Noticias de Arquitectura

Muros colgantes

Esta casa es un ejemplo de una remodelación al extremo: sobre una casa victoriana crear algo nuevo, pero respetando algunas partes de la antigua vivienda.
Muros colgantes La necesidad de los residentes de trabajar desde su casa estableció el diseño de esta casa, a cargo del estudio de arquitectura Ashton Porter Architects.

El encargo comprendió la reorganización de la distribución de la planta baja de esta vivienda de dos niveles situada en Londres, así como la sustitución de una cubierta del jardín en su parte trasera. La conexión entre la casa y estudio del jardín fue un elemento clave del proyecto.




Es el tercer proyecto en la serie “Cut and Frame” (Corte y Marco). Cada proyecto manipula un edificio existente; uno victoriano, en este caso. Todos comparten la necesidad de adaptar un tipo de edificio residencial preexistente a la vida familiar moderna, pero todos abordan el problema de una manera más idiosincrásica que la norma.
El interior de la casa se remodeló por completo y se eliminaron una serie de adiciones para la interconexión entre los espacios. La conexión entre la “cabaña” y la casa se ve reforzada por los elementos del bastidor.




Esta última tiene un asiento flotante de aluminio, que se convierte en parte de los asientos interiores del estudio cuando se deslizan los grandes paneles de vidrio. El revestimiento es de aluminio anodizado y se despliega desde un marco de acero en voladizo que aparece desde dentro de la casa existente.



















Proyecto: Cut and Frame House
Arquitectos: Ashton Porter Architects
Ubicación: Reino Unido
Año Remodelación: 2013
Fotografías: Andy Stagg
Ashton Porter Architects

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 21 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario , 2014-04-23
Comentarios por: fernando sánchez
El proyecto de remodelación
 
Me gusto mucho el manejo de los muros buena alternativa para expandir el espacio
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.