calles se previene con una comunidad politica responsable! ah si pero claro eso sera en paises donde este macroproyecto no fue apeovado, esta clase de acuerdo tiene el sello " Hecho en mexico" pues en solo el sello nos qudamos, lo demas sera 100 traido, armado y construido 100% desde China pues asi como los Españoles han un puñado de ellos cambiado la region, marcando una pobreza y bajado la calidad vida que antaño si se vivia, quebrado empresarios mecicanos y sin escrupulos prometiendo empleo que nunca se pagara, abusando del hambre de un pueblo abandonado a los intereses de los bolsilllos de sus gobernantes en las distintas dependencias que les toque pasar. Lamentable ver todo esto señores! Si las camaras del Senado pudieran levantarse con estudios, propuestas sobre la tasa que de ley existe entre 1 extranjero por cada 20 empleados mexicanos, aun asi salimos perdiendo porqye esoa 20 no caluficados y hambreados mexicanos juntos apenas ganan al dia lo que ese extranjero gasta en un fin de semana en su pais! Hay que actuar para igualar la balanza comercial, pues esto ya es un hecho.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 47 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Comentario a favor del Proyecto Dragon Mart Cancún , 2013-02-01
Comentarios por: Armando Alcocer
Dragon Mart
 
Bienvenidos Megaproyectos como este. Eso es lo que necesita nuestro pais. Muchos proyectos e infraestructura. El problema es que todos estos proyectos se negocian "en lo obscurito". ¡Y con las autoridades que tenemos! Si estos proyectos se hicieran a la luz podríamos estar seguros de que no solamente no depreden, sino que por el contrario,generen desarrollo social y protección al medio ambiente. Eso es sustentabilidad! Otros países lo están haciendo! Lamentablemente pocos creemos que nuestras autoridades tengan esa capacidad o intención... ellos a lo $uyo!!! Pero me daría mucho gusto estar equivocado y que de verdad este proyecto sea sustentable. Creo que también debemos ampliar nuestra capacidad de análisis y no ser "tan verdes", porque a veces vemos todo negro... por no abrir los ojos!
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 50 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Dragon Mart Cancun , 2013-02-04
Comentarios por: Lic. Maria Elena Mata Pineda
El proyecto y sus repercusiones.
 
Vivo en la Riviera Maya desde hace 22 años en este tiempo he visto como hemos ido acabando con los maravillosos recursos naturales que nuestro México tiene. Hoy no es posible que nuestros gobernantes por unos cuantos mdd vendan y permitan se acabe con estos recursos. No se puede cuestionar que es un proyecto muy ambicioso, para quienes invertirán directamente en el. Que beneficio traerá para el mexicano común este mega proyecto? Empleos? = lo mas raquítico que nos puedan dejar. Ejemplo las cadenas hoteleras de capitales extranjeros que se han instalado a lo largo de la Riviera Maya ya traen cubiertos los puestos gerenciales, dejando los niveles de algunos recepcionistas, meseros, camaristas, cochambreros, (estos últimos sin el afán de denostar) etc. Que beneficio ofrecen los chinos? de no ser mercancía de tercera, que si bien es barata también esta elaborada con materias primas de baja calidad; Costumbres principios y moral muy distante a las raíces mexicanas. Puerto Morelos es un lugar tranquilo, bello, natural, cien por ciento turístico, con este mega proyecto dejara de ser el remanso de paz que busca el turismo mundial, al igual que Cancun y Playa del Carmen, ciudades que están sumamente cerca de donde pretenden instalar este dragón. Es momento de unión, de una unión nacional, esto no afectara solo a Quintana Roo, sino a todo nuestro país. Si las autoridades en turno lo permiten, los ciudadanos conscientes no lo permitiremos!!!
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 43 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
DRAGON MART , 2013-02-04
Comentarios por: Arq. Javier Córdova
IMPACTO SOCIAL
 
La verdad es preocupante, como sufrimos conquista tras conquista, y permanecemos como adormecidos ante tales hechos, que podemos esperar los habitantes de paises mas pequeños en donde, no se si estamos como abandonados a la suerte que nos toque y tenemos que soportar el atropello cultural en favor de un grupo reducido de magnates.......que aras de un progreso mal entendido, se scrifica lo mas preciado del ser humano y se imponen nuevos yugos (modernos) que con el pasar del tiempo nos van desapareciendo del mapa, acaso debemos esperar en 500 años mas una nueva reconquista......cuidado señores gobernantes......si bien es cierto las fronteras no deben existir, pero si se debe respetar el entorno en el que vivimos
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 44 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Dragon Mark la penetracion china , 2013-01-31
Comentarios por: jorge
malo
 
