Noticias : Arquitectura : Un Legado a la Cultura de 350 Kilómetros de Acero

Noticias de Arquitectura

Un Legado a la Cultura de 350 Kilómetros de Acero

El Centro para la Cultura Mundial del Rey Abdulaziz está localizado en Dhahran, Arabia Saudita, cercano al ´pozo de la prosperidad´, un monumento nacional conmemorando el lugar donde fue encontrado por primera vez el petróleo en este estado Árabe.
Un Legado a la Cultura de 350 Kilómetros de Acero Diseñada por la firma noruega Snøhetta, la completamente integrada institución de 80,000 m2 será lugar de archivos de clase mundial, biblioteca, centro de enseñanza, un museo de cuatro galerías y un museo para niños (presentando exhibiciones tanto permanentes como rotativas también), cafeterías y tiendas de regalos. Por otro lado, tendrá programas innovadores para jóvenes, así como también actuará como un sitio para eventos digitales y en vivo.



Los aspectos formales de su arquitectura están influenciados por la geología de Arabia Saudita y sus formaciones rocosas que sirven para preservar la energía petrolera. Situado en el centro de la estructura se encuentra la “torre de conocimiento,” la cual se eleva sobre el resto del complejo cultural, con pequeñas formas montañosas bordeándola en ambos costados.



La institución será revestida en un arreglo de tubos de acero inoxidable (midiendo un total de 350 kilómetros a lo largo), cada uno individualmente tomando forma para envolver cómodamente las sutiles curvas del exterior. En contraste con su fachada industrial, la edificación integrara técnicas tradicionales de construcción, incluyendo el método de embutido de tierra incorporando arena, gravilla, y macilla para erigir las paredes del centro.



Aún bajo construcción, con el 47% de la estructura ya construida a la fecha, el Centro para la Cultura Mundial del Rey Abdulaziz se erigirá para apoyar los continuos esfuerzos de Arabia Saudita avocados al progreso social e intelectual, con un enfoque en el desarrollo de la creatividad cultural.







Proyecto: Centro Rey Abdulaziz para el Conocimineto y la Cultura
Arquitectos: Snøhetta
Ubicación: Dhahran, Arabia Saudí
Snohetta

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.