Noticias : Libros Recomendados : 50 libros gratuitos en PDF para estudiantes de Arquitectura (y 12 más en inglés)

Noticias de Arquitectura

50 libros gratuitos en PDF para estudiantes de Arquitectura (y 12 más en inglés)

Esta es una compilación imperdible de cincuenta libros digitalizados en PDF para estudiantes universitarios y profesionales de la Arquitectura.
50 libros gratuitos en PDF para estudiantes de Arquitectura (y 12 más en inglés) Los libros son herramientas necesarias e indispensables a la hora de estudiar. En ellos se pueden conseguir todos los datos necesarios para aprender sobre un tema en específico. Los estudiantes se apoyan en ellos para obtener el mayor provecho posible y aumentar sus conocimientos.

En esta oportunidad te hablaremos de los libros de Arquitectura. Son textos de gran ayuda para todos aquellos estudiantes o los interesados en esta tan exigente carrera. Sin embargo, en ocasiones sucede que los libros de esta disciplina están descontinuados o ya no se emiten más ediciones.

El propósito de este artículo es ayudarte, por lo que te dejaremos una lista de cincuenta libros de Arquitectura que todo interesado en esta profesión debe tener y lo mejor de todo es que te los ofrecemos digitalizados en formato PDF.



50 libros digitales para estudiantes de Arquitectura





1. Regla de los cinco órdenes de Arquitectura – de Vigñola, Jacome: se le considera como uno de los libros más importantes y sobresalientes de la época pues en sus páginas contiene información valiosa e interesante para aquellas personas que están empezando a adentrarse en el mundo de la Arquitectura.

(leer aquí)


2. Instituciones de Arquitectura – Valzania, Francisco A.: este es uno de los libros más importantes que todo estudiante o profesional de la Arquitectura debe tener en su biblioteca. En él podrás encontrar información valiosa sobre las obras de Arquitectura Civil más emblemáticas de todos los tiempos.

(leer aquí)


3. Los diez libros de Arquitectura – Leon, Baptista A.: es, sin duda, uno de los mejores libros de Arquitectura. En sus capítulos se pueden encontrar temas sobre la urbanización, la sociedad, la distribución de las aguas, adornos constructivos, etc.

(leer aquí)



4. Arte y uso de Arquitectura – de S. Nicolás, Lorenzo: con el primer Libro de Euclides traducido en castellano: en este libro podrás conseguir datos interesantes sobre la Arquitectura. Medidas, planos, las tendencias de diseño utilizadas según la época.

(leer aquí)



5. Arquitectura Civil recta y oblicua – Caramuel, Juan L.: en sus páginas podrás encontrar valiosa información sobre la Arquitectura del siglo xvii y todo lo referente al diseño, a las medidas y a los modelos utilizados en la época.

(leer aquí)



6. Las maravillas de la Arquitectura – Lefebvre, André. (leer aquí)



7. Arquitectura, ciudad, medio ambiente – López de Asiaín, Jaime: este libro aborda la problemática de la energía que consumen los edificios y su impacto ambiental. La función de la Arquitectura, como profesión responsable, adquiere un significado especial. Más que nunca los arquitectos han de influir decisivamente en la concepción y disposición de las estructuras urbanas y de los edificios, sobre la utilización de materiales y sistemas constructivos y, consecuentemente, sobre la cantidad de energía consumida.

(
8. Arquitectura militar: primera parte de las fortificaciones regulares e irregulares: como su nombre lo indica, en este texto podrás encontrar información relevante sobre todo lo relacionado a la Arquitectura militar, su historia, evolución y diseño.

(
leer aquí)



9. Memorias de Arquitectura hidráulica – Chimioni, Luis. D: este libro es perfecto para todas aquellas personas que buscan profundizar en el tema de la Ingeniería y Arquitectura hidráulica. En él podrás encontrar todo lo relacionado a este tema, su historia y su evolución en el tiempo.

(leer aquí)



10. Escuela de Arquitectura civil – Brizguz y Bru, Athanasio G.: aquí podrás encontrar información bastante interesante sobre los órdenes de la Arquitectura, cómo se realizan las distribuciones en los planos, materiales que se utilizan en la Arquitectura y la Ingeniería y muchas cosas más de interés para esta profesión.