Durante decadas (y aun lo hace)la izquierda latinoamericana derrochó rios de tinta combatiendo lo que llamaban ¨ la penetracion imperialista norteamericana¨ , ahora, en muchos paises del cono sur y Centroamerica se hace mutis ante una penetración aun peor pues proviene de un regimen antidemocratico, que explota salvajemente a su mano de obra y que no tiene escrupulos en violar las normas del comercio internacional, amen de no fusionarse con las culturas locales y ser el pais mas contaminador del planeta. Este complejo aparte de ser un insulto al estado y pueblo mexicano, es antiecologico y constituye un modelo cultural depedratorio, pues su falso glamour compite con su egoismo comercial. ¿Porque traer 2000 chinos cuando puede ser una fuente de empleo para miles de mexicanos? si alguien no se percata de que esto no es mas que un imperialismo asiatico pero de una factura aun peor que lo se gritaba era la norteamearicana entonces se es ciego a voluntad.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 40 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Ya se aprovo hace mas de un año! , 2013-02-01
Comentarios por: Arq. Rodriguez C.
Si
 
Señores, Hasta ahora comprendo el porque hace mas de un año hubo una reunion en estas tierras donde altos dirigentes de las esferas politicas de este Pais se reunieron, concertaron, negociaron y firmaron la aprovacion de este proyecto. Hubo dudas pero una vez cubierta la tajada del lado mexicano, se firmo! En su momento se me explico con mucho e tusiasmo los mddlls que entrarian al Pais, lo que nunca se menciono es que todo, y me refiero todo materialmente sera importado y plantado aqui. Aquel Arq. que cree le tomaran en cuenta, que se siente a esperar o que inbierta su patrimonio con el riesgo de que lo quiebren como he visto a muchos otros ilusos ir y venir desde mi posicion, Si con algo cuentan estas empresas extranjeras es que siempre habra algun empresario con hambre, sin dignidad y que es capaz hasta de literalmente matar de hambre a sus empleados con tal de ser considerado en un contrato, y que pese a que elllis no li sepan la consigna laboral de pagos sera primero a sus connacionales con minimo un 75% del pago por delante y lo demas a un mes! Cuando al empresario mexicano pues se argumenta su falta de Pericia en la labor encomendada y la barata mano de obra se le dara no mas de un 15% para iniciar!!! Que diferencia y que trampa, terminan financiando un proyecto que ni es el suyo, muchos quebrados por la falta de pago, pues lis contratos se celebran con empresas basadas en mexico, donde empleados mecicanos son los representantes y no tienen capital para responder, protegiendo asi a la verdadera empresa extranjera ante posibles juicios de recupetacion, dandolas de baja estrategicamente cada año para evadir impuestos! La pregunta es a un año de distancia pasado y futuro queda claro que esto ya se negocio y ahora solo es cuestion de cumplir plazos y terminos de ley. Lo unico que pasara con esto es que tal vez algunas personas de la base de la sociedad reciban trabajo para emprender este macro proyecto, gente que vivira en condiciones tan deplorables que cualquier campo de hacendados del siglo XIX estaria mas que Feliz de administrar, Gente con hambre, desposeidos totalmente de sus derechos , sin hogar, viviendo en barracas improvisadas... y la autoridad, lo aprueba, lo saben, lo ocultan! de ahi esta gente que mucha proviene de comunidades mayas o chiapanecas apenas habla español, y gana escasamente p vivir, explotados por 2 o 3 empresas locales , que sonlas que manejan el negocio de debastar la Selva en esta Region, Ahora si la cuestion es que tan preparados estamos culturalmente hablando para no ser invadidos, he visto como españoles pagana 6 dolares el m2 y lo vende al año en 350 a 500 dolares el m2, con inversiones que son de solo 6 dolares mas en servicios e infraestructura ofreciendo lo mejor en diseño, servicios y tecnologia.... aun asi y usando solo productos nacionales no escapamos a sus importaciones y relaciones comerciales con sus propios connacionales,, en una tasa sin medida, quienes con su despotismo han creado una comunidad que agrede, usa y humilla a los mexicanos! Señores, defender a Mexico y los mexicanos es una tarea de ya reprobada! Españoles, ahora chinos.... Debemos actuar desde esas firmas y acuerdos y acuerdos secretos, pero claro este pais esta manejado asi, el Pueblo no tiene ni voz ni voto! y menos a un año de distancia donde la misma Autoridad ya vendio y malbarato el suelo Mexicano como lo hicieron ante inversionistas españoles que han venido a pagar sueldos de miseria, crear horarios de trabajo inhumanos contra toda legislacion y que como se imaginaran cualquier instancia o camara gubernamental esta simplemente amagada contra la pared y o vendida, incluyendo los sindicatos blancos y vendidos que se conforman con las sobras que les tiran estas empresas! Asi es señores, pese a todo este proyecto es una realidad, mexicanos a sentarse, ni caso de marchas y pancartas, la ley no se destruye en las calles se previene con una comunidad politica responsable! ah si pero claro eso sera en paises donde este macroproyecto no fue apeovado, esta clase de acuerdo tiene el sello " Hecho en mexico" pues en solo el sello nos qudamos, lo demas sera 100 traido, armado y construido 100% desde China pues asi como los Españoles han un puñado de ellos cambiado la region, marcando una pobreza y bajado la calidad vida que antaño si se vivia, quebrado empresarios mecicanos y sin escrupulos prometiendo empleo que nunca se pagara, abusando del hambre de un pueblo abandonado a los intereses de los bolsilllos de sus gobernantes en las distintas dependencias que les toque pasar. Lamentable ver todo esto señores! Si las camaras del Senado pudieran levantarse con estudios, propuestas sobre la tasa que de ley existe entre 1 extranjero por cada 20 empleados mexicanos, aun asi salimos perdiendo porqye esoa 20 no caluficados y hambreados mexicanos juntos apenas ganan al dia lo que ese extranjero gasta en un fin de semana en su pais! Hay que actuar para igualar la balanza comercial, pues esto ya es un hecho.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 39 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
es genial que se hable de estas cosas , 2013-05-22
Comentarios por: liliana cruz
con un tres por que seria de utidad mas informacio
 
