Noticias : Arquitectura : Casa en acantilado

Noticias de Arquitectura

Casa en acantilado

El sitio es una cuesta dramáticamente empinada con una escalera que baja a la orilla del Lago Tahoe, 150ft más abajo. Tiene amplias vistas panorámicas de todo el lago y de las montañas lejanas. La entrada desde el camino está desde la parte superior de la pendiente y la zonificación requiere de la casa que esté por debajo de este nivel.
El propietario quería una casa para todo el año, que tomara ventaja completa de las dramáticas vistas del sitio. Tenía que estar adecuada para entretener a grandes grupos, pero también tenía que ofrecer la intimidad de las áreas privadas: el dormitorio principal y los dormitorios de los huéspedes. Los pisos en voladizo fueron necesarios para mantener las limitaciones de las cubiertas. Debido a la pendiente y reveses, la casa fue organizada verticalmente en 5 niveles.



La casa otorga un ambiente tranquilo del cual se disfruta el lago y se experimenta un magnífico espectáculo natural. El volumen principal está en gran parte oculto desde la calle y su forma es fragmentada, un corte profundo en la empinada pendiente, refleja la geometría del terreno rocoso de alrededor.



La vista principal de la casa desde el camino es de la entrada y de los techos por debajo, la forma de los mismos techos convierten en el principal elemento de la fachada en este sitio. Expresan los volúmenes de las habitaciones de abajo y están diseñados como una serie de curvas esculturales en capas. Están dispersos hacia el lago y crean un tipo de paisaje ondulado hecho por el hombre que hace hincapié al paisaje.



El principal elemento ordenador de la casa es la fuerte forma de la torre de escalera que desciende desde este nivel a través de toda la casa. Los espacios principales están todos anclados en este elemento, sus formas reflejan sus necesidades individuales, orientación y vistas. El diseño de la casa es claramente legible en sus niveles principales; al llegar, el área de entretenimiento, la recámara principal y el piso de huéspedes.



Ya que la escalera es la principal sección de circulación para la casa vertical, se diseñó enmarcar un área estrecha de la visual para dar una circulación dramática al nivel principal. Donde toda la belleza del panorama se expone. Los peldaños son de cristal y vanos claros entre los muros y un solo larguero helicoidal, es la creación de una forma escultural flotante. El elevador de cristal circular enmarca el cambio constante de la visual a través del lago mientras se desciende.



El principal nivel de entretenimiento tiene diferentes funciones expresadas en distintos volúmenes que están en ángulo para optimizar su orientación individual. También encuentra expresión en la fachada. La recámara principal cuenta con su propia forma en voladizo y en ángulo para ver hacia abajo al lago y a las montañas.



Los niveles principales dan al lago con una extensión de cristal, que es sombrado con grandes voladizos y ángulos hacia adelante para reducir el reflejo solar hacia el lago. Las formas están fragmentadas en respuesta al contexto rocosa de la colina y para crear sombras profundas y minimizar extensiones planas. Los materiales de acabados son oscuros y no reflejantes. Todas estas medidas son muy importantes para proteger las vistas del lago. En los test de las visuales, la casa se mezcla y casi forma parte de la ladera rocosa.




























Proyecto: Cliff House
Realizado por: Mark Dziewulski Architect
Ubicación: Crystal Bay, Nevada, EE.UU.
Completada: Febrero 2012
Área: 8,694ft2
Mark Dziewulski Architect

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.