(leer aquí)



11. Tratados de Arquitectura civil, Montea y Cantería, y Reloxes – Tosca, Tomás V. i Mascó: en él podrás encontrar los órdenes de la Arquitectura y otros temas interesantes que, sin duda alguna, van a emocionar a todos los profesionales y estudiantes de esta carrera.

(leer aquí)



12. Elementos de toda la Arquitectura civil – Rieger, Christiano: este es uno de los libros más completos que existen sobre la Arquitectura civil, pues en él encontrarás datos importantes sobre cada uno de los elementos que se usan en esta disciplina, sus diseños y materiales.

(leer aquí)



13. Introducción al estudio de la Arquitectura hidráulica – del Piélago, Celestino: este libro es perfecto para todos aquellos arquitectos y estudiantes de la carrera que quieran comenzar y adentrarse en el mundo de la Arquitectura hidráulica. Aquí podrás conseguir los principios básicos del tema.

(leer aquí)



14. Lecciones de Arquitectura civil – De Inclán Valdés, Juan M.: este libro es un compendio de conferencias sobre la Arquitectura civil y era leído por el mismo autor a sus alumnos de la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid.

(leer aquí)



15. Vocabulario de Arquitectura civil – Matallana, Mariano: en este libro podrás conseguir de forma fácil los términos que se utilizan en la Arquitectura civil. Este libro será de mucha ayuda pues te ayudará a comprender de mejor manera el argot de esta profesión.

(leer aquí)



16. Apuntes para la historia de la Arquitectura y observaciones sobre la que se distingue con la denominación de Gótica – De Inclán Valdés, Juan M.: en este libro podrás conseguir toda la información necesaria para conocer un poco más sobre la evolución de la Arquitectura y todo lo relacionado a la Arquitectura Gótica, sus elementos, usos e historia.

(leer aquí)



17. Tratado teórico-práctico de agrimensura y Arquitectura legal – de la Cámara, Marcial: es un texto muy importante para los estudiantes y profesionales de la Arquitectura, pues él sirve para la consulta y la asesoría legal a nivel de esta disciplina.

(leer aquí)



18. Arquitectura legal. Tratado especial de la legislación vigente y sus aplicaciones en la construcción de paredes, vistas y luces – Calvo y Pereira, Mariano: libro de lectura obligada para los estudiantes y profesionales de la Arquitectura, donde conseguirán la información necesaria sobre las legislaciones en esta disciplina. Es el libro que no puede faltar en tu biblioteca.

(leer aquí)



19. Curso metódico de Arquitectura Naval aplicada a la construcción de los buques mercantes – Monjo i Pons, Juan: si buscas conocer más sobre las construcciones navales, este libro no puede faltar en tu colección. En él podrás encontrar los principios de la Arquitectura en esta rama y muchos ejemplos sobre la construcción de grandes estructuras marítimas.

(leer aquí)



20. Tratado de los cinco órdenes de Arquitectura y de los primeros elementos de construcción – Thierry, Jules: aquí podrás encontrar principios de los cinco órdenes de la Arquitectura y todo lo relacionado con los planos y dibujos que se utilizan en la construcción.

(leer aquí)



21. El arquitecto práctico, civil, militar y agrimensor – Plo y Camín, Antonio: en este texto encontrarás información de gran importancia sobre los principios de la Arquitectura en las ramas civil y militar; su historia y evolución con el pasar de los años.

(leer aquí)



22. Disertación sobre los monumentos antiguos pertenecientes a las nobles artes de la pintura, escultura y Arquitectura que se hallan en la ciudad de Barcelona – Bosarte, Isidoro: en este libro podrás conseguir todo lo relacionado a la Arquitectura, pintura y escultura que se encuentra en Barcelona, España.

(leer aquí)



23. Secretos de artes liberales y mecánicas – Montón, Bernardo : en este libro podrás encontrar información recopilada y traducida por diferentes autores con temas variados como Física, pintura, Arquitectura, óptica, química y otros temas de interés.