esto proyecto lo único que ocasionara en el país sera que los empresarios chinos tengan cierto control en nuestro país y la construcción de este provocara que el medio donde viven varias especies y tal ves únicas en esta área mueran y en vez de que cuidemos lo que tenemos vamos a destruirlo que vergüenza y pena me causan
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 46 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
opinion , 2013-02-02
Comentarios por: manolo
dragon mart cancun
 
este tipo de explotacion del territorio debe ser considerado un delito grave contra el entorno y penalizados todos los que ,de alguna manera ,se benefician por su realizacion
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 56 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
DRAGON MART CANCUN , 2013-01-31
Comentarios por: PEDRO BARRIGA
EL COMPLEJO
 
Por favor gobernantes mexicanos ya paren de dar faciliades a estos chinos que quieren comerse el mundo explotando a sus trabajadores y quebrando economias de otros países con sus practicas desleales, es inconcebible que dejemos que nos importen porquerías copiadas de economias que han tenido costes importantes para llegar a eso y la culpa la tiene occidente que mandaron fabricar a ese pais (sin libertades sociales) todo producto que ellos copian y luego exportan paralelamente con otras marcas.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 27 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Excelente Nacionalismo Estúpido , 2013-01-31
Comentarios por: Armando Flores
Proyecto, construcción, creación de empleos
 
Me parece de manera súper atractivo la generación de empleos temporales y permanentes; ahora Cancún pasaría de ser una cd turística a una cd de negocio altamente, me área de sobremanera podría convertirce en el eje vertebral e América, verdaderamente me área demasiado, lo q si no me queda claro es la inauguración para el año siguiente ahí si me río a menos de que ya lo estren prefabricando y nosotros aquí rasgandonos las vestiduras con nuestro nacionalismo, en fin a ver que sucede !! Saludos !
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 18 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
De verdad es lo ambiental lo que aqui se critica? , 2013-02-01
Comentarios por: CDAX
criticas
 
