Ayudando a arquitectos y estudiantes a encontrar información desde 1998
El Buscador de Arquitectura se dedica a investigar, recopilar y clasificar la información sobre Arquitectura y Construcción disponible en Internet, creando una enorme colección de información. Los arquitectos, estudiantes y personas interesadas en el tema, puedan encontrar fácilmente la información que necesitan para su desarrollo personal, profesional o entretenimiento.
Un muelle es el mejor edifico del 2017 en Reino Unido
El proyecto de rehabilitación del muelle de la localidad inglesa de Hastings, destruido por un incendio hace siete años, fue distinguido con el premio Stirling de arquitectura, que reconoce a la mejor construcción del año en el Reino Unido.
El Muelle de Hastings (Hastings Pier) es uno de los centros turísticos más visitados del sur de Inglaterra. Hecho de madera, se construyó entre 1869 y 1872, y contaba con un pabellón para 2,000 personas, salones de baile, boliches y demás atracciones.
La fama del muelle era tal que se decía que lo resistía todo: tormentas y los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.
La suerte del muelle terminó en 2010 cuando un incendio destruyó esa larga plataforma de 350 metros donde se habían presentado grupos como los Rolling Stones, The Who, Jimi Hendrix, Pink Floyd, Bob Marley o Tom Jones.
dRRM Architects se hizo cargo de la reconstrucción del muelle, cuyas obras concluyeron en 2016. Para el despacho con sede en Londres, la destrucción del muelle “fue una oportunidad para redefinir lo que podría ser un muelle en el siglo XXI; alejándose de la acumulación de cabinas comerciales de construcción de mala calidad. El fuego allanó el camino para un nuevo enfoque y crear un generoso espacio de servicios para los residentes de Hastings y St. Leonards, visitantes del Reino Unido y el extranjero. Después de consultar con los lugareños y las partes interesadas, la conclusión fue que el muelle debería soportar muchos escenarios diferentes”.
La nueva plataforma está diseñada para soportar diversos usos, desde conciertos, circos, bazares, y no cuenta con un edificio en el extremo de la plataforma, como suele pasar en otros muelles.
La nueva estructura 100% de madera laminada, revestida con la cubierta que sobrevivió al incendio. La madera recuperada se usó para fabricar los muebles en la plataforma, diseñada por dRMM y Hastings & Bexhill Wood Recycling Ltd, como parte de una iniciativa de empleo local.
Al centro de la plataforma se construyó un centro de visitantes, que gracias a su diseño puede adaptarse para todo tipo de eventos.
Con este proyecto, el Muelle de Hastings “se convierte en un espacio público y abierto. La experiencia de estar rodeado por el mar y ‘caminar sobre el agua’ se ve reforzada por el juego óptico creado por el diseño de balaustrada y la calidad de la cubierta de madera”.
La siguiente fase del proyecto incluye planes para un dosel de madera grande y móvil que atraviesa toda la longitud del muelle.
“En su formato actual, el nuevo muelle es un catalizador para la regeneración urbana. Ofrece flexibilidad, sostenibilidad material y funcional, y una vista ininterrumpida del entorno natural y construido de la ciudad costera especial de Hastings”.
Se espera que una vez reabierto el muelle, más de 300,000 nuevos turistas lo visitarán cada año.
Compartir artículo:
Lista de comentarios
0
de
20
de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
No le veo nada de magnífico
,
2017-11-10
Comentarios por:
Jorge Velázquez
La verdad me parece un edificio x. No le veo nada nuevo, algo que aporte, más allá del rescate de un sitio histórico para los ingleses.