Noticias : Arquitectura : Casa lúdica y creativa

Noticias de Arquitectura

Casa lúdica y creativa

El cliente tiene cuatro hijos, y eso es una gran familia para los estándares contemporáneos. La primera y más importante cosa que querían en su nuevo hogar era un lugar donde los niños puedan jugar, leer y estudiar. Querían pisos inferiores para los niños y superiores para ellos mismos. Ya habían intentado con otro arquitecto, pero no los satisfizo su diseño, fue entonces contactaron Moon Hoon, que parecía ser más lúdica y creativa.
Casa lúdica y creativa El sitio es irregular y en pendiente y con una gran vista. Está situado en un agradable suburbio de nueva construcción.
La solicitud básica de organización superior e inferior espacial y la forma del sitio de una casa se le solicitó a lo largo y delgado con una fachada fluctuante, lo que permitiría una visión más diferenciada. La clave fue dar con un espacio multi-funcional con una gran escalera, estanterías, espacio de lectura informal, sala de cine, diapositivas y muchos más.



El cliente estaba muy satisfecho con el diseño y el diseño inicial fue aceptado y finalizó casi al instante, con sólo pequeños ajustes. La cocina y comedor era otro importante espacio donde la familia se reúne para convivir. La TV se apartó a un salón más pequeño. El ático tiene la mejor vista y se utiliza como sala de juegos para los niños más pequeños.



La escalera de usos múltiples y un espacio portaobjetos trae mucha energía activa a la casa. No sólo los niños, sino también adultos por amor de la escalera corrediza. Es una casa lúdica llena de acción para todas las edades.



La fachada fluctuante se ve acentuada por espejos inferiores y superiores ángulos. Puede provocar una ilusión si se mira con un poco de concentración. Las diferentes ventanas de tamaño proporcionan diferentes perspectivas. Casas coreanas son calefacción por suelo radiante, que es bastante único y ofrece a los usuarios de los pisos más que a los muebles, como sofás y sillas. Muchas ventanas se colocan muy bajo, teniendo en cuenta el hábito de estar. No hay mesa de patas altas para la familia, sólo una mesa de patas cortas plegable portátil. El espacio mantiene vacía hasta que surja una función específica.


























Arquitecto: Moon Hoon
Equipo de diseño: Lee Ju Hee, Kim Dong Won, Park Sang Eun
Cliente: Moon Sung Gwang
Área del sitio Total: 570,50 m²
Superficie cubierta total: 209,14 m²
Construcción: hormigón armado y estructura de madera
Moon Hoon

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 43 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
casa Ludica , 2013-05-18
Comentarios por: jorge humberto gomez
sus espacios y diseño
 
fantástica creatividad, y diseño como decimos en Colombia Cubista lo cual te eleva a un estilo futurista, sin precedentes
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 36 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Casa ludica , 2013-05-20
Comentarios por: Stalin
Yo le daria excelente y no muy bueno
 
por se una buena alternativa que al parecer nu implica costos elevados y se aprovecha el espacio de una manera increible, los felicito
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 56 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
casa lúdica , 2013-07-05
Comentarios por: Julio Octavio Mongrut Muñoz
Muy bueno
 
Una propuesta de vivienda simple y graciosa, de movimiento y alternancia, donde se maneja la función relacionada con el uso cotidiano. Hay que destacar que hay un uso de la madera que acompaña la concepción espacial.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