Noticias : Por Temas : Frank Lloyd Wright : Frank Lloyd Wright a 54 años de su fallecimiento, celebramos su trayectoria

Noticias de Arquitectura

Frank Lloyd Wright a 54 años de su fallecimiento, celebramos su trayectoria

Frank Lloyd Wright nació en Richland Center, Wisconsin, EE.UU, el 8 de junio de 1867. Sus padres, William Cary Wright y Anna Lloyd-Jones, que originalmente lo llamaron Frank Lincoln Wright, que más tarde cambió después que se divorciaron.
Frank Lloyd Wright a 54 años de su fallecimiento, celebramos su trayectoria Cuando tenía doce años, la familia de Wright se estableció en Madison, Wisconsin, donde asistió a la Escuela Secundaria Madison. Durante los veranos pasados en la granja de su tío James Lloyd Jones en Spring Green, Wisconsin, Wright comenzó a realizar su sueño de convertirse en arquitecto. En 1885, dejó sin terminar la escuela secundaria para trabajar para Allan Conover, el Rector de la Universidad de Ingeniería de Wisconsin. Mientras estaba en la Universidad, Wright pasó dos semestres estudiando ingeniería civil antes de trasladarse a Chicago en 1887.

En Chicago, trabajó para el arquitecto Joseph Lyman Silsbee. Wright diseño la construcción de su primer edificio, la capilla de la familia Lloyd-Jones, también conocida como Capilla de la Unidad. Un año más tarde, se fue a trabajar para la firma de Adler y Sullivan, justo debajo de Louis Sullivan. Wright adapta máxima de Sullivan "la forma sigue a la función" a su propia teoría revisada de "Forma y función son uno." Era creencia que Sullivan Architecture debería basarse en la función del estadounidense, y no a las tradiciones no europeas, una teoría que Wright desarrolló más adelante más.

Unity Temple


A lo largo de su vida, Wright reconoció poco las influencias pero si dio créditos a Sullivan como una influencia principal en su carrera. Mientras trabajaba para Sullivan, Wright conoció y se enamoró de Catherine Tobin. Los dos se trasladaron a Oak Park, Illinois y construyó una casa donde finalmente tuvieron a sus cinco hijos. En 1893, Sullivan y Wright pusieron fin a su relación de negocios. Wright abrió su propia firma en Chicago, el cual funcionó allí durante cinco años antes de la transferencia de la práctica a su casa en Oak Park.

Las primeras casas de Wright revelaron un talento único en el arquitecto joven aspirante. Tenían un estilo propio, diseñando en un plano horizontal, sin sótanos o áticos. Construido con materiales naturales y sin pintura, Wright utilizó tonos bajos profundos tejados con aleros y paredes ininterrumpidas de ventanas para fusionar las viviendas horizontales en sus entornos. Agregó piedra grande o chimeneas de ladrillo en el corazón de los hogares, e hizo que las habitaciones abran el uno al otro. Sus casas simplistas sirvieron de inspiración a la escuela Prairie, un nombre dado a un grupo de arquitectos cuyo estilo era autóctono de la arquitectura del medio oeste. Más tarde se convirtió en uno de sus practicantes principales. Algunas de sus creaciones más notables incluyen la Casa Robie en Chicago, Illinois y la Casa Martin en Buffalo, Nueva York.

Casa Robie


Casa Martin


En 1909, después de dieciocho años en Oak Park, Wright salió de su casa para ir a Alemania con una mujer llamada Mamah Borthwick Cheney. A su regreso en 1911, se mudaron a Spring Green, Wisconsin, donde su madre le había dado una porción de tierra de sus antepasados, sino que era la misma granja donde había pasado mucho tiempo cuando era un niño. En Green Spring construyó Taliesin. Vivieron allí hasta 1914, cuando ocurrió la tragedia. Un sirviente asesinó a Cheney y otros seis, luego prendió fuego a Taliesin. Mucha gente pensó que este evento horrible sería el fin de la carrera de Wright. Él demostró que estaban equivocados sin embargo, con su decisión de reconstruir Taliesin.

Durante los próximos 20 años la influencia de Wright siguió creciendo en popularidad en los Estados Unidos y Europa. Finalmente, su estilo innovador edificio difundir en el extranjero. En 1915, Wright fue el encargado de diseñar el Hotel Imperial de Tokio. Fue durante este tiempo que Wright comenzó a desarrollar y perfeccionar su filosofía arquitectónica y sociológica. Debido a que Wright no le gustaba el ambiente urbano, sus edificios también desarrolló un estilo muy diferente de otros arquitectos de la época. Él utilizó materiales naturales, claraboyas y paredes de ventanas para abrazar el entorno natural.

Hotel Imperial de Tokio


Él construyó los rascacielos que imitaban los árboles, con un tronco central y muchas ramas proyectar hacia el exterior. Proclamó que las formas que se encuentran en el medio ambiente no deben ser integradas, sino que debe convertirse en la base de la arquitectura americana. Un gran ejemplo es la empresa Larkin Administration Building en Buffalo, Nueva York (1903), y el Museo Guggenheim de Nueva York (1943), que se asemeja a la estructura de una concha o un caracol.

Larkin Administration Building en Buffalo





Museo Guggenheim de Nueva York



En 1932, Wright abrió Taliesin como una beca de arquitectura donde los jóvenes estudiantes pueden pagar para trabajar y aprender de él. Treinta aprendices fueron a vivir con él en Taliesin. A través de la Comunidad de Taliesin, Wright creó obras maestras como Fallingwater (la Casa Kaufmann) en Mill Run, Pensilvania, y el SC Johnson and Son Wax Company Administration Center en Racine, Wisconsin. Durante este tiempo, se casó y se separó de Miriam Noel y conoció a su tercera esposa, Olivanna Milanoff. Los dos vivieron felices en Taliesin durante cinco años y tuvieron un niño. Mientras la pareja se hizo mayor, los inviernos de Wisconsin fueron demasiado para ellos. En 1937, Wright se trasladó a su familia y comunidad a Phoenix, Arizona, donde construyó Taliesin West y pasó los últimos veinte años de su vida.

Fallingwater (La Casa Kaufmann)



SC Johnson and Son Wax Company Administration Center



Taliesin House







En Taliesin West, debido al confortable clima todo el año, Wright fue capaz de integrar al aire libre con sus espacios interiores. Él diseñó altos techos inclinados, techos translúcidos, puertas grandes, abiertas y ventanas que crearon una distinción sutil entre el hogar y el medio ambiente. Tanto Taliesin y Taliesin West eran continuas experiencias de vida de Wright, ya que constantemente se mantuvo en construcción. A medida que su compañerismo creció y la necesidad de una instalación más grande llegó a ser necesario, Wright siguió creando adiciones y ampliaciones en ambos hogares.

El 9 de abril de 1959 en la edad de noventa y dos años, Wright murió en su casa en Phoenix, Arizona. En el momento de su muerte, había llegado a ser internacionalmente reconocido por su estilo de construcción innovadora y un diseño contemporáneo. Él había creado 1.141 diseños, de los cuales 532 fueron completados. Su nombre se había convertido en sinónimo de gran diseño, no sólo por la forma de sus diseños, sino también por la función. Al final, él mostró no sólo lo que vivir, pero lo más importante que influyó en la naturaleza misma de la forma en que vivían.

Más de Frank Lloyd Wright

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.