Noticias : Arquitectura : 2011 : Hongqiao Soho de Shanghai, un espectacular edificio de uso mixto / Zaha Hadid

Noticias de Arquitectura

Hongqiao Soho de Shanghai, un espectacular edificio de uso mixto / Zaha Hadid

Hongqiao Soho, es un espectacular proyecto, que se llevará a cabo en un predio ubicado cerca de la gran zona de negocios Hongqiao, junto al aeropuerto y el centro de la ciudad de Shanghai. Esta estructura, de espectacular volumetría, es el segundo complejo comercial y de negocios diseñado por la arquitecta iraquí Zaha Hadid para SOHO, uno de los mayores promotores de la ciudad china.
Hongqiao Soho de Shanghai, un espectacular edificio de uso mixto / Zaha Hadid Concebido como una forma sinuosa de cinta, el diseño tiene como objetivo conectar las instalaciones con la comunidad. Aprisionada en su apariencia, la suave y compleja estructura crea una serie de espacios dinámicos que parecen reflejar la vibración y la energía de la ciudad.



Icónico y audaz, este espacio de uso mixto destaca del contexto por su marcada identidad, que seguramente lo convertirá en un importante punto de referencia de la ciudad.



Definido por un gesto caligráfico y una envolvente metálica, el edificio integra cuatro volúmenes girados y alargados, representando cada uno un grupo distinto de actividades. En el espacio en negativo entre las alas intersectadas, se sitúan patios íntimos que junto con la cubierta verde integran la naturaleza en el denso medio urbano.



Formas curvilíneas y volúmenes interiores expansivos continúan a lo largo de los espacios internos, donde la arquitectura comienza a dictar la forma en la que las instalaciones se utilizan y se viven.






Proyecto: Hongqiao SOHO
Clasificación: Primer premio
Arquitecto: Zaha Hadid Architects: Zaha Hadid, Patrik Schumacher
Director proyecto: Manuela Gatto
Equipo proyecto: Ai Sato, Adrian Krezlik, Andrea D’Imperio, Arturo Revilla, Carlos Parraga Botero, Claudia Doner, Dennis Brezina, Gordana Jakimovska, Helen Lee, Laurence Dudeney, Kaloyan Erevinov, Maren Klasing, Maria Rodero, Mei-Lin Ling, Muriel Boselli, Osbert So, Yang Jinwen
Equipo concurso: Ergin Birinci, Maria Tsiorni, Michael Rissbacher, Seda Zirek, Spyridon Kaprinis, Xiaosheng Li
Situación: Shanghái, República Popular China
Estado: Proyecto
Fecha proyecto: 2010-2013
Cliente: SOHO China Ltd.
Estructura: SIADR – Shanghai Institute of Architectural Design & Research, Ltd. Zaha Hadid Architects

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.