Señores, de verdad las criticas pasan principalmente por lo ambiental? veo a muchos que se llenan la boca hablando de nacionalismo en terminos completamente xenofobicos... ojo entiendo que un choque cultural a veces es de cuidado, pero exponer airadamente un nacionalismo y defensa de fronteras me parece francamente anacronico... en estos tiempos lo que importa es el capital, las empresas y el dinero (desafortunadamente eso si). El gobierno deberia proponer por ejemplo, el alentar el uso de tierras en zonas completamente esteriles, danto facilidades en caso de que se implanten proyectos que sean realmente ecologicos en esos lugares... y a su vez una politica de impuestos muy altos a quienes usen terrenos verdes. por lo demas la historia dira si el dragon termina tragandose al mundo... pero eso no se impide con xenofia, sino con demostrar lo que uno vale, acoplarse, aprender de otras culturas y volverse mas competitivo.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 14 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Respecto al proyecto , 2013-02-01
Comentarios por: CDA
arquitectura
 
En cuanto al proyecto en si, francamente me parece poco interesante... en el video solo se pueden apreciar modulos y bloques de ventas simples, sin mayor aporte arquitectonico, el planteamiento general es simple pero ordenado, aunque mas alla de remedar algunos rasgos de la arquitectura china, la escala de los modulos se pierde en su entorno, parece puestos de ventas de chorizo... el tema de las areas con agua, se comenta que son naturales pero se ven bastante artificiales, de todos modos aportan mayor estetica eso si, pero alli el tema ambiental sera de cuidado... no veo los paneles solares y en lo poco que se ve, no hay nada que demuestre que se preocupa por el tema de ahorro de energia. En resumen, veo un importante proyecto de indole comercia y cultural y muy poco de aporte arquitectonico al ramo.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 14 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Mega proyecto Dragon Mart , 2013-02-01
Comentarios por: josé gabriel varela meléndez
con menos de cero
 
estoy en total desacuerdo con ese megaproyecto, si lo quieren construir haganlo en donde no nos afecte en el entorno ecologico, pueden escoger tierras aridas en el norte que no sirven para agricultura o ganaderia, si nesecitan agua ya sea que perforen hasta donde se encuentre o la canalicen de plantas desalinisadoras de la costa
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 17 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
desacuerdo , 2013-02-01
Comentarios por: Arq. Alberto Alvarez
 
completamente en desacuerdo con este tipo de proyecto en un lugar que se vea afectada la naturaleza, hace un par de años no nos permitieron la construccion de un complejo hotelero que afectaba un pequeña area de mangle, y no estoy de acuerdo por el hecho de que no nos lo permitiera, si no porque como sabemos esta comunidad CHINA es bastante sucia como para que ellos puedan conservar lo que esta fuera de su pais, tuve la oportunidad de conocer Dragon mart en Dubai y no es lo que esperas, recordemos tambien que los productos Chinos que llegan a Mexico en su mayoria son de mala calidad hasta virgencitas chinas tenemos ja... si quieren invertir y como lei en algun comentario, existen zonas en Mexico que son aridas caso similar al de Dubai que no afectaron en nada la naturaleza porque todo es desierto. considero que en una zona que se pueda regenerar podria ser apoyado.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 18 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Dragon Mart , 2013-02-01
Comentarios por: Arq. L. A López A.
Dragon Mart Cancún un complejo que está causando m
 
Dragon Mart no es un proyecto que solo pueda ser juzgado como la huella arquitectónica que cambia el estado del sitio de emplazamiento. Su externalidad rebasa lo local y trasciende a la región tanto peninsular como nacional e internacional. Por tales razones, verlo de manera parcial y considerar sus efectos solo en Puerto Morelos es no conocer el tamaño de este MISIL geoeconomico
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 14 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Mugres Chinos , 2013-02-01
Comentarios por: Octavio
 
O.k Si quieren que les demos chance. Pues ahi tienen mucho terreno en Mexicali, Tijuana, y cualquier lugar pegado a la frontera. Que no vengan con fregaderas. Esto es serio. Debe ser difundido antes de que nos invadan y terminemos trabajando para gente china que no respeta a la nación mexicana.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 19 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
dragon mart , 2013-02-01
Comentarios por: Noe Medina
 
Me parece que el planeta ya no esta para seguirlo mutilando de tal manera ni en México ni en cual quier pais, por desgracia siempre pasa mas en el nuestro debido a los gobernanates inconsientes e ignorantes, este proyecto se debe realizar en otro lugar donde el impacto ambiental sea menor y debemos exigir que se cumpla de la manera mas estricta las normas de calidad, de impacto ambiental, factibilidad y que sea una arquitectura sustentable en su propio consumo de energia y desechos que genere ya que va adejar grandes ganancias que no escatimen en el uso de materiales y energias limpias de bajo impacto ambiental.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 33 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
aclaracion , 2013-02-01
Comentarios por: ffa
muy malo
 
en la ciudad de cancun se menciona, en el ambito politico, que la empresa china que quiere construir este desarrollo, traera y alojara a mas de 5,000 chinos para su construccion, no tienen la intencion de comtratar mano de obra mexicana, ninguna empresa constructora del pais tendra participacion, este es un requisito que piden al gobierno de quintana roo, para la construccion del dragon mart por parte de los chinos, espero que el gobierno no apruebe algo semejante.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 24 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2013-02-05
Comentarios por: L.D.I. DAPHNE CAMACHO
INTERESANTE
 
