Noticias : Breves : Zaha Hadid critica el "comportamiento misógino" en la arquitectura del Reino Unido

Noticias de Arquitectura

Zaha Hadid critica el "comportamiento misógino" en la arquitectura del Reino Unido

Zaha Hadid se ha lanzado en contra de la actitud "misógina" del Reino Unido hacia las mujeres arquitectas después de un estudio de las mujeres en la profesión encontrado cerca de un tercio sabían que se les pagaba menos que a los hombres por el mismo trabajo.
Hadid, ganadora tanto del Premio Stirling y el Premio Pritzker, le dijo al diario The Observer le resultaba "difícil" para trabajar en el Reino Unido. "Son muy conservadores", dijo. "Hay un escepticismo y un comportamiento más misógino aquí. Aunque, mientras había gente en mi contra, también hubo gente que vive aquí que eran un apoyo increíble".

También rechazó la idea de que las cosas están mejorando para los arquitectos mujeres. "Dudo que algo ha cambiado mucho en los últimos 30 años", dijo, para luego añadir: ". En mi opinión, los cambios dentro de RIBA [Instituto Real de Arquitectos Británicos] son ​​inexistentes"

Hadid, cuyos proyectos más conocidos son el Centro Acuático para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y el museo MAXXI en Roma, dijo que a menudo se supone que las mujeres son más adecuadas para el diseño de casas, edificios públicos y centros de ocio en lugar de grandes proyectos comerciales. "Estoy seguro de que, como mujer puedo hacer un rascacielos muy buenos", dijo. "Yo no creo que sea sólo para los hombres."

"Es una industria muy difícil y es dominada por los hombres, no sólo en estudios de arquitectura, pero los desarrolladores y constructores de las mismas también", agregó, señalando que las cuestiones de cuidado de los niños a menudo tienen las mujeres de vuelta de los puestos más altos de la industria. "No puedo culpar a los hombres, sin embargo. El problema es la continuidad. La sociedad no ha constituido en una forma que permite a las mujeres a volver al trabajo después de tomar tiempo libre."

Las observaciones de Hadid fueron impulsadas por la investigación llevada a cabo por Architects' Journal into the status of women in the profession (Diario de Arquitectos en la situación de la mujer en la profesión). Casi dos tercios de los encuestados dijeron que habían sufrido discriminación sexual en el lugar de trabajo, mientras que el 61% pensaba que los clientes de la industria de la construcción no acababa de aceptar la autoridad de arquitectas.

El mes pasado, la construcción comenzó el proyecto de ampliación de Hadid a un centro para el estudio de la cultura de Oriente Medio en la Universidad de Oxford.

A principios de este año, se informó que los desarrolladores en Chongqing había copiado el diseño de Hadid planeado Wangjing Soho complejo en Beijing, con los dos proyectos ahora compitiendo para ser completado en primer lugar.

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 25 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
DESCRIMINACION LABORAL , 2013-02-22
Comentarios por: LIGIA LOPEZ
 
LAMENTABLEMENTE TODAVIA EN PLENO SIGLO XXI LA MUJER SUFRE ESTE TIPO DE DESCRIMINACION, NO AUNQUE SEA PROFESIONAL EL CAMPO ES MUY CERRADO MAXIMO EN EL RAMO DE LA CONSTRUCCION
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.