Hotel-Boutique: La Casa del Agua
Situado junto al nuevo desarrollo en el Distrito Bund Sur de Shanghai, el Waterhouse (Casa de Agua) es un hotel de cuatro pisos, 19 habitaciones y boutique construido en un edificio de tres pisos perteneciente al ejército japonés de la década de 1930.
Los frentes del Hotel Boutique hacia río Huangpu se pueden ver a través del horizonte de Pudong. El concepto arquitectónico detrás de actualización de
NHDRO se basa en un claro contraste de lo antiguo y lo nuevo.
El edificio de hormigón original ha sido restaurado nuevas adiciones construidas sobre la estructura existente se hicieron utilizando acero Cor-Ten, lo que refleja el pasado industrial de esta base de trabajo por el río Huangpu. Además el diseño estructural de NHDRO, en el cuarto piso, resuena con la naturaleza industrial de las naves que atraviesan el río, proporcionando un vínculo contextual análoga a la historia y la cultura local.
NHDRO también fue responsable del diseño de los interiores del
hotel, que se expresan tanto a través de una confusión e inversión del interior y exterior, así como entre los ámbitos público y privado, la creación de un desconcertante aún experiencia espacial refrescante para los huéspedes del hotel que anhela para una experiencia única hospitalidad de cinco estrellas.
Los espacios públicos permiten echar un vistazo a las habitaciones privadas, mientras que los espacios privados invitan a mirar a los espacios públicos, como la ventana de la sala verticales grande encima de la recepción y las ventanas pasillo que da al comedor.
Estas conexiones visuales de espacios inesperados no sólo aportan un elemento de sorpresa, sino también obligar a los huéspedes del hotel para enfrentar la condición urbana de Shanghai local, donde los corredores visuales y adyacencias en apretada Nong-tang de definir el sabor único espacial de la ciudad.
http://static.dezeen.com/uploads/2010/09/dzn_The-WaterHouse-at-South-Bund-by-NHDRO-31_1000.gif
Proyecto:
Waterhouse
Arquitectos: NHDRO
Ubicación:
Shangai,
China
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>