Noticias : Arte : Los edificios neoyorquinos más famosos trasladados al desierto

Noticias de Arquitectura

Los edificios neoyorquinos más famosos trasladados al desierto

Las construcciones más conocidas de la metrópoli como el Edificio Chrysler y el Guggenheim fueron desplazados a los lugares más áridos del planeta.
Los edificios neoyorquinos más famosos trasladados al desierto Por suerte, se trata de una edición fotográfica, en lugar de un rapto colectivo de la arquitectura de Nueva York.

El diseñador estadounidense Anton Repponen empezó el proyecto hace dos años.




Quería sacar a los edificios destacados del desorden de la ciudad de Nueva York, a fin de que de este modo fueran verdaderamente apreciados.

“Algunas veces construcciones impresionantes se confunden entre tanto estruendo. Desaparecen tras los coches en las avenidas o bien de la cafetería de la esquina. Deseaba exhibirlos tal como el arquitecto lo había contemplado”.






La serie “Misplaced” saca edificios notables del entorno de Nueva York y los "extravía" en paisajes desolados de todo el mundo.

Cementerios de concreto y torres de acero y vidrio se elevan desde las dunas de arena y los acantilados rocosos, invitando a los espectadores a verlos como si fuera la primera vez.







Fuera de contexto, las formas arquitectónicas se vuelven más pronunciadas y fáciles de entender.

Cada imagen está acompañada de una viñeta, un vuelo de fantasía que realza la sensación general de absurdo, misterio y humor. Son como las escenas de una película que nunca se hizo, y se adaptan a las imágenes que en realidad nunca podrían ser.





“En cada fotografía, la construcción está compuesto realmente de múltiples tomas. Por poner un ejemplo, el Museo Whitney de Arte Estadounidense, la esquina izquierd, es una fotografía que capturé un día, el rincón derecha ha sido otra capturada de otro día. Reuní estas diversas fotografías y dibujé sobre ellas para arreglar las sombras y las líneas”.

Entonces pone el resultado final en panoramas vacíos, tal y como volcanes y desiertos, de sitios a los que ha visitado como Perú, Brasil y Hawai.
Anton Repponen

Compartir artículo:

Lista de comentarios

1 de 18 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Descontextualización urbana de edificios representativos de Nueva York , 2016-06-06
Comentarios por: Juan Grover
medio malo
 
No es una buena idea, dado que uno de las principales motivaciones del arquitecto en el diseño de una obra arquitectónica ha sido la relación del edificio con su entorno urbano, al ver las imágenes se aprecia ese vacío urbano y la correspondiente descontextualización de escala y proporción en el desierto
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 33 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Comentario , 2017-07-14
Comentarios por: Treisy Lopez
2 estrellas
 
Me parece que es un trabajo que debió llevar mucho tiempo y esfuerzo; aunque personalmente no me impresionan las imágenes ni mucho menos el concepto del artista. Creo que un edificio es pensado, diseñado y construido para localizarse en un entorno especifico, seguramente este tipo de inmuebles nunca se llegaran a ver en este tipo de entornos.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