Fila de casas súper delgadas en Japón
Manteniéndose con la tendencia en aumento de casas delgadas, el estudio japonés Be-Fun Design ha completado una terraza de cuatro angostas residencias en un espacio de tan solo 60 metros cuadrados.
Llamada Spiral, la fila de cuatro casas adosadas fue diseñada por
Be-Fun Design para un sitio en Matsuyama- una ciudad construida alrededor de un castillo del siglo 15 en la prefectura de Ehime.
En vez de diseñar un edificio de apartamentos con una o dos casas por piso, los arquitectos decidieron crear un bloque donde cada residente tiene su propia entrada en la planta baja y cuatro niveles de acomodación.
Esto resultó en una fila de hogares súper delgados, que solo son lo suficientemente anchos para acomodar una escalera de caracol conectando cada uno de los pisos.
Las entradas constan de una serie de puertas de apariencia industrial que se deslizan justo enfrente de la fachada de cada residencia. No hay divisiones internas, así que abrir estas puertas expone la planta baja a la calle.
“Cuando abres la puerta de la entrada puedes ver los escalones en espiral,” dijo el equipo de diseño, explicando cómo estas escaleras levantándose detrás de la fachada inspiraron su nombre.
Para maximizar el espacio y evitar que los residentes se sientan apretados, solo hay una habitación por piso. Cortinas interiores permiten a cada piso tener una pantalla desde la escalera, ofreciendo algo de privacidad para hogares con más de un ocupante.
Comedores ocupan el espacio de la planta baja, con una pequeña cocina a lo largo de la pared trasera, mientras que el siguiente piso es un entrepiso que funciona como una plataforma para dormir.
El segundo piso alberga un baño, con una tina y WC que pueden estar separados el uno del otro con una cortina extra. Una sala de estar se encuentra en el piso más alto.
Be-Fun Design, cuyos proyectos pasados incluyen una sala de exposición con una curva abismal en la fachada, usaron una paleta de materiales limpia y simple, para ayudar a que cada residencia se sienta airosa.
“Pisos de pino sólido se ven muy prolijos con el espacio blanco. Hacen el espacio dinámico pero también crean una atmósfera tranquila simultáneamente,” dijo el equipo.
Externamente, el edificio está glaseado en sus pared frontal y delantera, y las paredes laterales son blancas. “Este edificio de cuatro capas parece un edificio de concreto reforzado, pero realmente está hecho de madera,” añadieron los diseñadores.
Proyecto:
Skkiny Houses Arquitectos: Be-Fun Design
Ubicación:
Japón
Be-Fun Design
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>