Noticias : Arquitectura : La falsa Casa Batlló de Barcelona

Noticias de Arquitectura

La falsa Casa Batlló de Barcelona

Considerada un tesoro modernista, cuenta con dos fachadas diferentes, decoraciones de tipo floral, naturistas y formas redondas, similares a la Casa Batlló.
La falsa Casa Batlló de Barcelona La Casa Comalat, es un inmueble de oficinas, construido en 1906, fue obra del arquitecto Salvador Valeri i Pupurull, amigo de Gaudí.

Considerado una joya del modernismo barcelonés, el edificio de cinco pisos, destaca por su decoración desbordante, casi onírica en interior y fachadas.

El interior cuenta con paredes y techos cubiertos por cerámica de diferente tamaño y esgrafiados. Pero su mayor peculiaridad es que posee dos fachadas completamente diferentes.

La entrada principal esta en el número 442 de la avenida Diagonal​. La cual cuenta con una fachada de piedra, pero, pese al fondo gris y liso, no pasa desapercibida por el trabajo escultórico sobre las ventanas y en las ménsulas de los balcones, así como el espectacular frontón con aberturas ovales y los relieves de guirnaldas, coronado por una cúpula decorada con cerámica verde vidriada, un toque de aire rococó.




Mientras que en la fachada posterior, en el número 316 de la calle Còrcega, se acaba el formalismo y empieza la libertad, ya que se puede encontrar una fachada colorista, ondulante y sinuosa, compuesta por tribunas irregulares, persianas enrollables, vitrales y mosaicos, un completo homenaje a las formas orgánicas y parábolas de Gaudí.



Para su diseño Salvador Valeri, se inspiró en motivos florales, vegetales, animales, geométricos, orgánicos y figurativos, además de contar con los mejores artesanos del momento, para su edificación.




Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
Ir Barcelona, Casa Comalat de Barcelona, (2021), Citado irbarcelona.com/edificios-de-barcelona/casa-comalat/
Imagen principal: Attribution 2.5 Generic (CC BY 2.5), Salvador.Valeri.i.Pupurull.Casa Comalat.Back.Barcelona, Yearofthedragon, Wikipedia, (2005, Noviembre 05), Citado de es.wikipedia.org/wiki/Casa_Comalat

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.