Noticias : Diseño de Interiores : Si no te gustan las puertas, ¡escóndelas!

Noticias de Arquitectura

Si no te gustan las puertas, ¡escóndelas!

Una puerta puede convertirse en un detalle de diseño. Los siguientes ejemplos las esconden para dar mayos continuidad a los proyectos.
Si no te gustan las puertas, ¡escóndelas! Seguramente te ha pasado: cuando ya convenciste al cliente de usar ese acabado de mármol o similar, te sientas a dibujar el despiece y las puertas lo interrumpen.

Tienes que partir las piezas conforme se acercan al marco y cuando ves la solución final no te gusta nada. Ya es demasiado tarde para mover la puerta o agrandar el muro pero...

Ya es demasiado tarde para mover la puerta o agrandar el muro pero… claro, una solución es disimular la puerta, camuflarla con la pared y mantener la continuidad del espacio.

Aquí va una selección de casas con puertas disimuladas:

Maida Vale soft apartment, MWAI, Reino Unido





Ubicado en el centro de Londres, este departamento no solo oculta la puerta, también los armarios. En ambos casos se han suprimido los marcos. El ritmo de las líneas crea una sensación de orden y hasta juega con la creación de un falso rodapié. Las paredes son todas de yeso pulido.

The Screen, DMOA, Bélgica




¿Cómo le haces para no echar a perder la masividad de un muro continuo de ladrillo aparente? ¿Cómo previenes el ruido de los camiones de una empresa junto al predio? Diseñas una casa-escudo para disminuir el sonido y haces una puerta giratoria de ladrillo aparente. Si te fijas bien, casi ni se nota.

Home 07, i29 Interior Architects, Amsterdam, Países Bajos





Esta casa es un claro ejemplo de cómo ocultar las puertas. Antes de la remodelación, la vivienda estaba partida en pequeñas habitaciones y largos pasillos. Al retirarse lo que estorba se obtienen espacios más amplios y llenos de luz. De nueva cuenta el uso de un rodapié de madera de pino de una mayor sensación de continuidad y desvanece las puertas.

Barnham Road, MOCT Studio, Londres, Reino Unido





La vista de una casa se vuelve más pura y dinámica entre menos interrupciones tengan los muros. Eso fue lo que hizo MOCT Studio en esta ampliación. En toda la casa no hay un solo marco, todas las puertas de habitaciones, clósets y armarios se ocultan como si fueran parte de los muros.

Casa unifamiliar, MFG, Grimisuat, Suiza




En la planta de esta casa se advierte la continuidad del espacio, organizada a partir de un elemento central donde se agrupan servicios y circulaciones. Para potenciar esa sensación hubiera sido un error que las puertas tuvieran marcos; por ello se han ocultado mediante la misma pintura blanca que cubre todo el interior.

Apartamento en el sol, LOFT4C, España





El concepto de este apartamento con vista al Mar Mediterráneo es borrar los límites entre el interior y el exterior, por lo que era necesario que la continuidad de todos los elementos no interrumpieran el flujo espacial. En este caso, construir puertas con marcos habría sido un error.

Remodelación de apartamento, JRKCV, Eslovenia




Obra de JRKCV, esta casa fue construido en los restos de un monasterio construido en 1719.

El apartamento tiene una superficie útil de 100 metros cuadrados.

El apartamento sirve a una joven pareja sin hijos. La distribución domina la sala común con una altura monumental de 3.6 metros.

En este caso, un librero es, en realidad, una serie de puertas con pivotes que esconden la recámara principal.


Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 30 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Buenas ideas , 2017-10-25
Comentarios por: RubyCuba
Util
 
Soluciones creativas a problemas de todos los días, como son la posición y diseño de nuestras puertas, que en ocasiones pueden atentar contra nosotros, aunque sean de uso obligatorio. Me hubiese gustado ver en el artículo ejemplos sobre cómo camuflar otros tipos de aberturas, como ventanas o tragaluces.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.