Noticias de Arquitectura

Lunar

Snohetta propuso "Manifestación de la tecnología" un diseño para el concurso internacional del nuevo centro de la ciudad de Gianhai en Shenzhen.
Lunar La propuesta de Snohetta, encarna el espíritu pionero de la ciudad y reconoce tanto su pasado marítimo como su futuro tecnológico.

Su diseño se asemeja al platillo de una antena satelital y ocupó el segundo lugar en la competencia junto a la torre flotante de Sou Fujimoto.



"¿Qué es un hito? ¿Un hito marca la tierra? ¿O marca su tiempo, su época?", estas cuestiones influyeron en la creación del concepto, ya que Snohetta quiso simbolizar el carácter, historia y futuro orientado a la tecnología de datos que ha tenido China a lo largo de su desarrollo.

Snohetta siempre ha buscado crear conceptos espectaculares y en esta no ha sido la excepción, ya que su diseño busca ser un hito que sea la representación de nuestra época y la importancia de los datos en el desarrollo de la industria.






Tal como en su momento fue la Torre Eiffel, que utilizó los métodos de construcción de acero más avanzados de su tiempo, lo que influyó para convertirla en un símbolo de la presencia industrial de Francia ante el mundo.






Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
Lunar – Qianhai Landmark Design Proposal, Snohetta, (2020), Citado de snohetta.com/projects/539-lunar-qianhai-landmark-design-proposal
Imagen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol),Lunar – Qianhai Landmark Design Proposal, Snohetta, (2020), Citado de snohetta.com/projects/539-lunar-qianhai-landmark-design-proposal

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.