Noticias : Arquitectura : Casa de fin de semana con piscina elevada

Noticias de Arquitectura

Casa de fin de semana con piscina elevada

Sao Paulo es una metrópolis de 20 millones de personas. Se encuentra aproximadamente a una hora de la costa.
Casa de fin de semana con piscina elevada Debido a los graves tráficos, sus habitantes pasan horas de trayecto todos los días. Los fines de semana, especialmente en el verano, cientos de miles de personas que viajan en vehículos a la playa causan también atascos en las carreteras.

Con el fin de evitar ser atrapado en el tráfico durante los fines de semana, los arquitectos reciben una demanda inesperada: una casa de fin de semana en el centro de São Paulo.







Los clientes piden a los arquitectos que piensen en una piscina, por lo cual se decide que el agua define la superficie.

Se pidió un tipo específico de la piscina, un tanque de agua o una torre de agua; en primer lugar los arquitectos imaginaron un elevado volumen de agua, una piscina separada desde el nivel del suelo.

Por lo general, el jardín y la piscina se colocan en la planta baja, ya que es donde normalmente existen estas dos áreas.

Para la casa de fin de semana, esta orden se reorganizó con la idea de que el agua pertenece tanto en el suelo como en el cielo.

La piscina y el solarium se muestran como volúmenes paralelos. Dos columnas se encuentran en el amplio espacio de 1 metro entre ellos.

El lapso de 12 metros se enfrenta a un lado por vigas que soportan la piscina, y al otro, por vigas que soportan el solarium y también cuelgan el suelo por debajo.







Estructuralmente, la masa de la piscina contrapesa el volumen que ocupan los espacios habitados.

El lujoso proyecto se centra en el esparcimiento, por lo tanto los elementos más importantes de la vivienda son una piscina, un solarium y un jardín.

En una jerarquía bien invertida, todo lo demás en este programa es complementario: un dormitorio, un pequeño departamento para un cuidador y un espacio para cocinar y recibir a los amigos.

Parece que esta casa mide más de los 183 metros cuadrados construidos. Todo se debe a esta otra manera de organizar el espacio y dar al solarium y la piscina una jerarquía única.

Este división crea dos ambientes: debajo del piscina desaparece la ciudad de Sao Paulo, incluso se notan áreas más frescas gracias a la presencia de abundantes plantas.

Hacia arriba la experiencia es otra, pues además de que se puede apreciar la ciudad, el cielo se convierte en el techo de la parte más animada de esta casa pasa los fines de semana.
















Arquitectos: SPBR
Proyecto: Casa de fim de semana
Ubicación: São Paulo, Brasil
Arquitecto A Cargo: Angelo Bucci
Equipo Diseño: Nilton Suenaga, Tatiana Ozzetti, Ciro Miguel, Eric Ennser, João Paulo Meirelles de Faria, Juliana Braga, Fernanda Cavallaro, Victor Próspero
Área: 183 m2
Año Proyecto: 2013
Ingeniería Estructural: Ibsen Puleo Uvo
Ingeniero Fundación: Apoio Assessoria e Projeto de Fundações – José Luiz de Paulo Eduardo
Investigación Geotécnica: Engesolos Engenharia de Solos e Fundações
Plomería Y Eléctrica: Plumbing And Electrical JPD Projetos de Instalações – Jairo Paixão Daniel, Joel Paixão Daniel, Jamir Paixão Daniel, Jaime Paixão Daniel Filho
Arquitectura Del Paisaje: Raul Pereira
Iluminación: Reka – Ricardo Heder
Contratista General: José Antonio Queijo Felix
Constructor: Theobaldo Bremenkamp, Reinaldo Francisco Ramos [Renner]
Trabajos En Madera: Móveis AEME – Agostinho Alves Moreira
Trabajos En Acero: Carlos Augusto Stefani
Área Terreno: 269.50 m2
SPBR

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.