Noticias : Arquitectura : Una casa llena de sorpresas: Casa ZR

Noticias de Arquitectura

Una casa llena de sorpresas: Casa ZR

En lo alto de una colina, en un contexto que comienza a urbanizar la naturaleza y con unas visuales orientadas al valle en el que se localiza la ciudad de Medellín, se emplaza esta vivienda unifamiliar.
Una casa llena de sorpresas: Casa ZR La primera imagen de la casa es el volumen de estacionamiento, con un lenguaje de líneas rectas en el que prevalece el plano horizontal de la cubierta.

Al cruzarlo se descubren, entre sombras de árboles, un patio de acceso que conduce a la puerta principal. Detrás esperan la zona social y los dormitorios.






El esquema en "C" y lo implantación en el lote genera una diversidad de sensaciones, visuales y vivencias. Una vez superado su umbral se abre la vista completa sobre la ciudad.

El nivel intermedio aloja el área social y los servicios y define el espacio de llegada. Es la transición entre las habitaciones de huéspedes en el nivel interior y la principal en el superior.

El espacio social y los dormitorios se prolongan a través de terrazas y balcones en búsqueda de la relación con el exterior.

Entrar a la casa y habitarla es contemplar de nuevo el paisaje doméstico y urbano; es reafirmar la relación entre la arquitectura y el lugar.













Proyecto: Casa ZR
Arquitectos: M Arquitectura (Camilo Andrés Mejía Bravo y Andrés Felipe Mesa Trujillo)
Ubicación: Medellín, Colombia
Área: 435 m2

Alejandro Restrepo Montoya

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.