(leer aquí)



24. Conversaciones sobre la escultura, compendio histórico, teórico y práctico de ella – de Arce y Cacho. Celedonio N.

(leer aquí)



25. Obligaciones de los arquitectos – Ayuntamiento de Madrid.

(leer aquí)



26. El Vignole de los arquitectos y carpinteros – Mr. Bourgeois.
(leer aquí)



27. Colección digitalizada de Arquitectura moderna – Siglo XX.
(leer aquí)



28. El arco romano de Medinaceli – Soria, Hispania Citerior.

(leer aquí)



29. Arquitectura de software dinámica basada en reflexión – Cuesta Quintero, Carlos E.
(leer aquí)



30. Modelado de sistemas para visión realista en condiciones adversas y escenas sin estructura – Fuster Guilló, Andrés: esta es una tesis que puede servir como libro de consulta para todas aquellas personas que ejerzan o estudien la profesión, y en la que podrán conseguir conceptos e información sobre distintas estructuras.

(leer aquí)


31. La iglesia de Las Tapias (Albelda) en la arquitectura religiosa rural de la época visigoda – Espinosa, Urbano: en este texto podrás encontrar detalladamente todo lo relacionado con la Arquitectura de La Iglesia de Las Tapias. Además, también contiene información acerca de cómo se desarrolló la Arquitectura religiosa en la época.


(leer aquí)


32. El puente romano de Medellín (antigua "Metellinum") – García y Bellido, Antonio: una obra dedicada a la construcción civil y los elementos que estas puedan contener.

(leer aquí)


33. Arqueología romana del norte de África – García y Bellido, Antonio: en este texto podrás conseguir todo lo relacionado a la arqueología romana, su estructura, sus elementos y las construcciones arquitectónicas vinculadas al período romano en el norte de África.


(leer aquí)


34. Los jardines en la Hispania romana – Blázquez Martínez, José M.: es una documentación que trata acerca de la importancia de los jardines, las calzadas y los puertos durante este período. En su interior hay información con la que podrás conocer los detalles de estas obras arquitectónicas y su influencia en las actuales.

(leer aquí)


35. La Torre de la Catedral de Murcia: de la teoría a los resultados –- Vera Botí, Alfredo: en esta obra se describen los detalles arquitectónicos y estructurales de esta construcción.

(leer aquí)


36. La ornamentación arquitectónica en ámbito funerario de Colonia Patricia – Márquez, Carlos: en este texto podrás conocer un poco más sobre el análisis de los tipos arquitectónicos presentes en Colonia Patricia que guardan relación con el ámbito funerario.

(leer aquí)


37. Modelos romanos en la Arquitectura monumental – Corduba, Patricia y Márquez, Carlos: en este texto podrás encontrar de forma detallada los elementos arquitectónicos romanos de Colina Patricia de modo que pueden ser analizados e incluidos en las estructuras urbanas.

(leer aquí)


38. El anfiteatro y la palestra de Ampurias – Almagro Basch, Martín: en este libro podrás encontrar información sobre la historia y arqueología de las civilizaciones. Su lectura proporcionará a los estudiantes y profesiones de la Arquitectura la posibilidad de incluir los elementos arquitectónicos de esa época en las construcciones actuales.


(leer aquí)


39. La Arquitectura organizativa de las entidades sin fines de lucro. Un análisis para el sector español de la cooperación al desarrollo bajo un enfoque de agencia – Martín Pérez, Víctor M.: esta es una tesis doctoral que plasma un análisis realizado para el sector español de la cooperación, para que se valore y se tome en cuenta el equilibrio de modo que se desarrolle una Arquitectura organizativa eficiente.


(leer aquí)


40. La Arquitectura del aire – Marzal, Carlos: en esta obra se coloca a la Arquitectura en un nivel poético. Su autor afirma que “el aire libre es también una forma de Arquitectura”.


(leer aquí)


41. Literatura, Arquitectura, tecnología. El nuevo hábitat de la estética contemporánea – Navajas, Gonzalo: esta obra fusiona estas tres disciplinas y presenta una conclusión que no puedes dejar de leer.


