Noticias : Arquitectura : La Casa de los Sueños

Noticias de Arquitectura

La Casa de los Sueños

Hace 57 años atrás ella visitó Isla Orcas por primera vez y se prometió a sí misma que algún día viviría allí. 40 años después, volvió y compró un terreno. Esta es la casa que mandó a construir. (Vie, 05 Ago 2022)
La Casa de los Sueños La vida de ella está marcada por las rocas, la naturaleza y el paisaje, donde estos juegan un papel fundamental en sus obras de arte. Fue esta atracción la que la convenció que Isla Orcas era el sitio perfecto para vivir rodeada del bosque, en una ladera poblada con madroños, pinos, hayas, cardo, musgo y rocas y con magníficas vistas hacia el oeste.

Eagle Ridge, Orcas Island, WA
Eagle Ridge, Orcas Island, WA

Ella pidió a los arquitectos de Gary Gladwish Architecture un diseño abierto, simple, de bajo mantenimiento y que se integrara con el sitio, de forma tal que su conexión con la isla, el bosque y los rebordes estuvieran siempre presentes. Además, cada parte de la casa debía ser diseñada considerando los problemas en caderas, rodillas y espalda provocados después de toda una vida de crear arte moviendo rocas, tierra y plantas.


Eagle Ridge, Orcas Island, WA
Eagle Ridge, Orcas Island, WA

El programa arquitectónico consiste en una combinación de cocina-comedor-sala de estar, salón-estudio, dormitorio principal, estudio de arte y una zona de almacenamiento (que puede transformarse en dormitorios o inclusive un apartamento en un futuro).

La solución utiliza algunos de los materiales preferidos por la artista. Hay madera antigua reciclada de un granero de 100 años que fue demolido en el este de Washington, acero oxidado para el revestimiento, así como musgo y piedras rescatadas de la obra. Grandes puertas se deslizan hacia afuera para abrir la casa al bosque.

Eagle Ridge, Orcas Island, WA
Eagle Ridge, Orcas Island, WA

El jardín de entrada tiene una variedad de plantas nativas, rocas y un pequeño estanque y divide la casa creando dos zonas en una L que separa lo público y privado en sus extremos. Un lado tiene paredes de acero desgastado, mientras que el segundo está revestido con paneles de madera envejecida que se recuperaron de la demolición del viejo granero. El estudio de arte se encuentra en el espacio con los materiales en bruto para facilitar la conversión a dormitorios adicionales en el futuro.

Para que la vivienda fuese eficiente, tal como la cliente lo había solicitado, la casa fue construida con paneles estructurales aislantes, reduciendo los costos de construcción y la generación de residuos. Todas las ventanas y puertas están diseñadas para cumplir con los requisitos del código de energía y la iluminación LED, lo que reduce el consumo de energía. Adicionalmente, la ubicación y el diseño de la casa maximiza los beneficios de la energía solar pasiva lo cual permite a su vez reducir el consumo de energía. Por su parte, la mayoría de los materiales de construcción son reciclables o ya reciclados.

No cabe duda que para la artista valió la pena la espera y la Casa de los Sueños es un recordatorio de su arte y como éste se integra a la naturaleza.

Eagle Ridge, Orcas Island, WA
Eagle Ridge, Orcas Island, WA
Eagle Ridge, Orcas Island, WA


























Créditos:
Texto y compilación equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura
Fotografías Will Austin, New modern home on Orcas Island. (s. f.). Citadas de bit.ly/32ABGey
Arquitectos: Gary Gladwish Architecture
Proyecto: Eagle Ridge Residence
Ubicación: Washington, USA
Área: 167 m2
Año Proyecto: 2011


Gary Gladwish Architecture

Compartir artículo:

Lista de comentarios

5 de 19 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
casa orcas island , 2014-08-18
Comentarios por: JORGE URRECHEAGA
casas orcas island
 
SENCILLA SOBRÍA AGRADABLE A LA VISTA
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
5 de 2 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
La casa de tus sueños , 2020-08-31
Comentarios por: juanro2020
contenido
 
muy hermosa la vivienda. excelente calidad, en cuanto a diseño y materiales constructivos, Sobria sencilla y muy distinguida, acogedora y funcional, muy práctica
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 12 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Claro que se merece 5 estrellas. , 2014-08-24
Comentarios por: Hanna
 
Muy orgánica. No pude haberme inspirado con algo mejor. Es agradable, bella, nostálgica en el buen sentido... como para envejecer ahí.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 6 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Ventanas o puertas corredizas , 2020-09-09
Comentarios por: Luis Carlos Bonilla
Calificando 5
 
Me parece que se ha hecho un gran diseño, se ha aprovechado el área de la sala para abrirla al exterior por medio de una serie de paños fijos que hacen que se tenga una vista total, libre de elemento verticales. Espectacular la distribución y diseño de áreas En el caso de mi país Panamá, éste tipo de viviendas normalmente se hacen en áreas donde tenemos climas de 24 C° cerca de la capital. El único inconveniente es que por estar en el trópico abundan gran cantidad de insectos, que hacen imposible que este tipo de viviendas puedan estar abiertas sus puertas y ventanas en la noche, a menos que se tengan mallas contra insectos.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