Noticias : Tecnología : Realidad aumentada para arquitectos

Noticias de Arquitectura

Realidad aumentada para arquitectos

A veces las maquetas no terminan de mostrarle al cliente el verdadero ambiente de su casa u oficina. Con la Realidad aumentada y la realidad virtual todos pueden tener una mejor visión de lo que será el resultado final.
Realidad aumentada para arquitectos Las herramientas de realidad virtual (VR) y aumentada (AR) para la industria mejoran cada día, y sus costos no son tan elevados o no tanto como para no invertir en estas nuevas tecnologías .

Las soluciones VR / AR se están convirtiendo en un medio que está transformando la forma en que ingenieros y arquitectos se comunican, crean y experimentan con sus proyectos.

Mientras que la realidad virtual crea ambientes dirigidos y generados por computadora, la realidad aumentada proporciona elementos virtuales como una superposición al mundo real.

Entre las opciones que puedes explorar está ARki, una plataforma de Realidad Aumentada para la visualización en tiempo real de modelos arquitectónicos.




Al incorporar la tecnología AR dentro del proceso de diseño arquitectónico, ARki puede visualizar modelos 3D para propósitos de diseño y presentación, lo que ayuda a crear una técnica de visualización inmersiva con múltiples capas de interactividad.

ARki se puede implementar en cualquier dispositivo ios / android que permita al usuario explorar datos en 3D con un nivel adicional de libertad de navegación



Storyboard VR también puede interesarte. Es una herramienta gratuita de creación de prototipos y visualización que puede ser utilizada por arquitectos, artistas y creadores.

Permite a los usuarios incorporar, organizar, escalar y animar activos simples en 2D.

Los creadores de Storyboard VR, la oficina de diseño de Artefact, la desarrollaron para su propio uso interno para proyectos de realidad virtual en los que trabajaron. Crearon su propia herramienta para generar rápida y fácilmente prototipos de experiencias de realidad virtual.



Pair (anteriormente llamado Visidraft) utilizó tecnologías de visión artificial y realidad aumentada para crear una aplicación que permite a los arquitectos arrastrar y soltar modelos tridimensionales de muebles y electrodomésticos en sus diseños usando iPhones o iPads.
Su catálogo en línea de modelos y activos ahora cuenta con más de 200 muebles para el hogar y oficinas de fabricantes de Fortune 500, con nuevos productos que se agregan todos los días.

Después de lanzar su aplicación, la compañía vio que un gran porcentaje de su crecimiento provenía de fabricantes de muebles y electrodomésticos. Lo que diferencia a Pair de otras soluciones de AR es su enfoque en productos y consumidores, lo que permite a los usuarios caminar físicamente alrededor de un producto 3D tal como lo estaban en el espacio de su oficina en el hogar.



SmartReality es una aplicación móvil de realidad aumentada que utiliza la cámara del dispositivo móvil para superponer un modelo BIM interactivo en dibujos de construcción impresos para crear visualizaciones tridimensionales de proyectos.

Permite a los usuarios hacer zoom, exponer capas estructurales con un toque, desplazarse por un proyecto a lo largo del tiempo y grabar imágenes y videos de su experiencia.

Los usuarios pueden crear una cuenta gratuita para cargar planes bidimensionales y obtener planes y modelos 3D coincidentes para una cotización.



Fuzor es una aplicación de renderizado en tiempo real que se integra con Revit. Utiliza la tecnología diseñada originalmente por Kalloc Studios para el diseño de juegos y ofrece un enlace directo bidireccional con Revit, que permite a los usuarios mover, ver, anotar e inspeccionar la información BIM mientras sincroniza los cambios entre las dos herramientas.

El enlace directo es lo que permite a Fuzor actualizar y reflejar instantáneamente los cambios realizados en un archivo de Revit.

Es compatible con diversas mediciones, análisis de impacto, análisis de iluminación, filtros de color y visibilidad, sección transversal y corte de sección, y representación de video paso a paso con información BIM integrada.

Con estas herramientas mejorarás tus proyectos y la imagen de tu oficina.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.