Casa urbana en contacto con la naturaleza
Vivir en las ciudades impide disfrutar de la belleza del campo. Esta vivienda trata de incorporar estos dos ambientes opuestos.
Las grandes ciudades impiden que la mayoría de las viviendas posean un espacio verde lo suficientemente grande y agradable.
En la
Casa Jungalow, ubicada en la ciudad costera de Surat, donde el clima es típicamente seco durante todo el año hasta que llegan las lluvias monzónicas a mediados de junio,
Neogenesis +
Studi0261 han traído el "aire libre" al interior gracias al diseño de la casa alrededor de pequeños patios acristalados.
La casa fue diseñada para un agricultor y su familia. Cumple el deseo del cliente de habitar en un lugar urbano sin dejar de estar en contacto con la naturaleza.
Los arquitectos nombraron al proyecto como Jungalow debido a la gran cantidad de plantaciones incorporadas en todo el edificio, lo que le da una sensación verde a pesar de la falta de un jardín adecuado.
El terreno es un rectángulo de 557 m2, rodeado de casas, con un solo frente. Por ello, los arquitectos incorporaron una serie de vacíos que se reparte por toda la casa. Uno de estos vacíos se ubica a un lado de la entrada principal. Cuenta con puertas corredizas que al abrirse amplían el espacio interior y permiten una ventilación que permite refrescar el ambiente.
La luz natural se filtra a través de rejillas circulares, paredes de vidrio y la ventana del dormitorio principal, que da al patio.
La casa es envuelta por una serie de enredaderas exuberantes que mantienen una relación ininterrumpida con la naturaleza.
Además, el uso de las formas y texturas naturales de los materiales de construcción consolida aún más esta relación y la hacen más económica. El suelo de piedra y las paredes enyesadas le dan un toque industrial, contrastado por cálidos acentos de madera.
Una sala de estar de planta abierta ocupa la planta baja, centrada alrededor del patio de dos pisos contenido por puertas acristaladas retráctiles.
En el mismo nivel hay un santuario basado en el Shikhara, la torre en ascenso de la arquitectura del templo hindú. El altar se sienta con orgullo en el fondo de un vacío de tres pisos de altura, bañándose en la luz natural del sol de la India.
Arquitectos: Neogenesis+Studi0261
Área: 600 m2
Año: 2017
Fotografías: Ishita Sitwala | The Fishy Project
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>