Los edificios neoyorquinos más famosos trasladados al desierto
Las construcciones más conocidas de la metrópoli como el Edificio Chrysler y el Guggenheim fueron desplazados a los lugares más áridos del planeta.
Por suerte, se trata de una edición fotográfica, en lugar de un rapto colectivo de la arquitectura de Nueva York.
El diseñador estadounidense
Anton Repponen empezó el proyecto hace dos años.
Quería sacar a los edificios destacados del desorden de la ciudad de Nueva York, a fin de que de este modo fueran verdaderamente apreciados.
“Algunas veces construcciones impresionantes se confunden entre tanto estruendo. Desaparecen tras los coches en las avenidas o bien de la cafetería de la esquina. Deseaba exhibirlos tal como el arquitecto lo había contemplado”.
La serie “Misplaced” saca edificios notables del entorno de Nueva York y los "extravía" en paisajes desolados de todo el mundo.
Cementerios de concreto y torres de acero y vidrio se elevan desde las dunas de arena y los acantilados rocosos, invitando a los espectadores a verlos como si fuera la primera vez.
Fuera de contexto, las formas arquitectónicas se vuelven más pronunciadas y fáciles de entender.
Cada imagen está acompañada de una viñeta, un vuelo de fantasía que realza la sensación general de absurdo, misterio y humor. Son como las escenas de una película que nunca se hizo, y se adaptan a las imágenes que en realidad nunca podrían ser.
“En cada fotografía, la construcción está compuesto realmente de múltiples tomas. Por poner un ejemplo, el Museo Whitney de Arte Estadounidense, la esquina izquierd, es una fotografía que capturé un día, el rincón derecha ha sido otra capturada de otro día. Reuní estas diversas fotografías y dibujé sobre ellas para arreglar las sombras y las líneas”.
Entonces pone el resultado final en panoramas vacíos, tal y como volcanes y desiertos, de sitios a los que ha visitado como Perú, Brasil y Hawai.
Anton Repponen
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>