Noticias : Arquitectura : Revistas de arquitectura

Noticias de Arquitectura

Revistas de arquitectura

Cuando empiezas a estudiar arquitectura, uno de los primeros consejos que te dan es: “suscríbete a una revista”. Por su periodicidad, las revistas están al día, reúnen en sus páginas novedades y tendencias. Aunque su impacto disminuyó con la llegada de internet, siguen siendo una fuente importante de información cuidada, escrita y revisada por especialistas.
Revistas de arquitectura Como en toda actividad humana, la arquitectura cuenta con publicaciones destacadas, algunas editadas desde finales del siglo XIX. Si estás pensando en suscribirte a alguna publicación, o al menos asomarte a su sitio web, aquí te recomendamos diez:

1. Architectural Digest es una de las revistas más representativas. Fundada en 1920, entre sus páginas conviven arquitectura contemporánea, diseño de interiores, decoración, remodelaciones e, incluso, tiene una sección donde personalidades de todos los ámbitos muestran sus casas. Es, por así decirlo, un compendio de proyectos sobre todo de Estados Unidos y Europa, de mucho glamur y estilo.
https://www.architecturaldigest.com/

2. Dwell. Tiene apenas 17 años. Lanzada en el año 2000, Dwell se enfoca, sobre todo, en proyectos de vivienda. Es un buen catálogo para sacar ideas e inspiración a la hora de sentarse a diseñar. En su página de internet encontrarás la sección Photos, con un sinfín de imágenes ordenadas por espacios; cocinas, dormitorios baños, incluso muebles y pisos.
https://www.dwell.com/

3. Architectural Record se fundó en 1891, lo que la convierte en una de las más antiguas. Es un medio reconocido y de mucha tradición. En sus páginas, además de proyectos a nivel mundial, también hay espacio para la discusión de temas relacionados con la arquitectura y la ingeniería, listados de las mejores escuelas para estudiar y un área de Educación continua avalada por Instituto Americano de Arquitectos (AAI). Sin duda, es una de las revistas más completas y de lectura obligada.
http://www.architecturalrecord.com/

4. Evolo se publica dos veces al año y sus números varían de tamaño: hay de 150 y hasta de 600 páginas. Cada año la revista organiza un concurso para diseñar rascacielos. Es lo contrario a Architecture Digest: desde sus portadas, Evolo apuesta por proyectos novedosos, de vanguardia, alocados, futuristas. Los temas que trata tienen que ver con arquitectura temporal, proyectos contemporáneos sustentables y desde luego, rascacielos.
http://www.evolo.us/

5. Publicación inglesa en circulación desde 1896, Architectural Review es una revista mensual de arquitectura internacional. En sus páginas se tratan temas de actualidad y se analiza el pasado bajo la lente de la crítica y la historia. Incluye entrevistas, perfiles, reseñas, sección de concursos. Ideal para saber de qué va la arquitectura contemporánea pero sin perder de vista la parte crítica de la profesión.
https://www.architectural-review.com/

6. Icon, otra revista inglesa, que desde 2003, combina diseño y arquitectura. Como su nombre lo indica, se enfoca en todo aquello que llama la atención. Sillas, coches, pósteres, casas, rascacielos, artistas… una revista muy completa con ensayos un tanto extensos sobre el estado de la arquitectura y el arte europeo, sobre todo.
https://www.iconeye.com/

7. Archis es una revista holandesa publicada desde hace setenta y cinco años, aunque ahora se vende con el nombre de Volume, en cuya fundación participó Rem Koolhaas. Más que una revista, es un think tank donde la reflexión espacial y cultural trasciende la simple idea de que la arquitectura es hacer edificios, y busca nuevos escenarios de desarrollo de la profesión a nivel global.
http://archis.org/

8. Desde 1928, Domus, revista italiana con sede en Milán, publica arquitectura, diseño y arte. Desde sus inicios aspiró a ser una revista para interesar al público en estos temas por lo que incluyó artículos de decoración y jardinería. Hoy sigue siendo una publicación relevante y de interés no sólo para arquitectos.
https://www.domusweb.it/en/home.html

9. Azure es una revista canadiense lanzada en 1985 que se enfoca en arquitectura, diseño y diseño de interiores. Los editores describen los contenidos de Azure como “innovadores, orientados hacia el futuro y socialmente relevantes”.
http://www.azuremagazine.com/

10. Metropolis es una revista neoyorquina vigente desde 1981. ¿Qué buscas: escuelas, hospitales, viviendas, workplaces? Todas estas categorías están en Metropolis, incluyendo una sección para ciudades. Lo mismo pasa en el rubro de diseño: muebles, textiles, iluminación, etc. Muy completa, recomendable y amena.
http://www.metropolismag.com/

11. El croquis. Es una de las revistas en español más reconocidas a nivel mundial. Sus números son monografías bien cuidadas, que incluyen detalles constructivos y planos.
Se edita desde 1982 y destacan los números dedicados a arquitectos ganadores del Premio Pritzker. Guía indispensable para alumnos y profesionistas.
https://elcroquis.es/

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.