Noticias : Arquitectura : Casa de Piedra cambiante / Vo Trong Nghia

Noticias de Arquitectura

Casa de Piedra cambiante / Vo Trong Nghia

Esta casa de piedra con forma de toro se encuentra en una tranquila zona residencial, al lado del camino en Ha Long Bay desde Hanoi. Un techo verde ascendente y paredes compuestas de piedras de tenues colores en azul oscuro crean un paisaje que se destaca en la nueva zona residencial.
En Vietnam, las casas ordinarias están hechas de hormigón armado, ladrillo, yeso y tableros pintados a pesar de que hay abundancia de recursos naturales en el país, como la piedra, la madera. El objeto de este proyecto era crear un espacio que pueda registrar los cambios y el paso del tiempo a través del deterioro de los materiales naturales, lo que contribuye a cultivar la belleza y mejorar el afecto de los habitantes hacia la casa.

Para lograr este objetivo, las piedras de cantera de Thanh Hoa provincia (la llamada piedra azul) y madera dura ("Go Huong") fueron elegidos como material principal de la casa y se diseñan en conjunto con la vegetación.



Una característica de esta casa es la distribución de las habitaciones en forma elíptica. Las habitaciones, compuestas de cuatro grupos, rodean el patio oval, haciendo una relación tipo colonias. Los huecos se insertan entre las habitaciones y se convierten en nodos de actividad de sus habitantes, así como vías para el aire y la luz, que conecta el patio y el jardín exterior. La superficie del patio oval es un estanque de poca profundidad con un árbol simbólico, que permite el flujo de aire frío en los espacios interiores.



Alrededor del patio va una corriente y continúa hasta el verde techo, que conecta todos los lugares de la casa. El techo creciente crea espacios con diferentes alturas, que corresponden a las funciones de la casa. Por ejemplo, el salón cuenta con un techo inclinado de casi cinco metros de alto, que proporciona verticalidad y apertura.



El patio y el techo verde componen un jardín secuencial, lo que crea una rica relación entre el interior y el exterior de la casa. Los residentes pueden descubrir los cambios de las estaciones y realizar su vida con la rica naturaleza, gracias a este jardín. Las tuberías de irrigación están enterradas bajo el suelo del techo verde como un componente del sistema de riego automático, para aligerar el trabajo de mantenimiento.



Para crear una pared con curvatura suave se apilan cuidadosamente piedras cúbicas con espesor de 10 cm, altura 10 cm y 20 cm de ancho. La pared curva se apila alternativamente con piedra trapezoidal y el patrón regular de la brecha lleva a cabo el juego de luces y sombras. La textura masiva y meticulosa del muro genera un espacio tipo cueva, que recuerda la imagen de una casa primitiva.



Al interior de la sala de estar y comedor tiene un acabado de madera dura. Tableros de madera en la pared y de forma redonda de las persianas de madera en el techo crean un ambiente agradable para reunirse.



La valla de la casa también está hecha de piedras azules. Esto armonmiza con el edificio principal y el jardín. Las enredaderas en los alambres de púa crean en la cerca un círculo de color verde, y esta valla verde junto con el techo verde crean un paisaje verde multi-capa y convertiéndose en un hito de la ciudad.



Hierba de vaca fue plantada originalmente en el techo así como varios helechos nativos cubriendo el techo. La familia con dos niños pequeños ha estado disfrutando de la vida en la casa que cambia día a día.















Firma de Arquitectos: Vo Trong Nghia Architects
Principal arquitecto: Vo Trong Nghia
Contratista: Wind and Water House JSC
Estado: Construido en 02,2012
Programa: Casas Particulares
Ubicación: provincia de Quang Ninh, Vietnam
GFA: 360sqm
Cliente: Individual
Vo Trong Nghia Architects

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.