Noticias : Arte : El arquitecto que juega con los colores y el tiempo

Noticias de Arquitectura

El arquitecto que juega con los colores y el tiempo

Como parte de sus creaciones a partir de combinar gamas de colores, el artista y arquitecto francés Emanuelle Moureaux presentó recientemente “Color of Time” (Color del tiempo), instalación que juega con la posición del sol para crear 100 tonos de colores a lo largo del día.
El arquitecto que juega con los colores y el tiempo El Museo de Arte y Diseño de la Prefectura de Toyama se inauguró en agosto de 2017 en Toyama, Japón con la exposición de apertura "Arte y diseño, diálogo con materiales". En ella se presentaron diferentes características y atractivos de materiales como la madera, el metal y los nuevos materiales de vanguardia, modelados en diversas formas por artistas y diseñadores.

En esta exposición, Emmanuelle trabajó con papel para mostrar la belleza y las posibilidades de este material

La instalación "Color of Time" superpone el elemento sensorial "color" y el elemento matemático "tiempo" para visualizar y hacer sentir el flujo del tiempo.

El primer día de la exhibición, el 16 de noviembre de 2017, amaneció a las 06:30 y hasta las 18:11, hora del crepúsculo.

A lo largo de todas esas horas los visitantes apreciaron 100 tonos de colores hasta las 19:49, cuando llegó la negrura de la noche.



El espacio estaba compuesto por un total de aproximadamente 120,000 números del "0" a "9", y el símbolo ":" alineado regularmente en cuadrículas tridimensionales.

Aunque estas figuras parecen un volumen denso, expresan el flujo de "tiempo" cada minuto.



La instalación se compone de 100 capas y en cada capa el tiempo fluye de izquierda a derecha y luego a la profundidad de la instalación. La capa frontal superior comienza desde el amanecer a las 06:30 con colores pálidos, luego sus colores se oscurecen gradualmente a medida que pasa el tiempo.

Al final, la instalación se completa en el momento de la oscuridad, 19:49, en un color que es la primera vez que las obras de Emmanuelle se usan en sus instalaciones: negro.








































Si quieres conocer más del colorido trabajo de Emanuelle Moureaux, visita:
Emanuelle Moureaux

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.