NO ES QUE ESTE EN CONTRA DE LA GLOBALIZACION, PERO NO CREO Q VALGA LA PENA UNA INVERSIÓN DE ESTE TIPO A COMPARACIÓN A LA DEVASTACIÓN DE NUESTROS MAS VALIOSOS TESOROS QUE ES LA RIVIERA MAYA... COMO SINO ESTUVIÉRAMOS LO SUFICIENTE INVADIDOS YA POR COMERCIO DE POCA CALIDAD. EL GOB ESTATAL DEBERÍA APOYAR MAS A PROYECTOS MEXICANOS (ARTESANOS Y PRODUCTOS MEXICANOS PARA EL MUNDO).
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 19 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
DRAGON MART , 2013-02-01
Comentarios por: CESAR GUERRA DE LA CRUZ
 
Yo creo que como inversion en infraestructura para el pais esta bien, a diferencia de los capitales golondrinos, el asunto no es que vayan a desplazar los productos fabricados en Mexico, sino que como pais nuestra capacidad de competir con china y contra cualquier pais del lejano oriente es nula y eso es culpa de nuestros gobiernos qu establecen las reglas de competencia y casi estoy seguro que con un % de la inversion en mordidas poco les importa si nuestra produccion se la lleva el diablo (acuerdense de walmart y otros como cfe, pemex,....etc.), y como creo que nada va a cambiar y de todos modos se van a establecer en nuestro pais este tipo de empresas no queda mas que seguir luchando para que cambie el sistema gobierno y rezarle a virgen de Guadalupe para que algun dia se acabe la corrupcion.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 13 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Adelante , 2013-02-01
Comentarios por: Roy
El Proyecto
 
Adelanta siempre y cunando analizen los beneficios que tendrian para la poblaciòn de Cancùn y el Pais mismo, situaciòn migratoria no se nos vayan a venir de mojados el doble de lo que vendran,y que la mano de obra al contrir el proyecto sea mano de obra mexicana o almenos 50% china y 50% mexicana y de prefencia en otra zona que no provoque un impacto ambiental por minimo que ete fuera.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 19 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Comentario en contra , 2013-02-01
Comentarios por: Arq. Héctor Gómez de la Torre
proyecto negativo
 
La localización esta errada, construir semejante complejo en áreas de selva y reservas de corales, y afectando a un pequeño centro poblado, ese proyecto va acabar con todo y va resultar a la larga más costoso por la falta de infraestructura de soporte, alcantarillas, desagües, plantas de agua y desagüe, carreteras, medios de trasporte, telecomunicaciones, servicios financieros, servicios de salud, servicios de educación. No solo del comercio vive el hombre... En conclusión yo hubiera pensado una ubicación más cerca de alguna ciudad moderna en el norte, donde impacte menos el ambiente y se aproveche las infraestructuras, y con un aeropuerto ida y vuelta a Cancún...., estos chinos solo han pensado en ir de vacaciones sin pensar que se van a quedar sin playa y sin paisaje. Y los mexicanos que toman decisiones no han pensado en nada excepto que va entrar más plata. Este proyecto puede ser motivo para otra Revolución Mexicana con otro Pancho Villa, si hubieran los mexicanos de antes. Es un proyecto seudo- ecologico, donde no se ha visto una clara intención urbanística de preservar nada, solamente una vorágine comercial.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 12 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Totalmente en desacuerdo. , 2013-02-01
Comentarios por: Arq. Carlos Topete M.
Proyecto Dragon Mart
 
