Noticias : Arquitectura : Yinchuan Art Museum realizado por WAA

Noticias de Arquitectura

Yinchuan Art Museum realizado por WAA

El Museo será el primer proyecto desarrollado dentro de este distrito nuevo centro de artes en nombrado centro de arte río amarillo (YRAC) localizado dentro de 20km del centro de la ciudad, su función será unir a la comunidades subsecuentes para mejorar el bienestar de la infraestructura local social futura.
Milenios han pasado desde que el Río Amarillo cambió su curso al pasar a través de las dinastías Han y Qing dejando la tierra en su actual estado como un humedal protegido. Una narración se desarrolla demandando movimiento y tensión, y así la arquitectura del museo se señala.



Enfocándose en el estudio moderno de la geomorfología (una observación de las formaciones naturales de la tierra), y el aprovechamiento de la identidad y el poder que se percibe del Río Amarillo y sus ubicaciones cambiantes que inspiraron a la arquitectura por su impacto, resultante de la erosión en el paisaje. Las capas de sedimentos en la parte superior de suelo, está formada paralelamente a la superficie, por milenios que ahora se remueven.



Un fenómeno conocido como “descarga”, ahora trabaja para cambiar el paisaje de las presiones geológicas en las rocas subyacentes que se desplazan hacia arriba, cuyo resultado se puede observar como ondulaciones y distorsiones en las capas internas de sedimentos paralelos, que se convierten el olas sobre el diseño de la superficie de la piel de este edificio.



El Museo se convierte en un diagrama de estas fuerzas geológicas visible en las capas de sedimentos abundantes en la fachada. Usando técnicas paramétricas, fueron capaces de visualizar estas capas y texturizar la fachada para implantar una identidad que hace eco en el tiempo a través de su clima.



Emulando estos procesos geomorfológicos naturales libera un lenguaje intrínseco vinculado con un “Lugar”, mientras se hace alusión a este “lugar” como un tiempo antes de la historia humana. Este Experimento, con un “crecimiento” abstracto de un edificio ha tomado la forma del paisaje acentuado, creando distintas inserciones hechas por el hombre para aumentar la topografía existente y dar al museo su identidad.



El Museo está construido con tecnologías GRC (Glass Reinforced Concrete), que nunca antes se utilizaron en esta escala en China. Esta técnica constructiva permite la transición continua de datos desde la computadora a los programas del modelo para su fabricación, removiendo errores humanos para el proceso de construcción.



El modelo computarizado final fue analizado y usando máquinas de fresado CNC en cada panel, fue fabricado como una forma en la que el concreto fue vertido con fibra de vidrio para crear un molde muy delgado.



Este será construido en el sitio y sellado para dar un acabado perfecto. Hay muchas ventajas de GRC, su durabilidad luminosa y fuerza, lo que permite reducir la superestructura para evitar un desperdicio innecesario en materiales.

Proyecto: Yinchuan+Art+Museum">Yinchuan Art Museum
Arquitecto: WAA
Ubicación: Yinchuan, China

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.