Noticias : Arquitectura : Casa con brisa natural e iluminación sinfónica

Noticias de Arquitectura

Casa con brisa natural e iluminación sinfónica

Esta vivienda en Vietnam se desarrolla a partir de encerrarse de un conecto bullicioso, pero sin darle la espalda a la calle.
Casa con brisa natural e iluminación sinfónica La Casa 204 es obra de MW Archstudio, despacho vietnamita. Se ubica en la ciudad de
Nha Trang, al sur del país.

En total ocupa un área de 117 metros cuadrados, con una fachada ancha de 6 metros de ancho.





El barrio donde se encuentra en muy típico de este pañis asiático: calles estrechas, ruido, contaminación, y una sensación de casas muy juntas, con poco espacio personal.

Por ello, los arquitectos querían resolver el asunto de la luz y la ventilación natural, pues debido a la densidad de población, la mala planeación y la falta de espacio, se termina por usar aires acondicionados.





Así, la casa emplea una serie de muros con aberturas, a la manera de celosías, para dejar entrar el aire y la luz, pero esta última no en exceso para crear un atmósfera íntima y alejada del bullicio de afuera.

La única fachada es una sucesión de planos que crean una textura urbana que rompe con la uniformidad de las construcciones vecinas. Este remetimiento de planos crea sombras, patios y terrazas con una profusa vegetación.





Aunque el terreno es estrecho, los espacios se sienten amplios, gracias al color blanco de la paredes y el contraste con un piso negro.

Los patios interiores permiten la entrada de luz natural, creando una sensación de aire y amplitud.





Todas las áreas del programan se asoman a dos patios, de tal manera que ninguno se siente encerrado.

Otro aspecto a destacar de este proyecto es su apuesta por lo sostenible. Además de usar luces led, el proyecto capta las aguas residuales y el agua de lluvia reciclada para regar las plantas.





Así, la Casa 204 se encierra en sí misma pero sin renunciar a contribuir con una fechada limpia y verde con el contexto de afuera, creando una idea urbana clara, limpia y transparente que puede inspirar a las demás casas a crear una mejor calle.



















Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.