El impacto ambiental sería desastroso. Una obra de esta magnitud necesariamente afectará el entorno ecológico, sobre todo en la etapa de construcción. Además de esto, recientemente leí un artículo periodístico acerca de los pocos mexicanos que se han aventurado a establecer negocios en China y las grandes dificultades que han enfrentado para obtener licencias de funcionamiento en las ciudades chinas. Para poner un restaurante de comida mexicana a una persona le tomó 5 años obtener su licencia de funcionamiento. El maíz no lo consumen, pues lo consideran alimento para animales. La pregunta es ¿Porqué en México es tan sencillo que lleguen los extranjeros y con los brazos abiertos los recibamos y permitamos que destruyan nuestras reservas naturales? Aunque hayan socios mexicanos, ¿Quién nos asegura que no son solo prestanombres o personas sin escrúpulos a los que solo les intersa hacer dinero sin pensar en el daño que causan a nuestro país y sus habitantes. ¡Ya no seamos tan malinchistas!
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 12 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
PROYECTO DRAGON MART CANCUN , 2013-02-01
Comentarios por: marthibauza
 
No conozco Cancun pero parece un lugar de gran belleza natural y lo construido debería acompasar o contrastar pero manteniendo la belleza del lugar. A vista de pájaro un lugar bonito y curvilíneo inmerso en el mar va a ser objeto de un proyecto invasivo carente de diseño arquitectónico simplemente un diseño importado sin ninguna belleza que podía haber sido implantado en cualquier lugar sin ningun respeto por el entorno. Parece la historia de los ingleses ubicandose en la ciudad de buenos aires , interesados solamente en el ferrocarril y el puerto y a partir del cual surgio una ciudad que da la espalda al rio. Espero que las autoridades mexicanas no dejen aparecer en este entorno semejante adefecio y si alguna vez se preguntaron de donde salio ese dicho de ¨es un cuento chino¨ellos no dan puntada sin nudo y vaya a saber que hay realmente detras de todo ello. Salven la reserva de coral y si decidieran invertir en su territorio utilicen los diseñadores mexicanos que son muy creativos por cierto
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 21 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario proyecto DRAGON MART , 2013-02-01
Comentarios por: Arq. PABLO OSWALDO BLAZ M.
 
En el mundo globalizado todos los paises buscan inversionistas, a su vez el mundo es migrante por consiguiente las inversiones tambien, la sociedad y los modelos economicos son cambiantes, los que hacen los cambios son los grandes inversionistas, por lo tanto esto es parte de una cadena de ejemplos similares, es cuestion de integrarse, obviamnete se tiene que cuidar el medio ambiente, es tares de todos los ciudadnos del mundo porque donde vayamos generamos basura, creo que la inversion es buena y generará dinamica y cambios, cuestion de monitorear bien el espacio-inversion y relaciones a favor de la ciudad al margen de la procedencia, en este caso de la china.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 17 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Dragon Mart Project. , 2013-02-02
Comentarios por: Arq. Alicia Martell
El verdadero significado que implica se creación.
 
He vivido durante casi 20 años en la ciudad de Vancouver, Canadá, y es aqui que he aprendido a convivir con la población china que vive aquí. Yo no tengo nada en contra de los chinos, pero definitivamente será un error muy grande que se permita la construcción de semejante complejo, ya que una vez que la comunidad china habite en nuestro país será muy difícil detener su infiltración en los diferentes aspectos de México. Además, su ubicación será la plataforma perfecta para que poco a poco extiendan sus dominios a otros países latinoamericanos. Es verdaderamente, inconcebible el pensar que nuestro gobierno pueda no darse cuenta de las graves consecuencias que ocasionaría a los mexicanos el Dragon Mart. Aquí en Vancouver, la población china ha aumentado a tal grado que incluso el otro idioma oficial de Canadá, el francés, ha sido sustituido, ya no digamos en los negocios canadienses, sino incluso en oficinas y hasta en las escuelas públicas. México es un país de un enorme valor cultural y no podemos permitir que los intereses de una minoría importen más que los de la mayoría de nuestros compatriotas.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 12 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
dragon mart canqcun , 2013-02-02
Comentarios por: alfredo vicente
malo
 
que va a pasar con el bioentorno yo estuve en un proyecto por la zona y el cual se protegía de acuerdo a la ley este mismo, yo considero que no debería aceptarse este proyecto o ubicarlo en otra zona menos turística, si la idea es crear empleos, es un mega proyecto es cierto pero a costa del sacrificio de la naturaleza (mangle, playas,especias marinas que se verían afectadas por la construcción, ojala y no aprueben o que reubiquen.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 26 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Comentario , 2013-02-02
Comentarios por: Sergio Alberto Mora Albarracin
Impacto
 