(leer aquí)


42. Cine y Arquitectura – Gorostiza López, Jorge: en esta obra el autor explora el mundo de la Arquitectura y su influencia en el cine, así como los avances que ha habido en este ámbito.


(leer aquí)


43. La epigrafía y los monumentos – Blanco Freijeiro, Antonio: en este texto podrás conseguir información concerniente a la influencia de la epigrafía en la arqueología y los monumentos más significativos del mundo.


(leer aquí)


44. La villa romana de El Carrascal (Talavera la Real) – García y Bellido, Antonio: en esta obra se describen los detalles arquitectónicos de esta estructura.



(leer aquí)


45. Libro registro de las obras de profesores de Arquitectura aprobados de maestros de obras de la Real Academia: este libro es un compendio que reúne los registros de obras de Arquitectura hechas por profesores.


(leer aquí)


46. Sor Juana y la Arquitectura sagrada – Olivares Zorrilla, Rocío: en esta obra la autora despliega en gran profundidad temas de Arquitectura, pero adentrándose en el mundo poético.


(leer aquí)


47. Arquitectura tradicional en la provincia de Badajoz – Martín Galindo, José L. y Orovengua, Julián M.: esta obra trata sobre las estructuras arquitectónicas de la época dentro de la provincia de Badajoz, en ella se detallan algunos elementos que inspiraron todos aquellos detalles que hacen de esta obra algo digno de leer.


(leer aquí)


48. El arquitecto Hermano Marcos Guerra S. J. y su obra – Piñas, Francisco: en este texto se puede encontrar información importante sobre el arquitecto Marcos Guerra, el antes y el después que marcó su obra en el mundo de la Arquitectura, así como también todas sus creaciones.


(leer aquí)


49. La incidencia del cristianismo en el mundo funerario romano cordubense – Sánchez, Isabel: en este libro la autora aborda como tema principal cuál ha sido la influencia que ha tenido la Arquitectura de la época del cristianismo en las estructuras utilizadas en el mundo funerario.

(leer aquí)


50. Formas arquitectónicas funerarias de carácter monumental en la Colonia Patricia Corduba – Vaquerizo, Desiderio: en este libro podrás conseguir todo lo relacionado a cada uno de los elementos arquitectónicos funerarios utilizados específicamente en la Colonia Patricia Corduba.

(leer aquí)








Ahora una selección de doce libros en inglés:


1. The fundamentals of Architecture – Farrely, Lorraine: es una introducción a las ideas básicas de la Arquitectura. Se pretende desentrañar la complejidad de la Arquitectura para explicar su proceso y hacerlo más accesible. Orienta a los estudiantes a través de la rica historia de la disciplina e introduce aspectos de la teoría y la práctica contemporáneas.

https://archive.org/details/The_Fundamentals_of_Architecture_2007_BBS

2. Architecture for the poor – Fathy, Hassan: Este volumen describe el plan de Hassan Fathy para construir la aldea de New Gourna, cerca de Luxor, Egipto, sin el uso de materiales modernos y caros, como el acero y el hormigón. La técnica nativa que Fathy aprendió en Nubia utilizaba ladrillos de barro. También se describen diseños arquitectónicos egipcios tradicionales como patios cerrados y techos abovedados. Fathy trabajó con los aldeanos para adaptar sus diseños a sus necesidades. Les enseñó a trabajar con los ladrillos, supervisó la construcción de los edificios y alentó la reactivación de artesanías antiguas como claustra (diseños de celosías en el barro) para adornar los edificios.

https://archive.org/details/ArchitectureForThePoorHassanFathy

3. Surrealism and Architecture – Mical, Thomas: es un examen histórico que informa acerca de la ausencia de la Arquitectura percibida en el pensamiento surrealista, las tendencias surrealistas en las teorías y proyectos de la Arquitectura moderna, y el lugar del pensamiento surrealista en el diseño contemporáneo.

