Los rascacielos más espectaculares
Las ciudades no paran de crecer, y en este año se han construido grandes rascacielos en diferentes ciudades de América, Asia y Europa. Aquí tienes algunos de los rascacielos más espectaculares que se han construido en los últimos años.
Ole Scheeren, Steve Holl, Skidmore, Owings and Merrill, César Pelli, Gensler, HOK, 432 Park Avenue, Adnoc Headquarters, Stalnaya Vershina, lista, Shanghái Tower, Más...
432 Park Avenue Es uno de los nuevos iconos del 'skyline' neoyorquino: la torre residencial más alta en el hemisferio occidental, obra del arquitecrto Rafael Viñoly.
Con vistas desde el Río Hudson hasta el East River, este imponente edificio de 426 metros de alto y 147 viviendas ofrece hasta 2,787 metros cuadrados de servicios privados a sus residentes.
El penthouse más alto fue vendido a un magnate saudí por 95 millones de dólares.
El edificio es un volumen delgado y sin carga que marca el centro geométrico del horizonte. El proyecto consta de residencias en los niveles medio y superior y espacios comunes distribuidos en los niveles más bajos.
432 Park se desarrolla por medio de una cuadrícula regular de elementos de concreto para crear una canasta abierta dentro de la cual se apilan 7 edificios independientes, separados por espacios dentro de los cuales los núcleos del edificio están expuestos a los elementos exteriores.
Estas “roturas” permiten la desviación de las presiones del viento y ayudan a que el edificio de 426 metros, con su relación de esbeltez de 1:15, logre estabilidad estructural.
Adnoc Headquarters Este edificio de 342 metros de altura que se encuentra en Abu Dabi.
El Adnoc Headquarters es una de los rascacielos más espectaculares, destinado a las oficinas de la Abu Dabi National Oil Company, y aunque su diseño nos recuerde a la Torre Bankia de Madrid, el Adnoc Headquarters es el segundo edificio más alto de Abu Dabi.
El despacho
HOK ha sido el encargado de su diseño, que combina espacios majestuosos y materiales de calidad.
El diseño de la estructura maximiza las vistas del Golfo Arábigo y aprovecha la ubicación del sitio a través de una cuidadosa concentración de la torre y la ubicación de los patios, plazas y paisajes circundantes.
La orientación norte-sur de la torre minimiza la huella a nivel del suelo, lo que deja un amplio espacio para jardines. Un auditorio curvilíneo adyacente a la torre actúa como un elemento escultórico contrastante.
Stalnaya Vershina Este edificio de 72 plantas es la tercera torre más alta de Rusia y Europa.
Forma parte del futuro Centro Internacional de Negocios de Moscú y tiene 309 metros de altura. En esta gran creación arquitectónica se albergan oficinas, un casino y un hotel hasta el piso 29 y apartamentos hasta el 72. Su precio ha rondado los 250 millones de dólares.
Fue la primera estructura compuesta que se construyó en Rusia utilizando un núcleo de concreto reforzado con un marco perimetral de acero. El diseño estructural permite espacios interiores sin columnas, ideales para oficinas.
El edificio cuenta con un exterior arqueado formado por columnas de acero que se asientan sobre una armadura que sirve como una transferencia de carga para que la base de la torre cuente con un vestíbulo abierto en la planta baja.
Shanghái Tower Ubicada junto a la vecina Torre Jin Mao y el Centro Financiero Mundial de Shanghái, en el corazón de la Zona de Comercio y Finanzas de Lujiazui, la Torre de Shanghái, de 632 metros, es el edificio más alto de China, uno de sus rascacielos más, organizado a partir de 9 edificios cilíndricos colocados uno sobre otro.
Diseñado por el estudio
Gensler, su coste ha superado los 2,200 millones de dólares.
En sus 127 pisos, Shanghái Tower alberga espacios de oficinas Clase A, lugares de entretenimiento, tiendas, un centro de conferencias, un hotel de lujo y espacios culturales.
Capital Market Authority Tower Capital Market Authority Tower es un rascacielos de 385 metros de altura ubicado en el distrito financiero de King Abdullah, Riyadh, Arabia Saudita.
HOK y Omrania fueron los responsables del diseño del edificio.
Esta torre está diseñada como la pieza central del nuevo distrito de oficinas de Riad (Arabia Saudí) y simboliza el comienzo de una nueva era de desarrollo financiero.
El edificio será la sede del organismo regulador del mercado de capitales del país y el edificio más alto del distrito financiero.
Los niveles de los pisos se organizan alrededor de un núcleo en forma de Y, que incorpora el transporte vertical, los servicios de construcción y las escaleras de salida de emergencia.
La fachada cristalina del rascacielos se asemejará a los cristales encontrados en los wadis en el desierto de Arabia Saudita. Su forma de diamante también permitirá la entrada de luz natural al edificio.
Torre Sevilla La Torre Sevilla cuenta con 39 plantas, 185.5 metros de altura y 173,000 metros cuadrados.
