Noticias : Arquitectura : Centros de Exhibición Oasis / Marques y Jordy

Noticias de Arquitectura

Centros de Exhibición Oasis / Marques y Jordy

London studio Marques&Jordy ha ganado el concurso para diseñar una serie de salas de exhibición de motor en China y será concebido el primer centro con una forma similar a una cinta inspirada en los cuerpos curvos de coches deportivos.
Los centros de exposiciones Oasis están previstos para una serie de locaciones en toda China, pero la primera se ubicará en un terreno en el distrito de Longquan de Chengdu.



El edificio de 60,000 metros cuadrados, se divide en tres segmentos paralelos, cada uno con un conjunto diferente de pliegues que Marques y Jordy compara a las "líneas curvas y sexys de los coches y el movimiento".



Cada sección será de color rojo brillante como una referencia al color preferido por las marcas de automóviles como Ferrari. El arquitecto Yu Jordy Fu explicó: "Con los Centros de Exposiciones Oasis, estamos transformando el amor por los coches deportivos en la arquitectura sensacionalista".



Caminos se tejen a través de los espacios entre las tres secciones, mientras angostas bandas plateadas a ambos lados forman toldos y balcones de los pisos superiores del edificio.



Al describir la forma inusual de las propuestas, Jordy añadió: "Comúnmente se cree que China no tiene la creatividad y todos los edificios parecen iguales, como copias de las mismas. Esto no podría estar más lejos de la verdad, las ciudades chinas son una ráfaga de inspiración de.. la creatividad y la ingeniería".



El centro albergará salas de exposiciones y espacios para eventos de cada una de las diferentes marcas de automóviles. La construcción está programada para comenzar en septiembre de 2013.



El centro de exposiciones es la última de una serie de propuestas radicales de edificios en China. Otros diseños más recientes incluyen un par de museos de Steven Holl.



Proyecto: Oasis Exhibition Centres
Arquitecto: London studio Marques&Jordy
Ubicación: Chengdu, China
Marques&Jordy

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 29 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
centros de exhibicion oasis , 2013-01-31
Comentarios por: Daniel ospina
forma y plasticidad.
 
su forma es pura pornografía arquitectónica, donde esta la naturaleza en este proyecto?, como se adapta al entorno?. veo su plasticidad crea una atmósfera totalmente artificial, donde la naturaleza se encuentra dominada por una masa caprichosa.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.