https://issuu.com/smartinos/docs/surrealism_and_architecture

4. A container home made for us – Thompson, Rose: esta obra plasma las distintas maneras innovadoras de hacer un hogar a partir de contenedores. Cuando se trata de construir una casa desde un contenedor de envío, hay muchas cosas que se deben considerar.

https://www.bookrix.com/_ebook-rose-thompson-a-container-home-made-for-us/

5. Building with earth – Kali Ji: escrito que proporciona respuesta a un mundo con un creciente interés en la construcción con tierra. Este manual trata sobre la tierra como material de construcción y proporciona un estudio de todas sus aplicaciones y técnicas de construcción, incluidos los datos físicos relevantes, al tiempo que explica sus cualidades específicas y las posibilidades de optimizarlas.

http://www.rivendellvillage.org/Building_With_Earth.pdf

6. Architecture without architects – Rudofsky, Bernard: en este libro su autor se sale de la disciplina estrechamente definida que ha gobernado nuestro sentido de la historia de la Arquitectura y discute el arte de construir como un fenómeno universal. Presenta la Arquitectura comunitaria, producida no por especialistas sino por la actividad espontánea y continua de todo un pueblo con un patrimonio común, que actúa dentro de una experiencia comunitaria.
https://monoskop.org/images/d/d3/Rudofsky_Bernard_Architecture_Without_Architects_A_Short_Introduction_to_Non-Pedigreed_Architecture.pdf

7. Cities full of symbols – Nas, Peter J.M.: este libro examina propuestas de diseño que muestran el manejo simbólico del ataque del 11 de septiembre en Nueva York, el simbolismo del desastre del barco arrastrado a tierra por el tsunami en Banda Aceh y el diseño simbólico de Ciudad del Cabo derivado de un remanente de la arquitectura colonial holandesa, o la peregrinación en masa a Graceland de Elvis en Memphis. Ciudades llenas de símbolos exponen la ecología simbólica urbana e hiper ciudades enfocadas en una nueva perspectiva sobre la cohesión social.

https://openaccess.leidenuniv.nl/bitstream/handle/1887/21402/file345884.pdf?sequence=1

8. American Urban Architecture: Catalysts in the Design of Cities – Attoe, Wayne y Logan, Donn: en esta obra sus autores proponen una teoría de la "Arquitectura catalítica", más adecuada específicamente a las circunstancias estadounidenses en comparación con los modelos mayoritariamente europeos desarrollados en los últimos treinta años para la reconstrucción de las ciudades.

https://publishing.cdlib.org/ucpressebooks/view?docId=ft5k4006v5&brand=ucpress

9. Experiments in Modern Living – Cameron, Milton: en esta obra se describen los hechos cuando un grupo de científicos jóvenes y brillantes llegaron a la capital nacional de Australia después de la Segunda Guerra Mundial para asumir papeles de liderazgo en el establecimiento de instituciones nacionales de investigación y encargaron a los principales arquitectos de Australia para diseñar sus casas privadas. Las casas que resultaron de estas colaboraciones únicas rechazaron los estilos arquitectónicos anteriores y abrazaron de todo corazón las ideologías y la estética modernista.

http://press-files.anu.edu.au/downloads/press/p182591/pdf/prelims.pdf

10. Architecture in the antropocene – Turpin, Etienne: este libro reúne una serie de ensayos, conversaciones y propuestas de diseño que intentan intensificar el potencial del discurso multidisciplinario en desarrollo, sirviendo como respuesta al Antropoceno, tesis para la investigación y práctica de la Arquitectura contemporánea.

http://openhumanitiespress.org/books/download/Turpin_2014_Architecture-in-the-Anthropocene.pdf


11. Towards a new architecture – Le Corbusier: este es uno de los libros clásicos para entender las ideas y objetivos del Movimiento Moderno. Esta obra reúne la serie de artículos que Le Corbusier escribió para la revista “Esprit Nouveau” entre 1920 y 1921. Prolífico en sus escritos, el arquitecto suizo-francés dejó constancia de su pensamiento.


https://monoskop.org/images/b/bf/Corbusier_Le_Towards_a_New_Architecture_no_OCR.pdf

