Casa para un cuidador
La municipalidad rural de “Lo Barnechea” en la zona noreste de la ciudad de Santiago es el escenario de este pequeño roble revestido por la firma arquitectónica EMA.
La
casa rústica de 76 metros cuadrados, fue diseñado por la EMA, fundadores Orlando Etcheberrigaray y Klaus Matuschka para un conserje de una granja que cuida el sitio de 500 hectáreas, que cuenta con un parque de ciclismo de montaña pública.
"El acceso a la zona es público, pero controlada", dijo Etcheberrigaray. "Está abierto sólo para andar en bicicleta o correr, ya que es un área de preservación ecológica."
La casa La
Hijuela El Durazno del Cuidador tiene la intención de combinar de forma natural en el medio ambiente circundante. Un techo vertical oscura hecho de una estructura metálica y cubierta de tejas de asfalto incorporando aleros, respiraderos y un sistema de chimenea que evitar el sobrecalentamiento. Aislamiento térmico en el techo de la gota retiene el calor durante el clima frío.
Revestimiento de madera de roble en las paredes exteriores con 70 milímetros de espesor, que ofrece la casa más resistencia térmica. "Esto es importante debido a que el terreno está ubicado en una zona pre-montañosa", dijo Orlando.
Construido por la empresa constructora Nautilus, la casa se asienta sobre pilares metálicos por lo que es menos invasiva en el suelo circundante.
Arquitectos:
EMa Arquitectos Año de la Obra: 2012
Área construida: 76.0 m²
Ubicación: Las Condes,
Chile Fotógrafo: Marcelo Cáceres
EMa Arquitectos
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>