Noticias : Breves : La roca de Arabia Saudí que parece cortada con un sable láser

Noticias de Arquitectura

La roca de Arabia Saudí que parece cortada con un sable láser

Esta singular piedra, de poco más de dos metros de altura, representa un misterio geológico por varios motivos.
La roca de Arabia Saudí que parece cortada con un sable láser Abundan las teorías sobre el origen de la formación rocosa de Al Naslaa, pero es probable que la génesis de este fenómeno geológico masivo siga siendo un misterio.

Ubicada en el Oasis Tayma de Arabia Saudita, el sitio del asentamiento humano más antiguo de Arabia Saudita, Al Naslaa se compone de rocas gemelas de arenisca , en equilibrio sobre pedestales formados naturalmente, con un espacio suave que corre verticalmente entre ellos, tan preciso que parece como si estuviera tallado con un rayo láser




Los científicos no pueden explicar exactamente cómo se dividió por la mitad la formación geológica de 4 mil años de antigüedad , pero las rocas una al lado de la otra, cada una de 6 metros de altura, tienen el atractivo adicional de los petroglifos visibles que tienen miles de años.

Uno de los glifos más notables tallados en la piedra arenisca es la imagen de una persona que conduce un caballo que se parece a un caballo árabe, una de las razas de caballos más antiguas del mundo que aún existe, cuyos orígenes se remontan a Arabia Saudita en el siglo VII, mucho antes de Al Naslaa fuera tallada por manos humanas.




Una teoría postula que una articulación dentro de la roca puede haberse partido. Una junta es un área dentro de una roca, en este caso arenisca, que se desgasta y luego separa la formación más grande. En particular, las juntas que se encuentran dentro de las rocas de arenisca como Al Naslaa tienen más probabilidades de exhibir separaciones verticales .

Un ciclo climático de congelación y descongelación podría atribuirse a la formación Al Nalsaa, según una segunda teoría. Si el agua se filtró en la roca antigua cuando aún estaba en una sola pieza, esta se congeló y expandió, por lo que, luego de descongelarse, se habría formado una grieta que eventualmente dividiría la roca.



Cualquiera que sea la causa de la división, los bordes increíblemente suaves probablemente alguna vez fueron irregulares, para luego ser desgastados y pulidos por miles de años de arena.


Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
Unusual Places, Al Naslaa Rock Formation, (2017), Citado de unusualplaces.org/al-naslaa-rock-formation/
Imagen principal: Bajo licencia de Libre Uso, Rock of Naslaa AKA laser cut rock!, Anand Kumar Rudra, (2018, Diciembre 31), Citado de youtu.be/GD8u6HmUtls

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.