Es el primer rascacielos realizado en la ciudad y el edificio más alto de Andalucía. Destinado a oficinas, ocio/servicios, uso hotelero y cultural, este espacio está diseñado por el arquitecto argentino
César Pelli en torno al Centro Cultural CaixaFórum.
La torre adelgaza su diámetro a medida que se eleva. El edificio es de forma elíptica, con su lado estrecho frente a la ciudad. Con una terraza pública y un restaurante, el edificio ofrece vistas espectaculares de Sevilla.
Jiangxi Nanchang Greenland Situada en el sureste de China, este complejo de torres gemelas ha sido diseñado por el estudio
Skidmore, Owings & Merrill, siendo el principal centro neurálgico de la ciudad. Tiene 303 metros de altura.
El proyecto abarca cuatro volúmenes: un par de estructuras de baja altura que albergan funciones de tiendas minoristas acompañadas de un par de torres de oficinas idénticas de 303 metros de altura. Terminado en 2015, son los rascacielos más emblemáticos son los edificios más altos de Nanchang.
Con una forma orgánica, las huellas cuadradas de las torres son paralelas a la calle y giran 45 grados a medida que se elevan; este esquema se ejecutó a través de un modelo paramétrico, y tiene el beneficio funcional adicional de optimizar el acceso en el grado y alinear el espacio de la oficina con el río Ganjiang.
Copenhague Gate Tras años de retraso, aún no se sabe cuándo se construirá este complejo edificio, obra del arquitecto
Steve Holl.
La puerta de Copenhague son dos edificios gemelos para viviendas, oficinas y un hotel de lujo, unidos por un puente acristalado a 65 metros sobre el nivel del mar.
El edificio se ubica en la entrada del puerto, y cada torre lleva su propio puente de cable entre los dos muelles.
Debido a la geometría del sitio, estos puentes se unen en ángulo, uniéndose como un apretón de manos sobre el puerto, según dice la descripción de Holl.
Shimao Wonderland Intercontinental Quizá no sea un rascacielos, pero es una de las construcciones arquitectónicas más espectaculares. Este hotel se ha construido bajo una cantera de 100 metros de profundidad, cuenta con 380 habitaciones y 19 plantas (dos bajo el agua).
Se ubica en el distrito de Songjiang cerca de Shanghai, China, y fue diseñado por la firma Atkins.
El pozo de la cantera tiene 100 metros de profundidad, 240 metros de largo y 160 de ancho.
EL hotel cuenta con un atrio de circulación vertical central revestido de vidrio que conecta los niveles sobre el suelo con los niveles del suelo. El atrio central cae en cascada sobre el borde del acantilado, simulando una cascada. La fachada curva del hotel ofrece vistas panorámicas del complejo.
Lotte World Tower Este rascacielos de 555 metros y 123 plantas se ubica en Seúl y alberga la plataforma de observación más alta del mundo en el último piso de la torre. Cuenta con un hotel de lujo y espacios para oficinas.
La forma elegante de esta torre de 123 pisos se destaca de la topografía rocosa y montañosa de la ciudad, y se organiza en torno a un programa de uso mixto, que incluye tiendas, oficinas, oficinas y un hotel de lujo de 7 estrellas.
Las diez pisos principales del edificio están destinados a un amplio uso público e instalaciones de entretenimiento que incluyen una plataforma de observación y una cafetería en la azotea.
El diseño de Lotte World Towe mezcla una estética moderna con formas inspiradas en las históricas artes coreanas de la cerámica, la porcelana y la caligrafía.
MahaNakhon Este edificio ubicado en Tailandia es el más alto del país. Fue diseñado por el arquitecto
Ole Scheeren y tiene 314 metros de altura. En total, el complejo abarca 150,000 metros cuadrados.
Según se creador, el edificio “actúa como un prototipo que genera espacios compartidos de interacción urbana y social y restablece una responsabilidad explícita del espacio arquitectónico hacia la sociedad en general”.
MahaNakhon posee una piel pixelada que se abre y conecta al tejido urbano circundante. Sus brillantes superficies apiladas, terrazas y protuberancias crean simultáneamente la impresión de la pixelación digital al tiempo que se hacen eco de la irregularidad de la antigua topografía de montaña.
The Federation Towers La joya de la corona del citado Centro Internacional de Negocios de Moscú.
Esta construcción arquitectónica se compone de un complejo de dos torres: la Torre Este, la más alta, mide 374 metros de altura y tiene 95 plantas para viviendas y oficinas; la Torre Oeste, con 63 pisos y 243 metros de altura.
En la construcción del conjunto se usó concreto de grado B90, que es dos veces más fuerte que el concreto regular.
Un núcleo de concreto pesado con paredes de 1.4 metros de espesor y 25 columnas perimetrales soportan ambos edificios.
Las fachadas están decoradas con una imagen abstracta de nubes, creando así una sensación de que el rascacielos parece flotar en el cielo.
Los arquitectos Sergei Tchoban y Peter Schweger son los autores del diseño.
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>