Noticias : Arquitectura : Una pequeña casa de más de 800 metros cuadrados

Noticias de Arquitectura

Una pequeña casa de más de 800 metros cuadrados

Esta casa dinámica ofrece una forma orgánica frente a un canal navegable totalmente recto. Blanca por fuera y por dentro, ofrece detalles agradables y bien logrados.
Una pequeña casa de más de 800 metros cuadrados En un sitio largo y angosto se sitúa la casa 13 Cove Grove, una vivienda de 870 metros cuadrados que no aparenta en absoluto sus grandes dimensiones, es posible que los espacios hayan sido mal aprovechados, es posible que se haya dado prioridad a los pasillos y circulaciones, sobre esto sólo podemos especular.

Lo que sí sabemos con certeza es que a pesar de sus enormes dimensiones sus habitaciones lucen muy pequeñas.





La oficina Aamer Architects diseñó los espacios principales del primer nivel de forma que sean fluidos y continuos para que al entrar, uno pueda inmediatamente ver la costa.

La conexión a la costa se ve reforzada por una terraza de madera que se extiende desde la casa al muelle.




Aamer introdujo dos variaciones a la casa con forma de boomerang.

En cuanto a la articulación los arquitectos trataron los dos lados del boomerang de forma contrastante.




Por el lado curvo, el que da a la calle, se trabajó de manera relativamente opaca y cerrada en el primer nivel, un sólido muro de piedra revestida con estrechas ranuras verticales, y en el segundo piso, una sólida pared enyesada, salpicada con pequeños vanos horizontales, que se despegan del volumen principal de la casa.

En el primer nivel, los espacios de sala de estar y comedor se expresan como un fluido, una entidad continua rodeada de agua y paisaje, mientras que en el segundo nivel, los espacios son divididos en diferentes habitaciones con baños propios y “bolsillos” entre espacios.




En el tercer nivel, Aamer insertó un pabellón que sirve como oficina o estudio para los clientes, quienes trabajan desde casa, rodeado de un techo verde, espacio que por ser abierto su metraje cuadrado se descuenta del área total de la casa.

La geometría también permitió la incorporación de una piscina de veinticinco metros. Esta piscina de entrenamiento continúa como una característica que envuelve la estancia y el comedor.




El interior combina muebles blancos y negros que se armonizan con paredes blancas y cancelerías negras. El piso se combinan con varios materiales: mármol, madera y porcelanatos.

Otro elementos que se repite son los luvers en diferentes partes de la casa para prevenir la entrada directo del sol.





Proyecto: 13 Cove Grove
Arquitectos: Aamer Architects
Ubicación: Jalan Sentosa, Singapur
Área: 870 metros cuadrados
Año: 2011 Aamer Architects

Compartir artículo:

Lista de comentarios

1 de 28 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
arquitectura , 2014-02-07
Comentarios por: williams altamirano
5
 
realmente es una obra de arte
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.