Noticias : Arquitectura : Casa-pabellón para una sola persona

Noticias de Arquitectura

Casa-pabellón para una sola persona

Vista desde afuera, la Casa P, obra de Taller 5 Arquitectos, muestra un balance entre e concreto aparente y rugoso, con una madera de tonos no uniformes.
Casa-pabellón para una sola persona Ubicada en un terreno delimitado por las construcciones vecinas, la casa está pensada en función de una sola persona, un cliente interesado en el desarrollo del proyecto. Así, la casa tiene un programa básico: dormitorio, baño, vestidor, cocina y servicios.




Una vez dentro, el vidrio se vuelve el protagonista. Tal parece que estamos en un pabellón minimalista. Un volumen de vidrio con columnas de metal para sostener e techo remite a otros tratamientos similares.

El volumen principal contiene las actividades más importantes, donde se desarrolla en un solo espacio la cocina, salón-comedor y dormitorio.





Luego, otro volumen más cerrado, forrado con frisos verticales de madera, contiene los servicios y sirve como límite y contención del primer volumen transparente.

El baño es, en sí, un espectáculo aparte, gracias al acabado de mármol blanco en sus paredes, y accesorios en madera negra y natural.




El dormitorio se complementa con una terraza, un pequeño estanque rodeado de vegetación del sitio.

En un sótano contiguo al garaje se encuentra el área de servicio, lavandería, sala de máquinas y la escalera principal.












Proyecto: Casa GP
Arquitectos: TALLER5 ARQUITECTOS
Ubicación: León, Guanajuato
Área: 180 m2
Fotografía: Oscar Hernández












Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 7 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2019-01-17
Comentarios por: Laura
REGULAR
 
En lo particular no me agrada el diseño. No conozco el concepto, ni detalles. Pero no estoy segura que esta vivienda sea para una sola persona. Sera que tengo muy incrustado el codigo " - x + ", en mi postura ante los problemas arquitectónicos. No me refiero a que me parece demasiada la cantidad de espacio, pues no porque sea para una persona significa que todo este en un cubo de 1x1, pero los espacios me parecen muy abstractos. Para mi se necesitara impregnar mas esta arquitectura de la personalidad del habitante.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.