En los personal lo mas preocupante del proyecto es el hecho de que sera construido sobre una antigua área natural protegida, esto nos da una idea de la importancia de esta zona creo que alterarla puede llegar a producir un impacto ambiental importante en la zona, a pesar de lo sostenible del proyecto y todas las medidas que se tomaron para asegurar un desarrollo sostenible del proyecto, debemos tener en cuenta, de nada de esto se equipara con el equilibrio porpio de la naturaleza
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 22 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
planeacion comercial dragon mart , 2013-02-02
Comentarios por: Jorge Monterrubio K
Dragon MART
 
autoridades , LA INVERSION Y SU OBJETIVO LA TENDREMOS AHI O EN OTRO LADO , "GLOBALIZACION" EL GOB MEX DEBE PLANEAR UN AREA DONDE SEA CON cHINOS , E iNDIOS, ETC DONDE DE TODO EL MUNDO VENGAN A COMPRAR A MEXICO PRODUCTOS DE TODOS LOS PAISES , QUE DEBERAN SER PROCESADOS EN UN PORCENTAJE EN NUESTRO PAIS , Y DESPACHADOS DE AQUI, ofrezco el plan de negocios completo gratis al gobierno de Mexico y aseguro obtener el financiamiento y paises que apoyan , tenemos junto al monstruo USA usemoslo
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 14 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
El proyecto Dragon Mart , 2013-02-02
Comentarios por: Arq. Camiro Cassas D.
Arq Camiro Cassas Diaz
 
Lo mas impactante es que será una venta mas de territorio; se llamara "El tratado de ambición desmedida y codicia absoluta"? por que no "vender" en el desierto para que lo conviertan en un cantón Chino? Por que este lugar paradisiaco? como siempre, lo mejor de nuestro Mexico se va de nuestras manos para el bien ajeno. Si fuera por un bien común para MEXICO, Y Mexicanos, no se le llamaría GRAGON Mart.El proyecto desgraciadamente se construirá, con el empobrecimiento de nuestra gente, a costa de nuestras empresas, ambientes y recursos. Suena bien pero sabemos que al final, y muy tardíamente no dejara nada bueno a Mexico ni a Los Mexicanos. Otra inversión golondrina.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 35 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
LLAMEN AL CHAPULIN , 2013-02-02
Comentarios por: Delineante Ana Villán
el inadecuado Proyecto Dragon Mart Cancún
 
No pensé que los Mejicanos fueran tan CIEGOS...Destruir una TODA UNA BARRERA DE CORAL con toda su fauna para construir un macro proyecto a unos extranjeros CHINOS para que trabajen comodamente(SOLO ELLOS), vendan todos sus MALOS productos , por que sí que son malos,y así desplazar los productos mejicanos ...AAHH y vivan solo ellos por que cooomoo tiene unas costumbres donde su cultura no se puede contaminar con otras culturas y así tener contentos Y volver MILLONARIOS a los SE&Nntilde;ORES CHINOS...Nooo aun no lo puedo creer..¡" Y AHORA QUIEN PODRA DEFENDERLOS"! ...En mi pais a un dicho que dice "SER VIVO NO ES SER INTELIGENTE" Estos empresarios Mejicanos se las quieren dar de vivos .NO ESTAN PENSANDO EN LO QUE PERDERAN ESTAS GENERACIONES Y LO QUE NO VERAN LAS PROXIMAS..Sus bolsillos, estan pensando en sus bolsillos.....!CHAPULIN donde estas?
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 13 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
DRAGON MART , 2013-02-03
Comentarios por: RI8CARDO PIEDRA
5
 
LA CONSTRUCCIÓN DE ESTE DESARROLLO YO LO VEO COMO UNA INVASION A NUESTRO PAÍS, ESTA VEZ NO CON LAS ARMAS, SINO CON EL PODER QUE DA EL DINERO, QUE ES LA NUEVA FORMA DE INVASION DE LOS PAÍSES PODEROSOS CONFABULADOS CON EMPRESARIOS MEXICANOS AMBICIOSOS Y POLITICOSCOS CORRUPTOS QUE PASAN POR ENCIMA DE LAS LEYES MEXICANAS.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 13 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Breves: Dragon Mart Cancún un complejo que está causando mucha polémica , 2013-02-03
Comentarios por: Arq. Enrique Sanchez
8
 
