Noticias : Arquitectura : Velo Towers realizado por Asymptote

Noticias de Arquitectura

Velo Towers realizado por Asymptote

El proyecto de Asymptote está diseñado como una parte integral del plan maestro, adecuando varios proyectos nuevos que se localizan a lo largo del recientemente planeado Parque Yongsan. Los proyectos vecinos incluyen las Torres Nube de MVRDV, Las Torres Cruz # de BIG Arquitectos y el Proyecto R6 de REX.
Las Torres Velo se componen como un arreglo dinámico de volúmenes apilados y girados, que son un contrapunto programático para la extrusión convencional de la volumetría que ejemplifica la gran altura así como el tipo de edificio. Al romper la escala y volumetría de las 2 torres distintivas en volúmenes rectangulares y circulares interconectados, el proyecto Velo propone una respuesta alternativa arquitectónicamente y urbanísticamente al repetitivo diseño y de austeridad monolítica de la torre convencional.



La recombinación de la típica torre en una nueva configuración horizontal y vertical permite la formación de una respuesta ambiental socialmente activa y dinámica, así como la creación de un hito arquitectónicamente discreto y convincente para el distrito Yongsan. Los 8 componentes residenciales distintos de las Torres están rotados y posicionados dentro de una volumetría dispuesta cuidadosamente coreografiada, calibrando la orientación y vistas de cada volumen residencial y tomando completa ventaja de la adyacente posición de las Torres al Parque Yongsan con vista al distante Río Han.



Con una colección de jardines en azoteas, se comparten instalaciones y circulación interna en torno a espacios abiertos y luminosos, la verticalidad distribuyó los elementos volumétricos creando unas comunidades residenciales únicas de 6 a 8 pisos en el horizonte. Las torres están unidas por 2 estructuras puente que albergan instalaciones públicas compartidas, y actúa como una escala “conectora” vecina para los residentes de las torres.



La planta elevada del edificio se cierne sobre el paisaje colectivo circundando la base de las Torres, mientras que el puente peatonal flota a 30 pisos por encima; albergando gimnasio y centros de recreación, lounges, piscinas, spas y cafés, junto con un jardín, otorgando vistas espectaculares sobre el sitio entero de Yongsan.



Mientras que toda la volumetría de las Torres Velo está compuesta de una disposición dinámica de componentes girados y apilados, las torres son articuladas más volumétricamente y materialmente en la escala de las fachadas.



Las facetas únicas de las fachadas de las Torres Velo se componen de grandes elementos prefabricados que consisten en cristal, dentro de depósitos compuestos de moldes personalizados terminados en pintura de automóvil nacarado. Las 500 unidades lujosas que varían en tamaño, desde 45m2 a 82m2 también están diseñadas para la compatibilidad con usos prefabricados conectados a los componentes interiores.



El diseño explota los últimos avances en diseño, materiales y fabricación digital que ahora prevalecen en la actualidad de las industrias automotriz, aeroespacial y de marina. La fusión de esto con los últimos avances en tecnología para la arquitectura y las formas en que los componentes pueden ser fabricados y construidos, está permitida que la visión de Asymptote para las Torres Velo sea realizada.










Asymptote Architecture

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.