Oficinas modernas con toques tradicionales
Tse Bonito es un área de McKinley County, Nuevo México, donde se asienta el gobierno de la nación Navajo, en Nuevo México, Estados Unidos. En este lugar se han construido una serie de edificios de gobierno de este pueblo ancestral americano, incluyendo hospitales y viviendas.
La mayoría de estos proyectos ha sido elaborados por la firma
Dyron Murphy Architects, P.C.
Un ejemplo es el complejo de
oficinas de la Navajo Division of Transportation (NDOT) que alberga cinco departamentos administrativos principales que proporcionan servicios administrativos y técnicos a la Nación Navajo y la Oficina de Asuntos Indios (BIA).
La instalación incluye vestíbulo, recepción, oficinas administrativas (abiertas y privadas), salas de conferencias, salas de biblioteca, salas de servidores, archivos (activos y de archivo), una sala de correo central, salas de trabajo, cocinas, instalaciones para hacer ejercicio, salas de descanso, baños públicos, cuartos mecánicos y eléctricos y almacenamiento general.
El edificio emplea tecnologías energéticamente eficientes, e incorpora en su diseño valores culturales tradicionales navajos.
Además, el complejo incluye un centro de conferencias conectado por un puente peatonal.
Las características de diseño sostenible incluyen paneles fotovoltaicos (solares) que proporcionan el 18% de la energía eléctrica del edificio, un campo geotérmico para el sistema mecánico, recolección de agua de lluvia, materiales de construcción reciclados, sensores de dióxido de carbono, accesorios de construcción "inteligentes" que detectan ocupación del espacio humano y mucha iluminación natural.
Arquitectos: Dyron Murphy Architects, P.C.
Año: 2012
Medidas: 2,323 M2 – 9,290m2
Presupuesto: $10m - 50m
Fotografías: Nick Nelson
Dyron Murphy Architects, P.C.
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>