Noticias : Arquitectura : 2012 : Alcaldía mutifuncional

Noticias de Arquitectura

Alcaldía mutifuncional

El 'Stadshuis' es la alcadía de Nieuwegein que mezcla las funcionaes tradicionales de este tipo de edificios con una biblioteca, un centro multi-cultural, y las instalaciones comerciales. De esta manera, el ayuntamiento se convierte en una parte de la vida cotidiana de la ciudad.
Alcaldía mutifuncional Esto crea la vida en el edificio y fortalece la conexión con la zona comercial y residencial que rodea el edificio.



Una democracia participativa moderna requiere transparencia y la comunicación a nivel de los ojos en el encuentro entre el ciudadano y la autoridad. Esta ha sido una guía para el diseño de un edificio que aparece abierta hacia la ciudad. El ayuntamiento funciona como una parte importante de la densificación del centro de la ciudad y tiene como objetivo vincular el contexto complejo en conjunto - pero siempre con gran respeto de los edificios vecinos.



Los cinco pisos se extienden como un abanico y abrirse hacia la aurícula, permitiendo a los visitantes y empleados del edificio para conectar visualmente con lo que sucede en los otros pisos. Los diferentes niveles están conectados por una escalera de caracol abierta. La rotación de los planos de planta permite a los visitantes una visión amplia de un piso a otro todo el camino hacia arriba y hacia abajo a través del edificio.







Arquitectos: 3XN Architects
Proyecto: Stadshuis Nieuwegein
Ubicación: Nieuwegein, Utrecht, Holanda
Cliente: Nieuwegein Municipio
Función: Sala multifuncional de la ciudad
Área total: 25.000 m2
Año: 2012
Equipo 3XN: Kim Herforth Nielsen, Mette Baarup, Henriette Byrge, Daniel de Sousa, Robert Haff-Jensen, Palle Holsting, Jørgen Søndermark, Heidi Daggry, Rune Hvarre Brouer, Vibeke K. Jørgensen, Nikolaj Borgwardt Schmidt, Jens Martin Højrup
Socios: Ingeniero: Zonneveld y Ingenieur Nelissen Ingenieursbureau / Socio Local ABT / / Interior: Fokkema
3XN Architects

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.