Noticias : Arquitectura : Rediseñando la cabaña noruega

Noticias de Arquitectura

Rediseñando la cabaña noruega

La cabaña en el bosque es parte de la idiosincrasia de los noruegos, y en general de todas las naciones nórdicas. Este despacho le ha dado un nuevo giro al diseño de estos refugios populares.
Rediseñando la cabaña noruega Llamadas 'hytte', las cabañas rurales noruegas son muy populares.

Por ello, Casper Mork-Ulnes, arquitecto nacido en Noruega y residente en los Estados Unidos ha creado la Mylla Cabin, una estructura de madera ubicada en el lago Mylla dentro de un bosque, a un corto trayecto en auto al norte de Oslo.



Diseñado como un refugio natural para un geólogo y su familia, donde pueden pasar los veranos suaves de Noruega y realizar viajes de esquí en el invierno, la estructura se encuentra en una colina, en contraste con el contexto frondoso.

Se trata de una estructura relativamente amplia, pues abarca 84 metros cuadrados e incluyen espacios abiertos, además de dos dormitorios, una litera para los niños, dos baños compactos, un pequeño anexo para encerar esquíes, guardar bicicletas y esquiar y una sauna para dos personas.



El diseño eficiente era importante para los clientes, como lo era una fuerte conexión con el aire libre; por lo que los arquitectos trabajaron con pino y madera contrachapada sin tratar para crear una piel cálida y acogedora y muebles a medida por dentro y por fuera.

Manteniendo la sensación tradicional de "hytte" de simplicidad y proximidad a la naturaleza y materiales naturales, pero trayendo la estructura al siglo XXI para satisfacer las necesidades de la familia moderna, Mork-Ulnes Architects actualizó la tipología con grandes ventanas, techos altos, modernos materiales familiares y diseño inteligente.



Ofreciendo un amplio panorama de sus alrededores, Mylla Cabin es una cabaña totalmente moderna a la vez con la naturaleza.

"El exterior de pino sin tratar está destinado a convertirse en plata con el tiempo, mezclándose con la nieve en invierno y envejeciendo con gracia en el paisaje boscoso", dice Mork-Ulnes.










Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.