Herzog and de Meuron renuevan la Universidad de Oxford
"La Escuela de Gobierno Blavatnik se convertirá en un centro mundial de excelencia para el estudio del gobierno y las políticas públicas. El objetivo de la escuela es enseñar la práctica de gobierno y liderazgo de maneras que fortalezcan las comunidades, crear oportunidades y fomentar la cooperación en todo el mundo. La Escuela ofrece la Universidad de Oxford una nueva forma de contribuir al mundo ". Así comenta el panfleto de la Universidad
Esta visión requiere una respuesta específica a la construcción. El punto de partida es desde dentro, desde el corazón del edificio, el Foro. Este espacio corta a través de la escuela como un espacio público vertical que conecta todos los niveles y programas en un todo. Centra la escuela a la apertura, la comunicación y la transparencia, el foro central toma este principio literalmente cosiendo todos los niveles juntos.
En el primer caso, el Foro ofrece acceso entre los espacios, pero lo más importante es que ofrece congregación, reunión y espacios sociales. La propuesta, en muchos aspectos, como el de un auditorio o una sala de conciertos con una serie de terrazas interconectadas que van arriba de la planta baja hasta llegar a los niveles superiores de la Escuela. Cada terraza podría funcionar como un espacio separado, por ejemplo, como un área de estudio o como parte de un volumen entero conectado para una presentación más grande. El Foro será un espacio que permite y alienta positivamente la comunicación y discusión, formal e informal, planificada y accidental.
La
Escuela de Gobierno Blavatnik contará con la enseñanza y espacios académicos que se apoyan en las áreas de reuniones, administración, investigación y servicio que están todos conectados por el Foro. En sus niveles más bajos, el edificio alberga grandes programas públicos y la enseñanza. Los niveles superiores están ocupados por los programas académicos y de investigación que requieren un ambiente más tranquilo para favorecer la atención y concentración. Por encima de la escuela está la torre de investigación en la biblioteca, que da a una terraza al aire libre, la Biblioteca Square, al norte, y el conjunto de
Oxford más allá. La escuela ofrece una amplia gama de tipos de enseñanza desde pequeñas salas de reuniones flexibles con aulas planas más grandes.
Con una excelente ubicación en la esquina suroeste del Observatorio Quarter Radcliffe (ROQ) la Escuela será la primera construcción de peatones, los visitantes y los estudiantes encuentren al acercarse a este barrio del sur. La escuela tiene el potencial de convertirse en una puerta de entrada a esta nueva parte de la Universidad y un símbolo de su desarrollo.
El contexto inmediato es una situación compleja con las adyacencias de la Iglesia de San Pablo y el Somerville College a ambos lados y la Oxford University Press a través de Walton Street. El concepto del Foro en el interior establece el impulso decisivo y sala definitoria para todo el edificio. Este hueco circular también define el aspecto exterior de la escuela. Sus formas cilíndricas presentan analogías con los edificios del gobierno y
universidades en diferentes lugares de todo el mundo.
Se propone una serie de discos desplazados, círculos geométricos puros, se desarrolla a partir de los parámetros del sitio y límites de la parcela. El cambio en los pisos crea voladizos y volúmenes cubiertos que reflejan los principios del plan maestro con el edificio para el trasladó al noroeste hacia el centro del sitio ROQ. La entrada principal se encuentra, de manera clásica, en el medio de la calle Walton, centrado debajo del piso principal enseñanza de nivel 1 cuya geometría circular en la Plaza de la Biblioteca se transforma en una forma rectangular a lo largo de Walton Street, lo que resulta en un "Sheldonian “ como una forma. La introducción de esta forma ortogonal aborda el marco histórico de una manera clásica, tanto continuando la línea del pórtico de la Iglesia de San Pablo, y haciéndose eco de la entrada simétrica de la Universidad de Oxford.
Con esta propuesta se pretende ofrecer un proyecto que puede actuar como un punto focal tanto para el Observatorio Quarter Radcliffe y la actividad académica del estudio del gobierno y de la política pública, un edificio histórico el cual rompe todo estándar en este tipo de escuelas.
Proyecto: Escuela de Gobierno Blavatnik
Arquitectos: Herzog & de Meuron
Ubicación: Oxford,
Reino Unido
Proyecto 2011 - finalización prevista 2015
Herzog & de Meuron
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