Noticias : Arquitectura : Tanques prefabricados en hormigón que recogen el agua de lluvia mantienen fresca la estructura

Noticias de Arquitectura

Tanques prefabricados en hormigón que recogen el agua de lluvia mantienen fresca la estructura

La Residencia Montville de Sparks Architects se encuentra en un impresionante claro del bosque con vistas al Valle de Obi Obi y Kondalilla Falls en el interior de la Costa del Sol. La dramática topografía, vegetación arbustiva y diversas condiciones climáticas en el interior del país fueron las fuerzas impulsoras en este diseño.
Tanques prefabricados en hormigón que recogen el agua de lluvia mantienen fresca la estructura Un Pabellón Simple

Se adoptó una forma sencilla de pabellón que permitió un enfoque racional de la planificación y la estructura, mientras que permitió a su vez las diferentes profundidades de vista de los arbustos para formar el telón de fondo de los patrones de la vida diaria.



Tanques de Hormigón para un efecto ‘enfriador’

El concepto de usar tanques de agua de lluvia de hormigón prefabricado como tampones termales y divisores espaciales, ya probados en The Ninderry Residence, también fue adoptado. Los tanques están parcialmente enterrados en el sitio para permitir que el pequeño contrachapado haga como una 'cama nido' para asentarse encima de los mismos, con tal de recuperar el espacio perdido de la huella de tanques.



‘Objetos Preciosos’
Los tanques de agua de lluvia y nidos de pino en forma de aro se convierten en "objetos preciosos", protegidos por la cubierta exterior robusta de mampostería, acero y vidrio.



Techo Cubierto

El techo cubierto del edificio, un eco sutil de la topografía del sitio, permite un terreno apropiado y la orientación norte de la matriz fotovoltaica, alimentación de agua de lluvia directa a los tanques internos, y el sombreado apropiado para ángulos del sol durante el invierno y verano.



Montville Residence

Montville Residence es un pequeño edificio aparente y una respuesta pragmática a los propietarios que quieren vivir una vida sencilla sostenible, mientras disfrutan de la tranquilidad de un entorno muy hermoso.



Sparks Architects también han diseñado otra vivienda sencilla y sostenible en Mount Ninderry. Mientras tanto, ¡una casa en Cape Schanck cuenta con un tanque de agua de masa térmica en el medio de la sala!

















Arquitectos: Arquitectos Sparks
Ubicación: Montville QLD 4560, Australia
Arquitecto encargado: Dan Sparks
Equipo de diseño: Dan Sparks, Tommy Vuletic
Superficie: 160,0 m²
Año: 2012
Fotografías: Christoper Frederick Jones
Constructor: Jason Connelly - Construcciones Jaicon
Ingeniero: Ingeniería EBIS y Edificación de Servicios de Investigación
Landscape Architect: Sparks Arquitectos / Ownersother subcontratistas
Sparks Architects

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.