Remodelación de una cervecería a cargo de OMA
El Proyecto Bryghusgrunden se encuentra en el puerto en el sitio de una antigua fábrica de cerveza, la Bryghusgrunden, una de las pocas áreas con potencial para unir la ciudad con el mar.
El edificio crea nuevas conexiones urbanas para peatones y ciclistas entre la línea de costa y las casas de gobierno de
Dinamarca.
La construcción se inicia en
Bryghusprojektet con un diseño de
OMA en
Copenhague, Dinamarca. El proyecto de 27.000 metros cuadrados de uso mixto se adaptará a una nueva sede para el Centro de Arquitectura Danés (DAC). El edificio funcionará como el eslabón perdido entre el centro de la ciudad, el muelle histórico y la riqueza cultural del distrito Slotsholmen de Copenhague.
El socio a cargo Ellen van Loon de OMA explicó: "En vez de apilar un programa de uso mixto de una manera tradicional, posicionamos el CAD en el centro del volumen, rodeado e integrados dentro de sus objetos de estudio: viviendas, oficinas y parking. Las vías urbanas llegan hasta el corazón del edificio y generar una amplia gama de interacciones entre las diferentes partes del programa y el medio ambiente urbano".
Situado entre los hitos en la historia de la arquitectura danesa, Bryghusprojektet comparte los principios del modernismo indígena de la simplicidad, la monumentalidad y la urbanidad. El sitio está sujeto a un conjunto de monumentos históricos, como el Palacio de Christiansborg y la antigua fábrica de cerveza, mientras que comparte el río con muchas otras intervenciones audaces y contemporáneas.
Para aprovechar el potencial del sitio, el edificio es un "motor urbano" para vincular activamente a la ciudad y el paseo marítimo. El sitio se convierte tanto en un destino y un conector en la bisagra de la línea de costa y la 'entrada' a la ciudad.
OMA
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>