12. The poetics of space – Bachelard, Gaston: publicada por primera vez en 1957, esta obra filosófica es un testimonio de la idea que tenemos sobre lugares como las casas que, en el fondo de nuestra psique, se revelan como lugares seguros y protegidos. El espacio se muestra no como una entidad racional, sino como un espacio poético. La arquitectura es una forma de poesía.

https://sites.evergreen.edu/wp-content/uploads/sites/88/2015/05/Gaston-Bachelard-the-Poetics-of-Space.pdf

Créditos:
Texto y compilación equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura
Imágenes en orden de aparición:
yTravel Blog, (2016, 12 agosto), The Last Bookstore in Downtown LA, Citado de pin.it/6fRCSwe
Bibliophilia, (2015, 26 abril), Fotografía Jacek Yerka, Citado de pin.it/1OoXron
Biblioteca Manuel Alvar ZGZ, Citado de pin.it/1MBnqgT

Compartir artículo:

Lista de comentarios

27 de 35 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2016-07-18
Comentarios por: gera aparicio
 
wooau excelentes libros de arq. muy completos y muy interesantes.. gracias me han ayudado mucho...
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
21 de 28 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario , 2016-07-20
Comentarios por: ismael segundo ramírez
pdf
 
todos los libros en PDF que aquí se muestran son muy buenos y son de gran ayuda
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
10 de 30 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2016-07-22
Comentarios por: keith
 
Garcias!
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
5 de 29 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
libros , 2016-09-28
Comentarios por: Martin Juarez Jimenez
importancia
 
Muy bueno :)
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 36 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2016-07-25
Comentarios por: anais
 
muy buenos :D
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 44 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Área Hidráulica , 2016-08-14
Comentarios por: Anelsy Adelita Contreras Moreno
Memorias de Arquitectura Hidráulica
 
Es un libro de interés para la actividad que desarrollo a nivel docente y profesional
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 13 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Conceptos y Tendencias Arquitectónicas reflejados en esta bibliográfica , 2020-08-27
Comentarios por: Rodolfo Gonzalez
Contenido
 
En la actualidad las nuevas generaciones han perdido la costumbre de leer pero considero que esta bibliográfia puede motivar a crear el interés en adquirir conocimientos de las bases y conceptos de los grandes tratadistas de la arquitectura
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 31 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Comentario de libro , 2016-08-10
Comentarios por: Miguel
8
 
Es un buen libro de consulta el único inconveniente es que no cuenta con una sola ilustración. Gracias
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 32 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Calificacion , 2016-08-11
Comentarios por: Miguel
La epigrafia y los monumentos
 
El libro es bueno ya que es muy útil como consulta de algunas obras de aquella epoca sobre todo que cuenta con ilustraciones para en la cual se pueden observar los materiales de esos tiempos.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 22 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2017-10-26
Comentarios por: Maria
Bueno
 
son excelentes libros de arquitectura, muy completos y muy interesantes para quienes nos estamos adentrando en la carrera.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 14 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Bueno , 2020-08-26
Comentarios por: Guillermo Aguilar
50 Libros de Arquitectura
 
Muy interesantes para estudiantes y profesionistas
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 23 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
10 libros gratis de Arquitectura PDF , 2016-11-23
Comentarios por: Mario Jesús Núñez Gómez
Me gusta que compartan su información milo gracia
 
Mil gracias por compartir sus conocimientos, aun no los leo pero se que son buenos y que ayudara a mi crecimiento profesional.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 27 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Accesibilidad , 2017-01-07
Comentarios por: Maria Frausto
presentacion, contenido, organizacion
 
Muchos de mis profesores me han mencionado a algunos cuantos de estos autores, no había tenido la facilidad de encontrarlos y estoy feliz de que hoy si se puedo. Realmente recomiendo algunos títulos. Independientemente si llegaras a usar el conocimiento que te pueden dejar, no esta de mas saberlo y aparte lo que viene en ellos es interesante.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 17 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Falta link de descarga , 2018-08-16
Comentarios por: César Delmar
Contendio
 
Muy interesantes tomos solo que el no. 7 no tiene link para descargar el libro.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