Noticias : Arquitectura : Paga 100 mil dólares por una casa sin saber que la diseñó Frank Lloyd Wright

Noticias de Arquitectura

Paga 100 mil dólares por una casa sin saber que la diseñó Frank Lloyd Wright

Una maestra retirada compró su casa en 1989. No sabía mucho acerca de su historia hasta que un experto en la obra de Wright le dijo que su casa es una de las 16 diseñadas por el más famoso arquitecto estadounidense, mediante un sistema prefabricado.
Paga 100 mil dólares por una casa sin saber que la diseñó Frank Lloyd Wright En 1989, cuando Linda McQuillen compró su pequeña casa en el 2107 West Lawn Avenue, en Madison, Wisconsin, no sabía que había sido diseñada por Frank Lloyd Wright.

El hogar de West Lawn es el décimosexto ejemplo conocido de la American System-Built House ASBH), una empresa efímera de Wright que pretendía proporcionar viviendas asequibles a través de casas diseñadas con materiales prefabricados.

El proyecto fracasó, pero el arquitecto logró completar varias de estas casas en el Medio Oeste.

Por $ 100,000 McQuillen compró lo que ella pensó que era una imitación del estilo de la Pradera y no sabía que vivía en un edificio históricamente significativo hasta que un erudito de Wright le envió una carta recientemente.

El descubrimiento anima a los historiadores a buscar más proyectos desconocidos de Wright, como ya sucedió cuando un bungalow en un suburbio de Milwaukee fue atribuido a Frank Lloyd Wright.

Wright diseñó más de 1,000 casas en total, de las cuales solo construyó 532 durante su vida.




Aunque Wright produjo más de 900 dibujos y bocetos para la ASBH, el experimento en viviendas de producción masiva fue interrumpido con la entrada de Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial. La construcción de viviendas se detuvo y los materiales de construcción se desviaron al esfuerzo de guerra.

Al adquirirla en 1989, Linda McQuillen restauró la casa: necesitaba un techo nuevo, tuberías nuevas, electricidad nueva, restauración de las ventanas de vidrio emplomado originales y repintado de los techos caídos.

"Pensé que estaba comprando una casa que alguien hizo copiando una casa de Wright", dice Linda McQuillen.

No es la primera vez que esto pasa, pues el extenso trabajo de Wright, a pesar de haber sido documentado ampliamente aún guarda sorpresas.

Es el caso de la ciudad de Milwaukee. En 2015, un académico descubrió que la casa ubicada en el 2106 de East Newton Avenue era un diseño del famoso arquitecto.

Fue construida en 1917 también por American System-Built Homes.

La casa prácticamente se mantuvo inalterada, a excepción de un porche cerrado y un garaje que data de 1976.

Antes de que se estableciera la autoría de Wright, la casa valía $ 225,100 dólares.

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 19 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
"Paga $100,000.00 por una casa diseñada por Flank Lloyd Wright" , 2018-05-10
Comentarios por: Ana María Mina P.
 
Que sorpresa maravillosa, haber comprado y vivir en una casa diseñada por este gran arquitecto es verdaderamente increíble y además que orgullo. La maestra que se ve bastante tranquila creyendo que vivía en una casa diseñada por otro arquitecto le haber sido muy sorpresivo para ella pero así pasan las cosas y que bien para ella. Me parece una casa hermosa y cubre todas las espectativas de la época y desde luego de quien la diseñó muchas felicidades a esa maestra. Gracias.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.