Noticias : CAD y 3D : Arquitecto recrea obras perdidas de Frank Lloyd Wright

Noticias de Arquitectura

Arquitecto recrea obras perdidas de Frank Lloyd Wright

Para aumentar sus habilidades en el manejo del modelado en 3D, el arquitecto español David Romero decidió modelar uno de los edificios de Wright: la casa Rose Pauson, terminada en 1942 pero incendiada en 1943.
Arquitecto recrea obras perdidas de Frank Lloyd Wright Conforme Romero progresó con su primera representación de la casa de Pauson, se dio cuenta de las tremendas posibilidades que tenía a la mano.

Por ello creo la iniciativa Hooked on the Past para explorar la historia de la arquitectura, y completar impresionantes representaciones de algunas casas de Wright.

La casa Smith, la Capilla Trinity y el Edificio Administrativo Larkin, por ejemplo.





El edificio de administración Larkin, de cinco pisos, fue diseñado por Frank Lloyd Wright en 1903 y completado en 1906. En 1943, la compañía se declaró en quiebra y cerró.

En 1950, el edificio se vendió y fue demolido para una parada de camiones que nunca se construyó.

Usando AutoCAD, Romero creo estas representaciones de alto realismo y calidad. Primero recopila toda la información posible como planos, cortes, perspectivas, fotografías, etc. Así, modela el edificio en AutoCAD, y prácticamente todo se hace allí.




Luego empieza el trabajo en 3ds Max donde se agregan luces, cámaras y texturas, así como detalles de muebles y vegetación.

Finalmente, se hacen los renders, y luego se ajustan en Photoshop.

En el caso del edificio de la Administración Larkin, crear las esculturas fue el verdadero desafío. Con la casa Pauson, crear una textura convincente que emulara la "mampostería del desierto" fue un proceso largo que probablemente le llevó a Romero más de un mes de trabajo.

Con la Capilla de la Trinidad, la forma triangular del edificio, en planta y en fachada, hizo complejo el trabajo de modelado.

Además de rescatar la obra de Wright, Romero desea hacer lo mismo con obras de Aalto, Mies van der Rohe o Le Corbusier.

Si quieres conocer más sobre su trabajo visita:

Hooked on the Past

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.