Casa Contenedor para vacacionar
Atelierworkshop cree que los contenedores pueden ser una respuesta efectiva para proyectos a gran escala, sobre todo cuando la portabilidad, el acceso al sitio, la robustez y la seguridad son problemas.
El prototipo de Port-a-Bach se construyó en Hangzhou, China y se envió a
Nueva Zelanda.
El versátil
contenedor tiene capacidad para dos adultos y dos niños, y dispone de armarios empotrados y estanterías, que ofrecen amplio espacio de almacenamiento, una cocina de acero inoxidable y un cuarto de baño con ducha abierta, lavabo e inodoro de compostaje.
Los arquitectos desarrollaron un sistema de partición con telas para crear habitaciones cuando las puertas se abren. Para dormir, cuenta con una cama empotrada en el salón y dos literas.
El prototipo cuenta con una carcasa de acero exterior completamente cerrada cuando está plegada, así como con grandes armarios y estantes de almacenamiento interno.
Cocina y accesorios de acero inoxidable, baño con ducha abierta, lavabo, inodoro de composta.
El sistema interior de pantallas de tela ofrece la versatilidad de crear habitaciones dentro de la gran sala de estar abierta: incluye literas, habitación con cama doble, vestidor, cocina y baño.
El sistema de pantalla de lona exterior permite proteger el área de la plataforma para un cómodo flujo interior y exterior y para vivir,
Si la casa se va a asentar definitivamente, el prototipo incluye 6 zapatas de concreto que forman una base estable y no invasiva, lo que le permite ubicar la unidad en una amplia gama de condiciones del terreno.
Por sus características, esta
casa para vacacionar permite las siguientes ventajas :
-Portátil
-Segura
-Acabados de alto nivel
-Diseñado para ser medioambientalmente limpia
-Relativamente barata
-Puede alojar cómodamente dos adultos y dos niños.
-Transporte
-Solución inmediata, flexible y de largo plazo que le permite usar su tierra sin invertir en un compromiso de propiedad permanente
-Para desarrollo futuro, ideal para vivir en terrenos de alquiler
-Al no necesitar de suministro de energía, agua y alcantarillado, es adecuado para terrenos remotos o no provistos de servicio
-Transporte rápido y fácil (en camión o helicóptero) e instalación a cualquier orientación con un impacto mínimo en el sitio,
-Se despliega para crear un espacio habitable y se repliega para crear una unidad segura de almacenamiento in situ.
Para los arquitectos de Bonnifait + Giesen, los contenedores les han permitido crear una interesante gama de espacios para vivienda, oficina, unidades de emergencia, hoteles y hasta un edificio residencial de 4 niveles.
El edificio, que sólo es un proyecto aún sin desarrollar, se puede armar entre 8 y 12 semanas. Además, en caso necesario puede moverse de sitio las veces que sea necesario.
En el caso del hotel, el modelo se creó para alguna de las islas de la Polinesia francesa, y que resulta una adaptación del modelo Port-A-Bach.
La unidad de emergencia se pensó para las damnificados del terremoto de septiembre de 2010 en Christchurch, Neva Zelanda.
Basado en un contenedor de de 40 pies, se aplican los mismos principios para desplegar una cara de un contenedor completamente equipado.
La unidad contiene 2 literas y una habitación doble, una cocina, un baño, una lavandería / almacenamiento separados y un área de estar de planta abierta.
La versatilidad de los contenedores se demuestra una vez más.
Proyecto:
Port-A-Bach Prototype Arquitectos: Bonnifait + Giesen.
Atelierworkshop Architects
Periodo: 2001-06
Ubicación: Nueva Zelanda
Fotografías: Paul Mccredie
Atelierworkshop
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>