Noticias : Arquitectura : En una galaxia no muy lejana, el Lucas Museum of Narrative Arts se encuentra en construcción

Noticias de Arquitectura

En una galaxia no muy lejana, el Lucas Museum of Narrative Arts se encuentra en construcción

Este museo está previsto que el cineasta George Lucas exhiba sus repertorio de arte de sus películas tal como los trajes de sus personajes más conocidos, entre ellos Darth Vader, Luke Skywalker, la princesa Leia, Yoda y Han Solo.
En una galaxia no muy lejana, el Lucas Museum of Narrative Arts se encuentra en construcción La ciudad de los vientos, Chicago, se demoró tanto en otorgar las licencias correspondientes, por lo que el patronato del museo de George Lucas decidió buscar otro sitio. Eligiendo la ciudad de Los Ángeles, California.

Debido a la orden del juez federal que dictaminó la entrega inmediata de 18 mil documentos relacionados con los pormenores del museo para que la institución sin fines de lucro tuviera luz verde para la construcción del Lucas Museum of Narrative Arts, se optó por su construcción en otro lugar. (1)



Autoridades de la ciudad deseaban que el museo se edificará lo largo del Lago Michigan, muy cerca del estadio Soldier Field, pero la organización ambientalista "Amigos de los Parques" afirmó que los terrenos del parque no podían ser entregados a una entidad privada por la municipalidad. (2)




La construcción en uno de los principales pulmones verdes de Chicago, fue rechazada por grupos ambientalistas que declaran que la edificación es una "confiscación de suelo público".

Sin embargo, el director de Star Wars ganó la aprobación del Consejo prometiendo más estacionamientos y espacios de recreo para los entusiastas del club local Chicago Bears. (3)

A pesar de que los arquitectos elegidos para diseñar el museo, MAD Architects redujeron el tamaño del proyecto para generar un huella de carbono menor, la obra, proyectada para "fusionarse con el suelo", terminó en Los Ángeles. El lugar elegido para la construcción es el histórico Exposition Park en el sur de Los Ángeles. (4)



El diseño de MAD posee muchas referencias a las naves que aparecen en la saga de Star Wars. Se trata de un edificio totalmente orgánico, con una azotea verde y grandes espacios interiores. Adicionalmente la azotea ofrecera espacio de exposición adicional que se complementa con un restaurante y un jardín público.



De acuerdo con la conferencia para dar inicio a la construcción, , el museo albergará la colección de arte de Lucas, valuada en 400 millones de dólares, "Este es un museo de arte, pero también estoy tratando de posicionarlo como un museo antropológico", dijo George Lucas.




"Tengo la sensación de que el arte popular es una visión de una sociedad y de lo que aspiran; lo que realmente quieren, lo que realmente son: se trata de contar la narrativa de su historia y su sistema de creencias. Creo que todo tipo de arte tiene derecho a existir. Creo que es importante tener un museo, que solía decir en broma, para apoyar todas las artes huérfanas que nadie quiere ver, pero que todos aman. Así que ese es mi sueño para esto". (5)

La colección abarca el arte a través de tres perspectivas: arte narrativo, arte del cine y arte digital. Donada por George Lucas y Melody Hobson, la colección incluye más de 10,000 pinturas, ilustraciones y recuerdos de películas.










Créditos:
Texto y compilación por equipo de colaboradores de BA (desde 2016-04-07)
The Lucas Museum of Narrative Art. (2020, 17 septiembre). About the Museum. Recuperado de lucasmuseum.org/museum
1.- Seven Things You Didn’t Know About the Lucas Museum of Narrative Art. (s. f.). Discover Los Angeles. Recuperado de discoverlosangeles.com/things-to-do/discover-the-lucas-museum-of-narrative-art
2.- U. (2016, 15 abril). Univision,. Univision. Recuperado de univision.com/local/chicago-wgbo/juez-pide-a-abogados-moverse-mas-rapido-con-museo-lucas
3.- O. (2017, 30 junio). Luz verde para el museo de George Lucas en Los Ángeles… ¡por fin! CNN. Recuperado de cnnespanol.cnn.com/2017/06/30/luz-verde-para-el-museo-de-george-lucas-en-los-angeles-por-fin/
4.- Exposition Park. (2018, 1 junio). Visit California. Recuperado de visitcalifornia.com/mx/attraction/exposition-park
5.- Los Angeles Sentinel Newspaper. (2018, 5 abril). Groundbreaking for Lucas Museum of Narrative Art, Mellody Hobson goes one-on-one [Vídeo]. YouTube. Recuperado de youtube.com/watch?v=il8p8vQDB0Q&ab_channel=LosAngelesSentinelNewspaper
Imágenes:
MAD Architects. (s. f.). MAD. Recuperado de i-mad.com/work/lucas-museum-of-narrative-art-los-angeles/?cid=4

MAD

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.