Es realmente impactante lo que se pretende, no olvidemos que dinero mata carita, por mucho que estemos de acuerdo o desacuerdo y de las ventajas y/o desventajas que crucen por nuestra mente, bien lo dice nuestro reglamento de constucción del D.F. si vas derrumbar un arbol tienes que donar diez. Actualmente viven estas culturas hermeticas en nuestro pais, gente que busca lo mismo que buscan nuetros congeneres al pasar la frontera norte, desde hace años que tenemos el barrio Chino ubicado a una cuadra de la recien remodelada Alameda Central los cuales, mal que bien se ajustan a nuestras leyes mexicanas y que se puede decir de los judios que practicamente tienen en sus manos el comercio de nuestro Centro Historico del D.F., quienes dudo que se ajuten a nuestras leyes, pero que pasan de cierta manera desapercibidos ya que no hay un mojon que los señale, como este complejo que se pretende. La globalización empezo con la revolución industrial, no podemos cerrarnos ya que imperios han caido por venderse así mismo sus propios productos, lo que debemos exijir son dos puntos: 1.- Todo extranjero debe respetar y acatar las leyes del pais donde recida. 2.- Que nuestro gobierno sea realemente cabal para llevar acabo nuestras leyes y no manipularlas para que al final del día todo se lo lleve la corriente.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 17 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
No recomendable , 2013-02-03
Comentarios por: Pedro Alonso
Dragon Mart
 
En principio toda inversión extranjera en un país es buena desde el punto de vista del crecimieto económico. Pero lo que no se puede permitir es que se hagan macroproyectos en entornos de riqueza natural como el de Cancún. El proyecto parece interesante, pero sería un error llevarlo a cabo allí.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 17 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario a la edificacion , 2013-02-03
Comentarios por: Karen Negrete
el proyecto del que habla el articulo
 
Me parece que es proyecto muy prometedor, pero una ves mas se vuelve a delimitar a una sociedad exclusiva y que no es la mayoría de la sociedad mexicana, es seguro que es un gran proyecto pero al igual es seguro que solo están pensando en un minoría de la sociedad mexicana ya que solo van a tomar en cuenta los puntos de vista de los de la clase alta la misma que sera la única que tenga acceso a este proyecto ademas de que se debe hablar mas sobre la construcción del Dragon Market ya que se nos quita mas territorio mexicano y no es nada en contra de China pero seguimos siendo influenciables ante una sociedad que viene a dar en declive nuestra cultura.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 17 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario C.landyvc , 2013-02-05
Comentarios por: landy leticia vera chan
la situacion expuesta
 
muy buenas tardes. quisiera comentar que México es lugar identificado por su cultura y su enorme riqueza natural. la gente que visita nuestro país es debido a esa riqueza, debido a que no la encuentran en otros lugares. nosotros por amor a México tenemos que respetar nuestra cultura y así mismo cuidarlas, de igual manera nuestra fauna y flora que tanto no enorgullece. vale la pena perder todo eso (edificación foranea) por nos nombra e identifica?.. propongo proyectos adaptados al entorno , no el entorno a ellos.. podemos ser un país , un estado verde y conservar esa cultura que nos han transmitido nuestros ante pasados.... la realización de proyectos que concuerden con la zona y el entorno seria mejores opciones.... somos México! y amemos a México...
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 20 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
no apoyo , 2013-02-05
Comentarios por: landy vc
trsiteza
 
es triste , lo el echo de planear algo tan megamoutroso para este hermosos estado quintana roo , México se identifica con su cultura y su hermosa y grandiosa reservas naturales ! somo unos de los países mas rico en cuestión de recursos naturales.... apoyo los proyectos ecológico adaptados al entorno , no el entorno a ellos.... somos México ! amemos a México! y cuidemos eso algo que nos identifica que son "cultura y riqueza natural" ...... somo una cultura propia y fuerte y tenemos que defenderlas! .... por eso nos visitan por eso tenemos un hermoso país! ... cuidemos ! y protejamos! lo que por naturaleza es nuestro...
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 16 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Dragon Mart , 2013-02-05
Comentarios por: Javier leonides Giles
La información proporcionada
 
Desgraciadamente en México nunca dan la información completa con los pros y los contra de los proyectos. Yo creo que si China quierer invertir en México que sean los mexicanos quienes trabajen en dicho complejo ya que lo que hece falta son fuentes de trabajo. Si quieren que trabajen puros chinos que lo hagan en su país.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 19 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comenntario , 2013-02-05
Comentarios por: henry
si
 
los chinos no unico ue no poseen y no quieren poseer es la paz.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