Noticias : Arquitectura : Aeropuertos abandonados

Noticias de Arquitectura

Aeropuertos abandonados

Conoce algunos de los aeropuertos que han sido abandonados por guerras, malas decisiones o la construcción de otras terminales.
Aeropuertos abandonados Hay aeropuertos que, después de su vida como lugares de despegue y aterrizaje, se han reconvertido en espacios totalmente diferentes, algunos tienen la fortuna de ser utilizados para otros fines, pero hay otros que han sido desmantelados, abandonados o atacados.

Por lo que haremos un recorrido por estos aeropuertos, que alguna vez fueron símbolos de sus ciudades.

Aeropuerto de Tempelhof, Berlín

Fue cerrado debido a que ya no era rentable su uso por su ubicación, los aviones modernos necesitaban de pistas más largas, que ya no era posible construir allí, asimismo fue uno de los primeros campos de concentración Nazi.



Aeropuerto de Ciudad Real, España

Su fracaso se debió en parte a la lejanía que tiene con Madrid, más de 200 kilómetros, y a que el aeropuerto capitalino fue agrandado, en 2012 la instalación dejó de tener actividad aérea.



Aeropuerto Yasser Arafat (Franja de Gaza)

Inaugurado en 1998, cuatro años después, en respuesta a la Segunda Intifada, el ejército de Israel bombardeó su torre de control, dejándola en ruinas.



Aeropuerto de Croydon, Inglaterra

Finalizado en 1920, fue el primer control de tráfico aéreo del mundo y la primera terminal aeroportuaria, cerró sus operaciones en 1959 debido a la construcción de los Aeropuertos de Heathrow y Gatwick.



Aeropuerto Internacional de Stapleton, Denver, Colorado

Figuró como el aeropuerto más importante de la ciudad de Denver de 1929 a 1995; su abandono se debió a la falta de infraestructura para seguir con las operaciones, quejas de los vecinos y problemas legales para ampliarlo.



Aeropuerto de Kai Tak en Hong Kong

El aeropuerto principal que operó de 1925 a 1998, tuvo que cerrar sus puertas debido a lo complejo de su ubicación; ya que estaba rodeado por montañas y edificios lo cuál no hacía precisamente más sencillo el aterrizaje para los pilotos.



Aeropuerto Municipal Robert Mueller en Austin, Texas

En la ciudad texana se encuentra este aeropuerto que por motivos de «progreso» fue sustituido por el Aeropuerto Internacional de Austin Bergstrom.



Aeropuerto de Nicosia, Chipre

Fue construido en la década del 30 y se usó tanto como terminal comercial como militar, finalmente fue destruido por bombardeos turcos durante la Operación Atila, cuando Turquía invadió Chipre.




Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
Airport Technology, In pictures: profiling some of the world’s most fascinating abandoned airports, (2019), Citado de airport-technology.com/features/abandoned-airports/
Imágen principal: Attribution-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-SA 3.0), Nicosia Airport insite, Dickelbers, Wikipedia, (2012, Febrero 28), Citado de wikipedia.org/wiki/Aeropuerto_de_Nicosia

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 0 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Aeropuertos abandonados , 2022-09-10
Comentarios por: Fernando RuizVisfocri
Trascendencia
 
Interesante y trascendental para mx
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 0 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
AEROPUERTOS ABANDONADOS , 2022-09-28
Comentarios por: RAFAEL BUGNA
 
INTERESANTE SABER QUE SE ABANDONAN ESTRUCTURAS TAN IMPORTANTES. UNA POSIBLIDAD DE BUSCAR ALTERNATIVAS DE REUTILIZACION Y RECICLADOS.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